Guía de formas inusuales y desesperadas de ganar dinero

Jose Romero

Actualizado el 20/11/2018 a las 18:54

Cuántas veces habremos llegado a final de mes sin un duro, ni un mísero euro con el que llenar el depósito de gasolina y encima siempre surge algún imprevisto que nos vacía del todo el bolsillo.
Cuando te encuentras en una situación desesperada es cuando el ingenio tiene que sacar lo mejor de ti, aunque sea con la finalidad de encontrar la forma de ganar algo de dinero.

Formas inusuales de ganar dinero
Formas inusuales de ganar dinero

Esta recopilación de trucos para ganar unos euros de la nada abarca algún que otro tema algo escabroso, no apto para gente escrupulosa. Si no eres así, es el momento de descubrirlos, como hemos avisado en el título, son formas inusuales, esperamos que alguna te sorprenda, allá vamos!

Trabajar como freelance redactando u ofreciendo otros servicios online

Si se te da bien escribir, dibujar o generar otro tipo de contenido web puedes explotar tu talento en Internet y ganar algo de dinero con ello. Existen numerosas empresas que buscan los servicios de redactores freelance y personas creativas y ofrecen compensaciones económicas a cambio. Hablamos de plataformas como Fiverr, Textbroker, Greatcontent, Freelancer, Vivilia o Textmaster, aunque hay muchas más.

En la mayoría de ellas el registro es gratuito y debes enviar un texto original para que valoren tus capacidades y te asignen una puntuación. Tras este primer paso, se puede acceder a redactar textos sobre temáticas muy diversas y a cobrar por ello.

Los precios entre unas y otras plataformas pueden variar bastante aunque al principio todas ofrecen muy poco dinero, incluso bastante menos de 1 céntimo por palabra para los principiantes. Evidentemente, uno no se hace rico escribiendo pequeños textos, pero puede servir como un buen apoyo económico, especialmente si se es constante y se demuestran buenas capacidades.

Hacer de niñera/o a niños, mascotas o ancianos

Si se te da bien el trato con la gente, adoras a los niños, te fascinan las mascotas o eres una persona paciente y con ganas de aprender de los más mayores, este es tu nicho.

Muchos de los trabajos que implican el cuidado de una persona o mascota implican unos niveles de confianza muy grandes, pero es una sector tan necesitado, que no te resultará nada difícil encontrar alguien que precise tus servicios.

La clave para ganar más dinero cuidando gente o mascotas está en darle un valor añadido a a tu servicio. Por ejemplo, es conveniente que tengas formación sobre magisterio en el caso de los niños, ya que puedes combinar su cuidado con clases particulares.

Si eres de l@s que se aburre las noches de los fines de semana, no dudes en hacer que los niños se vayan a la cama y ponerte una buena peli hasta que llegan los padres, que habrán conseguido irse a cenar por ahí y desconectar del cuidado de sus peques por momentos.En el caso de las mascotas, que no requieren unos conocimientos especiales, puedes aprovechar las franjas horarias que más desquician a la gente que tiene que sacarlas a pasear, como por ejemplo, a primera hora de la mañana. Presentarte a las 7:00 am, con una amplia sonrisa es impagable para un dueño cansado de sacrificar su sueño mañanero.

En el caso de las personas mayores, aquellas que son medianamente autónomas y con ciertos recursos económicos son tu cliente perfecto.

Estos ancianos siempre precisan de recados que estarán dispuestos a recompensarte con creces y si les cumples, no dudarán de tirar de ti para cualquier cosa que les surja, desde hacer de chófer, hacer alguna compra, arreglar un ordenador, etc..

TE INTERESA:  Cuánto cuesta tener un hijo: gastos y consejos para ahorrar

Eso sí, indica desde el primer momento que tienes poco tiempo y pocos recursos, que estas en una muy mala situación, de esa manera saben que tendrán que negociar para que les atiendas.

Hacer de acompañante para fiestas, eventos, viajes o exposiciones

Dado que hay mucha gente que le da pánico ir solo cualquier sitio, podemos negociar acompañarles de muchas maneras posibles, no siempre se trata de dinero!

En caso de que sea un familiar, amigo o gente conocida, podemos pedir una recompensa por nuestra colaboración y en estos casos, como nos aprovechemos de esta debilidad es un tema personal y que dependerá de las circunstancias de cada uno.

Eso si, remarca que no conoces a nadie, que tienes otros planes… en definitiva, hazte un poco de rogar para poder sacar el mejor partido.

En el caso de que no sea un familiar o un conocido directo, tu caché, capacidad para escuchar, originalidad y presencia marcarán el precio que cobres por este servicio. De todas maneras, asegúrate de que sea una persona de fiar y sus intenciones sean honestas, de otra manera puede que te estés exponiendo a un riesgo innecesario, tenlo en cuenta.

Buscar unas monedas en los típicos lugares

No hay nadie que no haya guardado alguna vez dinero directamente en los bolsillos, y mejor todavía, en los bolsillos traseros, lugar perfecto para que las monedas se deslicen hacia lugares como asientos del coche, sofás, butacas o cualquier otro lugar donde alguien pueda haber puesto su trasero. No te olvides de revisar en el armario las chaquetas de invierno, es fácil que te hayas dejado algún billete o algo de cambio suelto.

 

 

Escrito por: Jose Romero

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Especialista en marketing digital e IA con más de 15 años experiencia, donde ha podido trabajar para marca líderes en sus industrias como IKEA, Samsung, Mastercard, Mapfre, Endesa... en sectores clave como el los seguros, banca, ecommerce, telecomunicaciones y energía, habiéndose especializado en performance marketing y analítica digital. Ha pasado por varias de las mayores agencias a nivel internacional como Cheil Worldwide y McCann (MRM).

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.