Dónde comer en Bogotá, los mejores restaurantes de la ciudad

Bogotá tiene un amplio abanico de opciones en cuanto a gastronomía se refiere, desde multitud de sitios de comida típica hasta los restaurantes fusión, donde degustar auténticas maravillas culinarias. Los platos típicos en Bogotá y que puedes pedir casi en cualquier restaurante son:

  • Ajiaco
  • Sudado de pollo o ternera
  • Sobrebarriga
  • Mojarra frita
  • Patacón
  • Arepas rellenas
  • Bandeja paisa
  • Arroz con coco
  • Picada
  • Empanadas
  • Bistec a caballo

Si eres de los que le gusta probar lo más típico de cada sitio, aquí encontrarás los restaurantes más recomendados de Bogotá. Si lo que buscas es un restaurante económicos o te quieres dar el gustazo de cenar en algunos de los más lujosas de la ciudad, los tienes un poco más abajo.

Mejores restaurantes de comida típica en Bogotá

La oferta culinaria colombiana ofrece una amplia variedad de platos aptos para todos los gustos. Sin lugar a dudas la cocina colombiana cuenta con una gran acogida entre los turistas, por ello asegúrate de escoger un buen restaurante y descubrirlo por ti mismo:

Andrés Carne de res: es uno de los restaurantes más famosos de Bogotá, en el cual podrás encontrar una gran variedad de platos típicos de Colombia con un toque moderno. Pero no sólo saldrás completamente satisfecho del restaurante por su comida, sino que vivirás una experiencia irrepetible.

El plato fuerte aquí es la decoración del sitio, la cual es una mezcla de cultura bogotana y arte plástico, además el ambiente desenfadado y el trato del staff te harán sentir como comiendo en casa.

A pesar de que existen varios Andrés Carne de Res ubicados en la zona Bogotá, te recomendamos el de Chía, ya que es el original y el más grande.

La Puerta Falsa: si quieres probar la comida típica bogotana en un restaurante de más de 200 años de antigüedad no puedes dejar de visitar este restaurante lleno de sabor e historia. Su especialidad es el tamal santafereño, las almojábanas y el chocolate caliente.

El restaurante se encuentra ubicado en el barrio La Candelaria y sus precios rondan los 5€ por persona.

Mi Gran Parrilla Boyacense: es un restaurante ubicado al norte de la ciudad, ofrece una gran variedad de platos en grandes proporciones donde podrás elegir entre una amplia selección de platos de diferentes regiones del país. Aquí, literalmente, saldrás rodando.

Mejores restaurantes relación calidad-precio en Bogotá

Más allá de la comida típica colombiana, también podremos encontrar que Bogotá ofrece opciones culinarias un poco más amplias, y lo mejor de todo, con una relación calidad-precio inigualable.

Crepes & Waffles: es uno de los restaurantes insignia para los bogotanos y ofrece los mejores crepes, waffles y helados de la ciudad, y es que aquí cuidan cada detalle de su comida.

Éste no es un restaurante de crepes como cualquier otro, aquí podrás elegir entre más de 20 opciones entre crepes salados y dulces. Podrás comer muy bien por un precio muy adecuado, ¡ah!, y no olvides pedirte un helado de postre.

Existen más de 10 Crepes & waffles en toda la ciudad, lo único que tienes que hacer es buscar el más cercano a ti.

WOK: se ha convertido en una de las opciones principales de comida oriental para los bogotanos, eso sí, destacando los mejores productos colombianos. Esta es una opción muy acertada para probar la comida oriental de una forma diferente a un precio bastante competitivo.

Lo mejor de todo es que cuentan con 14 restaurantes en toda la ciudad, lo que hace muy fácil encontrar uno que te pille de camino a casa.

La Hamburguesería: si eres más de hamburguesa pues no te preocupes porque te recomendamos uno de los mejores sitios de hamburguesas de la capital. Aquí no escatiman ni en la carne, ni en las guarniciones. Podrás encontrar desde la tradicional cheeseburguer, hasta unas verdaderas bestias de carne.

El sabor está muy bien y por un presupuesto moderado podrás comer muy bien.

Mejores restaurantes caros, exóticos o exclusivos en Bogotá

La comida colombiana y la industria culinaria han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años logrando, no solo rescatar la gastronomía tradicional del país, sino también ejecutando comida internacional a la perfección. Por ello si estás dispuesto a pagar más por visitar los mejores restaurantes de la ciudad te recomendamos los siguientes.

Restaurante San Isidro (Monserrate): la especialidad del restaurante es la comida francesa, comida de mar y algunos platos colombianos, pero eso sí, con las mejores vistas a la ciudad. A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro de Monserrate, este restaurante te ofrecerá una comida o cena más cerca de las estrellas. ¡Eso sí, te aseguramos que la cuenta te puede salir por las nubes!

Restaurante Criterion: propiedad de los hermanos Raush, conocidos internacionalmente en el mundo de la cocina, han reinventado la gastronomía colombiana ofreciendo platos sofisticados y con su sello particular.

El restaurante Criterion es uno de los restaurantes con mayor nombre del país y se encuentra ubicado en la zona G de Bogotá.

Pescadería Jaramillo: es uno de los restaurantes con mayor nombre y uno de los más clásicos para los bogotanos, sus sedes se encuentran en las zonas más exclusivas de la capital. La Pesquera Jaramillo es un restaurante exclusivo donde la comida de mar es la reina y las langostas son diosas. Es un restaurante en el que todo amante de la comida de mar quisiera estar, aunque eso signifique pagar un poco más por la cuenta.

La Juguetería: ¿te apetece cenar una antigua fábrica de juguetes? Pues a qué esperas para reservar una mesa en la juguetería, uno de los restaurantes más exóticos de la capital colombiana. Aquí las excentricidades y decoración están a la orden del día, acompañadas de muy buena comida.

El restaurante ofrece todo tipo de carnes a la parrilla, comida colombiana típica y una gran variedad de postres. A pesar de que la cuenta no será tan elevada como en San Isidro o Criterion, el precio es un poco más elevado que un restaurante medio, pero realmente vale la pena darse este capricho.

Ahora que eres todo un experto en restaurantes y que conoces las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad, te mostraremos las mejores opciones de alojamiento en Bogotá en donde podrás encontrar el hotel perfecto que se adapte a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *