Dónde salir en Bogotá, las mejores discotecas y zonas de fiesta

Bogotá de noche es una ciudad completamente diferente que durante el día.  El sol cae y las luces se encienden, tanto capitalinos como turistas se visten con sus mejores trajes para irse de fiesta.

A pesar de que la fiesta en Bogotá es hasta las 3:00am en la mayoría de discotecas, esto no significa que tengas menos horas de diversión. Todo comienza un poco antes que en España por eso la hora de llegada a las discotecas es a partir de las 21:00h aproximadamente.

El plan preferido por los bogotanos, y el cual te recomendamos, es ir antes de la discoteca a visitar uno de los pubs más populares de la ciudad para que te tomes un par de cervezas artesanales o chupitos y de paso aprovechas para picar algo, aquí la comida está buenísima.

Para ello, los pubs insignia de la ciudad son: Beer Station, Bogotá Beer Company (BBC) y el Irish Pub, todos estos son cadenas de pubs que se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las zonas de fiesta de la ciudad y donde realmente vale la pena empezar una noche de fiesta.

Ahora que hemos disfrutado de una cerveza artesanal bien fría y recargado el estómago podemos irnos de fiesta. Nuestros recomendados se encuentran principalmente en el norte de la ciudad donde están la mayor oferta de discotecas, sitios como: Armando Records, Andrés Carne de Res D.C, La Casa en el Aire o Gaira son tan solo unas de las mejores discotecas en el norte de la ciudad.

Sin embargo, lo mejor lo dejamos para el final. Las anteriores son las mejores discotecas del norte de la ciudad pero sin lugar a dudas las mejor discoteca de toda la ciudad, incluso me atrevería a decir que  es una de las mejores del país, se llama Andrés Carne de Res – Chía. Si bien mencionamos Andrés Carne de Res previamente como uno de los mejores restaurantes de comida típica de la ciudad, también lo es para irse de fiesta, ya que una vez terminan los servicios de cocina de la noche, el restaurante se convierte en una de las mejores discotecas en la que hayas  estado, el ambiente aquí es único.

El único problema con Andrés Carne de Res Chía es que se encuentra a las afueras de la ciudad  a unos 45 minutos. La mejor opción para llegar hasta Andrés Carne de Res es hacerlo en taxi o Uber, el trayecto es de unos 35 euros aproximadamente, pero el precio se amortiza si se divide entre varios pasajeros. Créeme, valdrá la pena.

Si lo tuyo es el baile seguramente querrás saber cuales son los mejores sitios donde bailar o “bailaderos” de Bogotá, que es como se llaman allí, y también cuáles son los estilos musicales más sonados.

El estilo musical más popular es sin lugar a dudas el reggaeton y lo más probable es que si sales de fiesta termines bailándolo hasta el amanecer en cualquiera de las discotecas que te hemos presentado anteriormente.

Sin embargo, si quieres experimentar nuevos ritmos y lanzarte a la pista de baile con los sonidos más típicos de Colombia puedes visitar discotecas como: La Cacik una de las mejores discotecas de vallenato de Bogotá o la famosa discoteca Gaira, discoteca del hermano del famoso Carlos Vives, quien suele aparecerse los fines de semana.

También puedes visitar Plaza Garibaildi para escuchar las mejores rancheras en Bogotá o por qué no mostrat tus dotes bailando salsa en Quiebra Canto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.