Selección de los mejores antivirus para empresas – Ranking 2019

Si hay un tema importante a tratar dentro del espectro tecnológico de una empresa ese es mantener los datos empresariales seguros. Dentro de este ámbito, hay diferentes tipos de riesgos que pueden ir desde el robo de datos privados hasta una pérdida completa de la información. Es por ello que se antoja como una necesidad el contar con el mejor antivirus posible, de cara a proteger a la empresa.

 

Mejores antivirus para empresas
Mejores antivirus para empresas

 

¿Es tu ordenador tu herramienta de trabajo? Seguramente sabrás que elegir un buen antivirus es una de las cosas más básicas que debes hacer para proteger su privacidad. Lo mismo ocurre con el sector empresarial, donde el uso de ordenadores es constante y desde donde se realizan diferentes acciones, ya sea a nivel administrativo, comercial o a nivel de aplicación, sobre todo con el aumento de servicios en la nube.

Hoy en día, los ciberataques se incrementan cada vez más en el mundo empresarial, por lo que mantener los datos a buen recaudo es crucial para cualquier empresa. La mayoría de los directores de IT son conscientes de estas amenazas, lo tienen presente e intentan seguir protocolos que mantengan la seguridad de la empresa de la forma más efectiva posible, algo que por cuestión de recursos y por falta de estos perfiles, no ocurre en la mayoría de las pymes.

Como la información que contiene una empresa es un elemento muy sensible, en el mundo asegurador hay seguros que nos protegen de ciberriesgos, teniendo una cobertura económica en caso de ocurriera un incidente de este tipo. No te pierdas nuestra publicación sobre los mejores seguros de ciberriesgo por si quieres estar al día de estos seguros. Ahora bien, estar asegurado no implica que no haya que exponerse a estos ataques, para ello vamos a ver que opciones tenemos para evitar riesgos.

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa en las pequeñas y medianas empresas para evitar estas amenazas? El antivirus es una opción recomendable para todas las empresas que no cuentan con demasiados recursos e, incluso para aquellas que carecen de un departamento de IT propio. Ofrecen protección 24/7 frente a virus y malware y su instalación es muy sencilla.

Cisco, empresa referente en el mundo de la seguridad y los servidores, ha llevado a cabo un estudio que indica que el 38% de las empresas que sufrieron un ataque informático perdieron un 20% de sus ingresos. Esto nos lleva a una conclusión muy sencilla: estar expuestos a un ataque informático es algo que no debemos subestimar.

Pero, ¿sabes cuál es el mejor antivirus para tu empresa? ¿Cuáles son las características que no debes obviar? ¿Por qué decidirte por uno u otro? Te ayudamos en esta elección para que te resulte más sencillo tomar la decisión.

Bitdefender GravityZone Business Security

Sin duda alguna, este es el mejor antivirus para pequeñas empresas; se trata de una solución de seguridad integrada que incluye protección y administración unificada de la seguridad para estaciones de trabajo, servidores, correo electrónico y dispositivos móviles.

El proceso de instalación es un poco complicado, pero el panel es intuitivo y fácil de usar. Eso sí, cuenta con una importante desventaja: no rastrea los dispositivos perdidos / robados, y la destructora de archivos no está incluida.

Los productos de seguridad de Bitdefender son sencillos. Ofrecen una protección en la que se puede confiar, ya que es completa y efectiva para empresas en todo el país. Elegir Bitdefender es afrontar un proceso de instalación y configuración bastante largo;  sin embargo, una vez que lo has configurado, te espera una sorpresa: el antimalware, el cortafuegos, el asesor web y el filtrado de URL automáticos son compatibles. Para aquellos que administran múltiples dispositivos, tanto interna como externamente, podrán controlarlos de forma remota, otorgar acceso a la aplicación o al sitio web (o denegarlo) y bloquear el acceso de datos sensibles.

Su panel de administración es fácil de usar y mostrará cada dispositivo que haya protegido y las funciones que haya habilitado en cada uno de ellos. Pero, no todo son ventajas: su principal inconveniente es que Bitdefender no es compatible con los servicios de ubicación de dispositivos para ordenadores portátiles o teléfonos robados y falta una destructora de archivos; es por ello que si este aspecto es importante en tu empresa, debas invertir en software adicional para evitar ataques.

Bitdefender Endpoint 6.2 obtuvo la máxima calificación en una prueba AV-Test 2018 al examinar “el mejor software antivirus para el usuario de empresa cliente de Windows” tanto en protección como en rendimiento. Solo perdió una media marca de utilidad, debido a algunas falsas detecciones de software legítimo como malware durante un análisis del sistema.

Kaspersky Endpoint Security Cloud – Para los servicios cloud

Se trata de un antivirus muy completo para la máxima protección de tu negocio. Las tecnologías líderes en la industria lo protegerán de todas las posibles amenazas, y su control es muy sencillo a través de una consola única de administración que te permitirá tener todo bajo control.

Este software de Kaspersky es uno de los líderes de la industria, y su solución comercial ofrece una protección integral para pequeñas y medianas empresas. El software garantiza la protección de PC y dispositivos móviles, el control estricto de su software y navegadores, y un firewall sólido que bloquea el acceso no autorizado a sus archivos. El equipo actualiza periódicamente el software para establecer una protección inigualable contra nuevos virus y ransomware, incluidas las amenazas de día cero.

TE INTERESA:  Pool Bancario - Todo lo que necesitas saber para entenderlo

McAfee Security for Business

Este software ofrece máxima protección y detección de amenazas. Se trata de una excelente opción de antivirus que solo está disponible en la nube, por lo que es ideal para administrar dispositivos remotos y múltiples redes, así como para mantener los datos lo más seguros posible.

Los usuarios comerciales de McAfee contarán con una completa protección que será capaz de detener la actividad maliciosa antes de que llegue a la red a través de PC de escritorio, ordenadores portátiles y servidores de archivos. También obtendrá una sólida protección de correo electrónico y web con filtrado de URL, protección contra spyware y análisis de vulnerabilidades para encontrar posibles amenazas en su red.

Pero, ¿cómo lo consigue? McAfee lo hace realizando exploraciones diarias de vulnerabilidades de IP y proporcionando informes que ofrecen consejos sobre cómo eliminar mejor el posible peligro. Además, McAfee Security for Business podrá establecer políticas y ver informes detallados, todo desde su panel de control integrado en línea.

Sin embargo, no todo son ventajas: Performace. Si bien McAfee ofrece un buen nivel de protección, es posible que vea que su PC u ordenador portátil se ralentiza bastante. Precisamente, este problema provocó que McAfee Endpoint Security perdiera una marca de rendimiento en una prueba de AV 2018, aunque recibió una calificación total tanto de protección como de rendimiento. Es posible que para mejorar su seguridad necesite perder algo de velocidad: McAfee tendrá que enfrentarse a sí mismo y comprobar si está dispuesto a ello.

Avast Business Antivirus Pro

Una excelente solución de antivirus compleja para pequeñas y medianas empresas a un precio asequible. Si quieres proteger tu negocio de todas las amenazas fundamentales, hazte con esta herramienta que te permitirá numerosas opciones de configuración.

Disponible en Windows y Mac OS, Avast Business Antivirus Pro es un antivirus basado en la nube. Ofrece una excelente protección de correo electrónico, antispam y también proporciona un firewall sólido.

Cuenta con una función de rastreo que escanea archivos, URL y archivos adjuntos de correo electrónico para proteger su empresa contra malware, spyware y adware. Además, ofrece protección para servidores Sharepoint y Exchange que elimina cualquier contenido malicioso de la bandeja de entrada y el disco duro.

No hay una versión móvil disponible, a diferencia de Bitdefender y McAfee. Sin embargo, es un antivirus eficaz para tu escritorio, y es importante considerarlo como alternativa.

En un AV-Test de 2018, Antivirus Business obtuvo una calificación muy alta: protección total y solo se perdió la mitad de una marca tanto por su facilidad de uso como por su rendimiento.

El software está disponible como paquetes diferentes, todos ellos son más que suficientes para brindar una protección digna. Esta solución es perfecta para la exploración en tiempo real, la supervisión del comportamiento, las exploraciones de correo electrónico, por no mencionar un firewall robusto.

Panda Endpoint Protection Plus: máxima flexibilidad

Este es un software antivirus muy flexible para pequeñas empresas: Panda Endpoint ofrece muchas opciones útiles para las empresas y toda la gama de funciones para la seguridad y la gestión de datos. Ofrece atención al cliente durante todo el día, y también incluye la función de chat en vivo. Los resultados de la prueba son casi perfectos, aunque algunos usuarios afirman que el software puede ralentizar los dispositivos si se ejecutan simultáneamente programas que consumen muchos recursos.

Norton Small Business

Proporciona la misma protección que utilizan las empresas más grandes del mundo, pero adaptada a las empresas más pequeñas. Ofrece protección en diferentes dispositivos, incluidos PC de escritorio, ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, lo que significa que solo se requiere una solución para dispositivos remotos y en la oficina.

La configuración y la gestión se realizan a través de la nube, resultando, por tanto, muy simple. Norton destaca por ser una muy buena opción. Un paquete para 10 dispositivos es £ 84.99 por el primer año y £ 114.99 para hasta 20 dispositivos.

Windows defender

Se trata de la versión de Windows más segura que está diseñada para seguir siéndolo. Windows 10 ofrece medidas de seguridad completas, integradas y continuas en las que puedes confiar, incluido el Antivirus de Windows Defender y el firewall, entre otras. Si te mantienes actualizado, te asegurarás de disponer de las últimas características y medidas de protección, sin ningún coste adicional.

Ahora, ya conoces los mejores antivirus que tu pequeña o mediana empresa pueden contratar. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes, pero te hemos intentado aclarar la mayor parte de las dudas que te pueden surgir a la hora de tomar la mejor decisión para tu empresa, ¿aún hay cuestiones que no tienes claras? ¿te gustaría saber más? Contacta con nosotros y te ofreceremos algunas claves más para hacer más sencilla tu decisión final.

Selección de los mejores antivirus para empresas – Ranking 2019
5 100% 2 voto[s]

Datos sobre esta revisión de producto
Fecha
Producto
Antivirus para empresas
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.