Bogotá – Ubicación, tamaño y barrios más importantes

Debes tener en cuenta algo muy importante, Bogotá es una ciudad increíblemente grande, cuenta con un área de 1,175 km2, lo cual representa casi el doble de tamaño del territorio de Madrid capital. Además, cuenta con la quinta mayor población de todo el continente americano, 8.081.000 habitantes, según la encuesta liderada por INEGI en 2015.

Es una ciudad especial, llena de magia, donde converge el mundo antiguo y moderno. Muchas de sus calles aún conservan el estilo colonial de 1538, cuando fue fundada por el español Gonzalo Jiménez de Quesada.

La magnitud de la ciudad ha hecho que se divida en un total de 20 localidades, cada localidad, es la agrupación de aproximadamente 8 barrios, sin embargo, la capital colombiana es mucho más fácil de explicar en zonas, siendo ésta la forma en la que sus propios habitantes se refieren a su ciudad.

El centro de Bogotá: Es la zona de la ciudad preferida por el turista ya que ofrece una amplia variedad de actividades por hacer y calles mágicas por descubrir. En esta zona de la capital colombiana se pueden encontrar una gran variedad de calles coloniales, museos, iglesias, edificios gubernamentales y áreas naturales.

El centro de la ciudad ofrece una muestra única de la cultura capitalina, en sus calles se respira la verdadera esencia de la Bogotá que quieren ver quienes han viajado miles de kilómetros hasta aquí.

El norte de Bogotá: Al desplazarnos al norte Bogotá, podemos ver como las pequeñas calles antiguas van tomando forma de grandes avenidas, así mismo, edificios de gran magnitud se abren paso.

El norte de la ciudad es donde se encuentran concentradas las empresas más importantes del país, los centros comerciales más prestigiosos y donde la vida nocturna se abre paso una vez el sol se esconde.

El sur y occidente de la ciudad: Esta es una ciudad que no para de crecer, lo cual ha llevado a que la construcción se expanda con gran rapidez hacia los límites norte y sur, hacia el oriente y el occidente. El crecimiento desmedido de Bogotá ha llevado a la periferia a aquellos con menores recursos.

Al dirigirnos hacia el sur y el occidente de la capital podremos encontrar una gran cantidad de pequeños comercios y medianas empresas, además, gran parte de las fábricas se asientan en estas zonas.

El sur de la ciudad, al igual que el occidente, son áreas con una gran demanda residencial, sin embargo, resultan las áreas menos visitadas por los turistas. El gran problema aquí es que la inseguridad y si no sabes por dónde moverte podrías terminar en un barrio peligroso.

Pero si conocer el tamaño de la ciudad y las áreas donde moverte son de gran importancia, también lo es conocer las principales características de la población bogotana. Por eso a continuación, te presentamos todo lo que tienes que saber acerca de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *