NANO (XRB) – Qué necesitas saber y dónde comprar XRB

Raiblocks, nombre originario de la critomoneda cuyos tokens son XRB (no confundir con XRP), cambió de nombre a NANO el 21 de Enero de 2018.

Raiblocks – NANO, nace como una criptomoneda 3.0, pensada principalmente para realizar pagos a nivel internacional de forma rápida, segura y gratuita.

Información de Nano - XRB
Información de Nano – XRB

NANO está pensado como un serio candidato a ser la criptomoneda de referencia a nivel de pagos. Tiene tres características para ello: una capacidad de escalado infinita, unos tiempos de transacción muy rápidos y la ausencia de comisiones o fees.

Características de NANO – XRB

Por sus características técnicas, una transacción de Bitcoins suele tardar horas, sobre todo debido al tiempo de gestión de bloques y su posterior procesado. En comparación, las transacciones de NANO pueden realizarse prácticamente de forma instantánea.

Basada en su propia blockchain, NANO incorpora una estructura de bloques denominada “block lattice”, que podría equivaler a una red o entramado de bloques. Cada cuenta de usuario tiene su propia subcadena de bloques, que almacena el balance y el historial de transacciones realizadas.

Sólo el propietario de la cuenta puede actualizar su subcadena, por lo que las actualizaciones son asíncronas e inmediatas, factor clave para que las transacciones sean tan rápidas.

Para completar un movimiento de XRB se necesitan dos transacciones, el emisor tiene que realizar el envío y el receptor, confirmarlo.

La ventaja del sistema POS frente al POW, utilizado en otras criptomonedas como Bitcoin, radica principalemente en que se evita el servicio de minado y los costes de las transacciones, haciendo que esta criptomoneda sea sostenibe a nivel energético y no dependa de la evolución tecnológica del sector de la minería.

La confirmación de las transacciones se basa en el algoritmo POS (Proof of Stake) o prueba de posesión. La confirmación de un bloque se produce mediante un sistema de votaciones que tiene en cuanta el balance de XRB´s de las cuentas que participan en la validación. Esto es así porque el conjunto de cuentas que más XRB´s poseen son las que deben mantener la integridad del sistema, protegiendo sus activos.

Esta configuración hace que sea muy difícil realizar un hackeo, ya que para validar una transacción maliciosa, se necesitaría tener más de un 50% de los tokens XRB, algo que requiere una gran cantidad de fondos.

¿Qué tipo de criptomoneda es NANO y cuantos XRB hay?

NANO es una criptomoneda descentralizada, y actualmente el máximo de de XRB es de 133 millones, además no puede ser minado.

¿Es seguro invertir en NANO – XRB?

En diciembre, el valor de los XRB pasó de 1$ a 27$ en sólo 3 semanas. Después de la gran caída de Enero, su valor se mantiene en torno a los 12$. Su precio es muy atractivo, teniendo en cuenta el valor del XRB actual y el volumen de XRB que hay en el mercado.

¿Dónde puedo comprar NANO – XRB?

Por el momento puedes comprar NANO – XRB en Binance, con Bitcoin, Ethereum o BNB, o en otros exchanges como Kucoin, Bit-Z, BitFlip, y Mercatox entre otros. El equipo de NANO está trabajando para aumentar la lista de exchanges donde comprarlo.

No puedes comprar XRB directamente con Euros o Dólares por el momento, tienes que comprar XRB intercambiándolo por Bitcoins o Ethereum, que si todavía no tienes puedes comprar en portales como Coinbase. Puedes leer nuestra guía de cómo comprar otras criptomonedas, aplicable también para este caso.

¿Dónde puedo guardar los NANO -XRB?

Actualmente puedes utilizar el fomato clásico de monedero, disponible en Windows, Mac OS y Linux. La disponiblidad del Nano Wallet y de las aplicaciones de monedero para Android y IOS, y el Nano Wallet de escritorio están en fase beta. También hay opciones de monederos online como por ejemplo nanowallet.io o nanovault.io

Recibir o enviar XRB desde el wallet es un proceso sencillo y rápido, el balance se actualiza instantáneamente y se refleja en el panel principal del monedero. Puedes consultar las transsacciones desde la sección “Account Details”

Si recibes XRBs cuando el monedero no está abierto, puedes procesar los bloques y completar transacciones la próxima vez que lo vuelvas a abrir. Recuerda que tienes que ir a la sección “Pending Balance” y seleccionar “Receive” del menú. De esta manera completarás las transacciones.

También puedes guardarte las direcciones sobre las que realices más transferencias como favoritas.

Conclusiones sobre NANO – XRB

Nano puede ser una de las mejores criptomonedas, junto con Litecoin, para realizar pagos de forma habitual. Es una moneda virtual que se plantea como alternativa a las monedas habituales o fiat.

A pesar de tener características que pueden llevarte a la conclusión de que NANO es muy superior tecnológicamente a Bitcoin, NANO es todavía una critomoneda joven, con baja visibilidad en el mercado y una capitalización que todavía no llega a los grandes proyectos de monedas virtuales.

Recuerda que nuestra review sobre NANO no debe tratarse como una recomendación de compra o inversión en tokens XRB. Recomendamos que te informes de forma exhaustiva sobre esta criptomoneda antes de realizar cualquier inversión y en caso de que vayas a hacerlo, recuerda que puede perder su valor de forma parcial o total.

Página web oficial de NANO: https://nano.org/en

NANO (XRB) – Qué necesitas saber y dónde comprar XRB
5 100% 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.