Bogotá – Guía de turismo, que ver, restaurantes, hoteles y más

A continuación, te presentamos una completa guía con todos aquellos detalles que necesitas saber antes de visitar Bogotá. En ella podrás encontrar toda la información relacionada al turismo, ocio y lo que no puedes dejar de hacer si visitas la capital de Colombia.

Bogotá es la ciudad más visitada de Colombia, tan solo en 2017 más de 1.200.000 extranjeros que visitaron la capital del país, según fuentes oficiales del Instituto Distrital de Turismo.

Guía de turismo en Bogotá
Guía de turismo en Bogotá

A más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, Bogotá se posiciona como la tercera capital que se encuentra a mayor altitud en toda Suramérica, después de las capitales de Bolivia y Perú. No en vano su lema es: “Bogotá 2.600 metros más cerca de las estrellas”.

Sin importar que tipo de turista seas, Bogotá es una ciudad que se adapta a todo tipo de actividades y gustos, y lo mejor de todo, sin gastar demasiado, gracias al cambio de moneda de euros a pesos colombianos.

Por eso, si quieres conocer todos los detalles más relevantes para que tu viaje sea todo un éxito, lee atentamente esta guía, prepara las maletas y acompáñanos en nuestro destino cerca a las estrellas. Bienvenidos a Bogotá.

Algunas recomendaciones adicionales para visitar Bogotá

Programa tu viaje con anticipación desde España y no dejes todo para última hora o al azar, optimiza tu tiempo al máximo haciendo un listado de las actividades que quieres realizar, recuerda que Bogotá es una ciudad enorme y hay tantas cosas por hacer por lo que el tiempo aquí es oro.

También debes tener en cuenta que el tráfico en Bogotá es realmente caótico, por lo que desplazarse durante las horas pico es una mala idea. En lo posible programa tus actividades entre las 9:00 am y las 17:00 hrs, después de ese horario procura hacer actividades cerca de tu alojamiento.

Por último, se consiente en todo momento del cambio de moneda. Haz cuentas de cuánto cuesta lo que estás comprando así tardes un poco más, ya que la confusión podría hacerte blanco fácil para que te cobren unos euros de más en tus compras, principalmente cuando compras en el comercio informal.

No hay nada mejor que visitar una ciudad con la mayor información acerca de ella, por eso si quieres ser todo un experto en Bogotá, incluso antes de poner un pie en la capital colombiana, te recomendamos los siguientes documentales que te ayudarán a conocer un poco más acerca de Bogotá

Documentales que ver sobre Bogotá

Si eres de los que piensan que mejor ver que leer, te hemos preparado una lista de los mejores documentales sobre Bogotá para que descubras de primera mano lo que vas a encontrar allí:

Otros documentales que puedes ver son:

Madrileños por el mundo Bogotá

Documentales nacionales para ver en la Muestra Internacional de Bogotá

Conclusiones una vez que te hayas leído la guía entera

Enhorabuena, porque ya serás todo un [email protected], conocerás muchísimo más acerca de Bogotá y estarás preparado para tomar el primer avión a este destino.Como hemos visto a lo largo de esta guía Bogotá es un destino mágico que es apto para todo tipo de turista, y lo mejor de todo a un precio incomparable.

A pesar de que existen algunos factores a tener en cuenta en Bogotá, como la inseguridad, este es un destino que vale la pena de principio a fin, solo asegúrate de ser lo suficientemente precavido para que tu viaje sea el mejor posible

Gracias por acompañarnos en este nuevo destino por la capital de Colombia, te animamos a que compartas tu experiencia con nosotros a modo de comentario y que recomiendes esta guía con cualquier persona a la que le pueda resultar útil. Nos vemos en nuestro próximo destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *