Cómo es la gente de Bogotá – Cosas que tienes que saber

Bogotá, al igual que la gran mayoría de capitales del mundo, cuenta con una gran convergencia de culturas, acogiendo colombianos de diferentes ciudades y pueblos del interior del país. Según el distrito de Bogotá y el DANE, el 32% de la población proviene de otros municipios del país, ofreciendo una verdadera variedad cultural.

También hay que tener en cuenta que las tasas de extranjeros que viven en Colombia ha aumentado significativamente, debido principalmente a tres fenómenos: la crisis económica en España de 2015, la crisis actual de Venezuela y la reciente firma del proceso de paz con las F.A.R.C.

Las crisis económicas en países como España y Venezuela, sumado a una mejora notable en temas de seguridad en el país (principalmente) ha hecho que más de 133.000 inmigrantes hayan optado por llamar a Colombia su nuevo hogar, según publicó la ONU. Evidentemente la gran mayoría de extranjeros se concentran en la capital del país.

Los colombianos son considerados por los turistas como personas amables y muy alegres, no en vano Colombia es el segundo país más feliz de mundo por segundo año consecutivo (2016-2017), según el estudio anual liderado por la firma Gallup Internacional. Bogotá no es la excepción de esa amabilidad y buen trato al turista.

Al analizar los aspectos culturales de la capital de la ciudad, es evidente que existe una enorme brecha social y económica, por esta razón el comercio ambulante ilegal es el pan de cada día en las calles de la ciudad, así como personas sin hogar. Mientras que en el otro extremo encontramos zonas de un poder adquisitivo  alto, multinacionales y enormes empresas que mueven la economía del país.

Te invitamos a conocer aspectos básicos de seguridad en el siguiente enlace: ¿Es seguro viajar a Colombia? Toda la información que necesitas saber

No te pierdas el resto de contenidos de la guía de turismo de Bogotá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *