Descubre la mejor forma de llevar a tu mascota en el coche

Llevar a nuestra mascota de vacaciones puede ser divertido pero también supone una gran responsabilidad ya que los vehículos no están diseñados para las mascotas ya sean perros, gatos… Antes de iniciar la marcha debes tener en cuenta estos consejos que nos han aportado los expertos de la protectora de animales El Refugio afincada en la Comunidad de Madrid para que a tu mascota se le haga el viaje lo más llevadero posible.

Visita al veterinario

Unos días antes de la fecha de inicio del viaje, haz una visita al veterinario para asegurar que tu mascota está en perfectas condiciones para realizar un viaje. Asegúrate de que tiene todas las vacunas puestas y que todo está en perfecto estado.

En el maletero, no

Si el maletero es cerrado nuestras mascotas no deben ir dentro de él bajo ningún concepto independientemente de si van dentro de un transportín o no. En cambio, si el maletero es abierto si podrán ir dentro de él. Eso sí, con una serie de condiciones. El coche debe tener una rejilla o red que separa el lugar donde viajan los animales y donde viajan las personas.

No olvides revisar que tu mascota no queda expuesta al sol en el habitáculo que ocupa. Este factor puede causarle mareos y una fatiga mayor.

En el asiento trasero

Nuestras mascotas podrán viajar en el asiento trasero del vehículo siempre y cuando lleven unas cinchas homologadas que serán enganchadas al collar o arnés y al receptor de los cintos de seguridad. Además de ir bien sujetos, es recomendable acomodar la zona con el objetivo de hacerle lo más llevadero posible el viaje. Al igual que en el punto anterior, asegúrate de que no quedan expuestos al sol. Intenta ubicarlos en el lado donde tengan menor exposición.

Durante el trayecto

Una vez iniciada la marcha, estos son los puntos que debes tener en mente:

  • Nunca debes dejar solos a los animales dentro del vehículo cuando se realizan paradas para comprar, comer o descansar. Esto se debe a que corren un alto riesgo de muerte por altas temperaturas y también de ser robados.
  • Durante el trayecto no pongas la música a un volumen excesivo y si puedes desconecta los altavoces en la zona en la que está tu mascota. Tampoco conduzcas de forma brusca, fomentarás el mareo del animal.
  • Es conveniente realizar paradas cada hora y media para que puedan estirar las patas, oxigenarse y beber agua fresca. Normalmente se recomienda hacer las paradas cada dos horas, pero recuerda que al viajar con una mascota debes adaptarte a unas circunstancias completamente diferentes.
  • Muchos animales se marean durante los trayectos, por lo que es recomendable no darles de comer antes o durante el viaje. Mejor suministrarles el alimento al finalizar el mismo. De hecho es recomendable premiarles con alguna “chuche” al llegar al destino si se han portado bien.
TE INTERESA:  Guía del seguro para águilas, halcones, búhos y otras aves de cetrería

Esto sencillos consejos harán más llevadero tu viaje y el de tu mascota, sin duda la mejor manera de empezar las vacaciones que tanto os merecéis.

Descubre la mejor forma de llevar a tu mascota en el coche
5 3 voto[s]

Compártenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.