Las mejores aplicaciones móviles de seguros de salud – 2017

¿A quién no le preocupa su salud? ¿A quién no le interesa preguntar sobre un posible síntoma o aprender cómo combatir enfermedades? En otras ocasiones, simplemente consejos sobre cómo mantenerse sano y en forma. Las aseguradoras se han percatado de que cada vez más personas se informan sobre temas de salud a través de su teléfono, y por eso ahora, además de ofertar seguros de salud, no han desaprovechado la oportunidad de ofrecer también aplicaciones móviles con las que ayudar a los clientes a resolver sus dudas y a gestionar sus pólizas.

Aplicaciones de seguros de salud
Aplicaciones de seguros de salud

Tanto las aplicaciones para seguros de salud como otras más generales sobre hábitos saludables, información sobre enfermedades o búsquedas de centros médicos se han popularizado en los últimos años. La empresa iDoctus realizó en 2014 una encuesta sobre los hábitos de los médicos en relación a las aplicaciones móviles. El resultado fue que de 7400 facultativos encuestados, el 73% reconocía que las apps les ayudaban a ahorrar tiempo y un porcentaje superior creía que mejoraba la seguridad y la claridad en el diagnóstico.

La mayor parte de estas aplicaciones de salud que han desarrollado las aseguradoras tienen las siguientes características:

  • Facilitan el acceso a los datos de tus seguros.
  • Te permiten solicitar asistencia y consejos con tus médicos de confianza.
  • Localizan los centros médicos y hospitales más cercanos.
  • Guardan un historial de tu actividad médica.
  • Te proporcionan información muy útil si estás en otro país.
  • Te facilitan solicitar cita con tu médico.
  • Tienen funciones para monitorizar tus actividades y tus hábitos.
  • Ofrecen guías con consejos sobre salud.

Te mostramos a continuación, las mejores aplicaciones para seguros de salud:

Health Keeper, de AXA

Esta aplicación para clientes de AXA destaca, además de por sus servicios de atención médica telefónica gratuita las 24 horas del día, por sus numerosas funciones que monitorizan tus actividades y te ayudan a llevar un estilo de vida saludable. Te ofrece información médica de especialistas, un entrenador personal que te ayuda a conseguir tus metas y opciones para introducir tus propios retos. Permite, además, solicitar cita presencial con tu médico y pagar online. Está disponible para Iphone y Android.

Link con más información sobre la aplicación Health Keeper de Seguros AXA.

iSantaLucía

Seguros Santa Lucía ha creado una serie de aplicaciones específicas para varios tipos de seguro. Una de ellas es iSantaLucía con la que pretenden promover un estilo de vida más saludable. Esta aplicación, disponible tanto para Iphone como para Android, está abierta a clientes y no clientes. Permite establecer un plan personalizado de prevención de riesgos según tu perfil de edad y sexo, consultar las farmacias y centros médicos más cercanos a tu posición y acceder directamente a teléfonos de emergencias, tráfico, transportes, etc. Cuenta, además, con una amplia lista de consejos de buenos hábitos (dieta, ejercicios, etc.) y video consejos de primeros auxilios.

Link con más información sobre la aplicación iSantaLucía de Seguros Santa Lucía.

DKV Seguros Médicos

DKV ha desarrollado una potente aplicación para sus clientes enfocada a la gestión de sus seguros de salud. Con esta app, la aseguradora facilita consultar los datos de tu póliza, localizar las oficinas DKV, los centros médicos más cercanos con los que colaboran o acceder a tu historial de recibos. También ofrece promociones especiales para sus usuarios.
La app es gratuita y está disponible para Android y Iphone.

Link con más información sobre la aplicación DKV Seguros Médicos de Seguros DKV.

Caser Salud

La aplicación de Caser también está especialmente orientada a gestionar todos tus seguros desde tu dispositivo móvil. Está disponible para sus clientes de forma gratuita en las versiones para Iphone y Android. Ofrece facilidades para contactar con tus especialistas a través de sus bases de datos por zonas geográficas. Permite, además, concertar cita y de organizar una lista de favoritos con los médicos y especialistas que prefieras.

Link con más información sobre la aplicación Caser Salud de Seguros Caser.

Travel Doctor, de Allianz

Es una aplicación gratuita enfocada a cubrir las necesidades médicas en el extranjero. Te proporciona información útil sobre hospitales y centros médicos en diferentes países, así como diccionarios de términos de primeros auxilios y hasta un localizador de los medicamentos más comunes comercializados en cada país.
Sus puntos fuertes son su interfaz intuitiva, su utilidad en casos de auténtica necesidad y su posibilidad de gestionar también tus seguros de viaje (accedes al artículo de aplicaciones para seguros de viaje) desde cualquier lugar. Está disponible para Iphone y Android.

Link con más información sobre la aplicación Travel Doctor de Seguros Allianz.

Allianz MyHealth

La misma compañía ofrece una aplicación para todos sus clientes que posean una póliza de seguro de salud de Allianz Worldwide Care. Las operaciones más importantes que se pueden realizar a través de esta app son la solicitud y el control de reembolsos, gestionar los datos de todas las pólizas, localizar hospitales por búsqueda geográfica o por GPS, localizar números de teléfono de asistencia, y hasta encontrar el nombre genérico de los principales medicamentos cuando estás en el extranjero. También disponible para Iphone y Android.

Link con más información sobre la aplicación Allianz Myhealth de Seguros Allianz.

Sanitas

Esta compañía dedicada al sector de la salud también dispone de su propia app (para Iphone y Android) desde la que se pueden gestionar todas las pólizas que tenemos contratadas. A través de ella se pueden enviar consultas al médico, encontrar información sobre hospitales, clínicas dentales y otros centros especializados, ver tu historial de visitas médicas, acceder a tus informes, consultar una biblioteca con consejos para mejorar tu estilo de vida o pedir cita en pocos pasos.

Sanitas ha desarrollado también otras aplicaciones como Sanitas Embarazo o Sanitas Dental Infantil, que son bien valoradas por los usuarios para llevar un control de los periodos de gestación o de los hábitos de salud bucal respectivamente. La primera está enfocada a las madres y padres que quieren llevar un control exhaustivo de su gestación y la segunda está dirigida a los más pequeños, para que aprendan a lavarse los dientes y a cuidar adecuadamente su boca.

Link con más información sobre las aplicaciones de Seguros Sanitas.

El gran crecimiento de las aplicaciones móviles de salud

Estos son solo algunos ejemplos de las aplicaciones móviles que han desarrollado las aseguradoras para hacer más accesible y rápido la gestión de sus seguros de salud. Otras compañías están en proceso de creación de nuevas apps y perfeccionamiento de otras que ya están en funcionamiento.

Como puede verse, el sector de los seguros de salud y el de las aplicaciones móviles se han dado la mano para siempre. La lista de aplicaciones de salud más generales, desarrolladas por empresas, profesionales del sector o administraciones públicas, es prácticamente interminable y abarca desde funciones para controlar tu peso, los kilómetros que recorres diariamente o los medicamentos que consumes hasta el control de tus pulsaciones a través de la cámara de tu teléfono o el seguimiento de medicaciones anticonceptivas. En definitiva, un sinfín de oportunidades para llevar un control preciso de tu estado de salud a través de tu Smartphone que, sin embargo, presenta algunos problemas como una excesiva preocupación por nuestros cuerpos o un mal asesoramiento a través de aplicaciones sin calidad certificada que pueden crearnos nuevos problemas en lugar de resolverlos.

La salud es, al fin y al cabo, un tema muy delicado del que deben encargarse los mejores profesionales. Por eso empresas, aseguradoras y asociaciones de médicos pelean por ofrecer las mejores aplicaciones de salud con el mejor sello de calidad.

No queremos acabar sin que nos cuentes tu experiencia: ¿Crees que falta en la lista alguna aplicación móvil para seguros de salud? ¿Has tenido experiencias positivas o negativas con alguna de ellas? ¡No dudes en comentar y cuéntanos tu opinión!

También hemos preparado una publicación sobre las mejores aplicaciones móviles sobre seguros de viaje por si estás interesado en conocer mas información sobre otros tipos de apps de seguros.

2 comentarios sobre “Las mejores aplicaciones móviles de seguros de salud – 2017

  1. Hola, Yo tengo la App de Health Keeer y no es solo para clientes de AXA, la puede utilizar todo el mundo. Muy recomendable por cierto por su servicio médico gratuito, los contenidos y los descuentos en su tienda. Vamos muy completita.

Deja un comentario