Desplazarse en bus o taxi por Bogotá – Advertencias y recomendaciones

Moverse por Bogotá es una verdadera aventura ya que el sistema de transporte funciona completamente diferente a como lo conocemos en España. El estilo de conducción es muy agresivo y las calles son numeradas y no se busca por nombres, lo cual hace que desde el comienzo tengamos que cambiar el chip.

La opción más fácil siempre será moverse en taxi por la ciudad ya que los trayectos son muy económicos y puedes recorrer la ciudad sin preocuparte por perderte. El costo promedio de tomar un taxi en Bogotá es de aproximadamente 6€, y si además lo divides entre varias personas resulta realmente económico.

Pero si quieres recorrer Bogotá como todo un local, conocer las calles de la ciudad y ahorrar unos cuantos euros en tus trayectos lo puedes hacer como lo hace la mayoría de bogotanos en su día a día, para ello puedes utilizar el sistema de autobuses.

“Hasta hace un par de años se instalaron en la ciudad paradas de buses, lo cual ha ayudado a que la movilidad sea un poco más organizada.”

Para moverte en autobús es importante que planifiques con detalle dónde se encuentra la parada, dónde tienes que esperar tu bus, dónde bajarte y dónde tienes que hacer transbordo si es el caso. En la mayoría de ocasiones es de gran utilidad preguntar a la gente en la calle si tienes dudas. Como te hemos dicho anteriormente, la gente suele ser muy amable con el turista.

Procura depender lo menos posible de tu móvil o tablet ya que incluso estando dentro de un autobús puedes ser víctima de robo, especialmente si te desplazas por zona centro y sur de la ciudad.

El coste promedio de un trayecto en autobús es de alrededor 0,50 céntimos. Para hacer uso del autobús debes adquirir una tarjeta del SITP que podrás encontrar en puntos especializados de venta y en muchas tiendas de alimentación.

Pero no sólo puedes moverte en taxi o autobús por Bogotá, también lo puedes hacer en Transmilenio. Como mencionamos anteriormente, es un sistema masivo de transporte de autobuses articulados que cuenta con estaciones y carriles propios. Es una excelente opción para evadir el tráfico de la ciudad ya que va por su propio carril y puedes atravesar la ciudad de forma eficiente, por unos 0,70 céntimos el trayecto.

“El problema con el Transmilenio es que en las horas punta tiene más demanda de pasajeros de la que el sistema puede movilizar, generando colas interminables tan solo para acceder a las estaciones principales.”

Al igual que en el caso de los autobuses, te recomendamos evitar el uso de smartphones o tablets de última generación que llamen la atención, evitando así situaciones indeseadas de inseguridad. Aquí nuevamente es clave planificar los trayectos y preguntar a las personas y personal de Transmilenio.

Ahora que ya sabes cómo moverte por la ciudad para llegar a cualquier sitio como todo un bogotano, te presentamos los mejores sitios para visitar. La elección de llegar a ellos por medio de taxi, autobús o Transmilenio te lo dejamos a ti.

No te pierdas el resto de contenidos de la guía de turismo de Bogotá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.