Guía de formas inusuales de ganar dinero

Cuántas veces habremos llegado a final de mes sin un duro, ni un mísero euro con el que llenar el depósito de gasolina y encima siempre surge algún imprevisto que nos vacía del todo el bolsillo.
Cuando te encuentras en una situación desesperada es cuando el ingenio tiene que sacar lo mejor de ti, aunque sea con la finalidad de encontrar la forma de ganar algo de dinero.

Formas inusuales de ganar dinero
Formas inusuales de ganar dinero

Esta recopilación de trucos para ganar unos euros de la nada abarca algún que otro tema algo escabroso, no apto para gente escrupulosa. Si no eres así, es el momento de descubrirlos, como hemos avisado en el título, son forma inusuales, esperamos que alguna te sorprenda, allá vamos!

Buscar unas monedas lugares en los típicos lugares, sofás, en el coche, máquinas expendedoras, rejillas de la calle…

No hay nadie que no haya guardado alguna vez dinero directamente en los bolsillos, y mejor todavía, en los bolsillos traseros, lugar perfecto para que las monedas se deslicen hacia lugares como asientos del coche, sofás, butacas, asientos del tren y cualquier otro lugar donde alguien pueda haber puesto su trasero.

Otro sitio muy típico son las máquinas expendedoras, botines perfectos, repletos de céntimos y otra calderilla que ha podido olvidar alguien despistado o con prisa. Que levante la mano quien no se haya dejado nunca el cambio en una máquina de estas. Pásate por sitios de vending cercanos de vez en cuando y haz una ronda de limpieza. Ah! por supuesto, no dudes en agacharte, siempre hay rincones debajo de estas máquinas con algo de suelto.

Truco: Hazte con una antena de radio de esas telescópicas y ponle algo de cinta aislante a modo de gancho para coger aquellas monedas que no están al alance de los brazos más largos.

Truco nivel maestro de las expendedoras: Mete pequeñas monedas y pide que te lo devuelva, muchas veces, no ha podido dar un importe exacto o devolver una cantidad exacta.

Otro sitio muy muy habitual son las rejillas de las calles, siempre hay monedas en el fondo de ellas, y muchas veces alguna que otra sorpresa más agradable.

Ahora bien, cómo narices accedo a estos sitios, si parece que pesan una barbaridad! Pues efectivamente, pesan, pero siempre pueden levantarse, y si alguien te preguntara siempre puedes decir que se te ha caído un anillo o algo de valor y que estas intentando recuperarlo.

Trabajar como freelance redactando u ofreciendo otros servicios online

Si se te da bien escribir, dibujar o generar otro tipo de contenido web puedes explotar tu talento en Internet y ganar algo de dinero con ello. Existen numerosas empresas que buscan los servicios de redactores freelance y personas creativas y ofrecen compensaciones económicas a cambio. Hablamos de plataformas como Fiverr, Textbroker, Greatcontent, Freelancer, Vivilia o Textmaster, aunque hay muchas más.

En la mayoría de ellas el registro es gratuito y debes enviar un texto original para que valoren tus capacidades y te asignen una puntuación. Tras este primer paso, se puede acceder a redactar textos sobre temáticas muy diversas y a cobrar por ello.

Los precios entre unas y otras plataformas pueden variar bastante aunque al principio todas ofrecen muy poco dinero, incluso bastante menos de 1 céntimo por palabra para los principiantes. Evidentemente, uno no se hace rico escribiendo pequeños textos, pero puede servir como un buen apoyo económico, especialmente si se es constante y se demuestran buenas capacidades.

Hacer de niñera/o a niños, mascotas o ancianos

Si se te da bien el trato con la gente, adoras a los niños, te fascinan las mascotas o eres una persona paciente y con ganas de aprender de los más mayores, este es tu nicho.

Muchos de los trabajos que implican el cuidado de una persona o mascota implican unos niveles de confianza muy grandes, pero es una sector tan necesitado, que no te resultará nada difícil encontrar alguien que precise tus servicios.

La clave para ganar más dinero cuidando gente o mascotas está en darle un valor añadido a a tu servicio. Por ejemplo, es conveniente que tengas formación sobre magisterio en el caso de los niños, ya que puedes combinar su cuidado con clases particulares.

Si eres de [email protected] que se aburre las noches de los fines de semana, no dudes en hacer que los niños se vayan a la cama y ponerte una buena peli hasta que llegan los padres, que habrán conseguido irse a cenar por ahí y desconectar del cuidado de sus peques por momentos.En el caso de las mascotas, que no requieren unos conocimientos especiales, puedes aprovechar las franjas horarias que más desquician a la gente que tiene que sacarlas a pasear, como por ejemplo, a primera hora de la mañana. Presentarte a las 7:00 am, con una amplia sonrisa es impagable para un dueño cansado de sacrificar su sueño mañanero.

En el caso de las personas mayores, aquellas que son medianamente autónomas y con ciertos recursos económicos son tu cliente perfecto.

Estos ancianos siempre precisan de recados que estarán dispuestos a recompensarte con creces y si les cumples, no dudarán de tirar de ti para cualquier cosa que les surja, desde hacer de chófer, hacer alguna compra, arreglar un ordenador, etc..

Eso sí, indica desde el primer momento que tienes poco tiempo y pocos recursos, que estas en una muy mala situación, de esa manera saben que tendrán que negociar para que les atiendas.

Hacer de acompañante para fiestas, eventos, viajes o exposiciones

Dado que hay mucha gente que le da pánico ir solo cualquier sitio, podemos negociar acompañarles de muchas maneras posibles, no siempre se trata de dinero!

En caso de que sea un familiar, amigo o gente conocida, podemos pedir una recompensa por nuestra colaboración y en estos casos, como nos aprovechemos de esta debilidad es un tema personal y que dependerá de las circunstancias de cada uno.

Eso si, remarca que no conoces a nadie, que tienes otros planes… en definitiva, hazte un poco de rogar para poder sacar el mejor partido.

En el caso de que no sea un familiar o un conocido directo, tu caché, capacidad para escuchar, originalidad y presencia marcarán el precio que cobres por este servicio. De todas maneras, asegúrate de que sea una persona de fiar y sus intenciones sean honestas, de otra manera puede que te estés exponiendo a un riesgo innecesario, tenlo en cuenta.

 

Guía de formas inusuales de ganar dinero
5 100% 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.