Las mejores excursiones para realizar desde Bogotá

La Catedral de sal de Zipaquirá: En el municipio de Zipaquirá, a unos 29 kilómetros del norte de la capital se encuentra la ganadora del concurso Las 7 Maravillas de Colombia, y es que ésta no es una catedral común y corriente, ésta es una catedral subterránea dentro de una mina de sal.

A 180 metros bajo tierra se encuentra uno de los logros arquitectónicos modernos más importantes de Colombia. Sus paredes y columnas son completamente de sal, las cuales junto a una iluminación perfecta ofrecen al espectador una experiencia turística y religiosa muy profunda, además de unas fotos espectaculares.

Con los años, la Catedral de Sal de Zipaquirá se ha convertido en uno de los lugares más populares, tanto a nivel nacional como internacional, por eso asegúrate de incluirla dentro de tu viaje.

Chía y alrededores: Chía siempre ha sido el sitio de escapadas para los fines de semana con mayor tradición para los rolos (bogotanos), quienes escapan los sábados y domingos de la ciudad para cambiar de ambiente y recargar energías.

¿Qué hacer en Chía y sus alrededores? Principalmente comer. Existe una gran variedad de propuestas gastronómicas, restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, pero por supuesto la comida colombiana es la gran protagonista.

También puedes visitar el Castillo de San Felipe, ir de compras, comer los mejores postres de la región y por supuesto, visitar pueblos cercanos como Sopó, Cajicá o Zipaquirá.

Villa de Leyva: una excursión que se ha convertido muy popular entre los turistas que visitan Bogotá es Villa de Leyva. Es un pequeño pueblo al norte de Bogotá donde podremos encontrar huellas de la época de la Colonia, mezclado con un entorno rural y aventura para todas las edades.

Villa de Leyva se encuentra a unas dos horas y media desde Bogotá y ofrece todo tipo de actividades. Desde excursiones en quads por el desierto, conocer fósiles de dinosaurios, comer en una de las plazas más fotogénicas de Colombia o simplemente acampar bajo las estrellas o en económicos hostales.

Te recomendamos visitarla sobre todo en agosto cuando se lleva a cabo el festival de cometas más grande de Colombia, o en navidad cuando la plaza principal y las casas tradicionales están completamente iluminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.