Monero (XMR) – Toda la información que necesitas saber y dónde comprar XMR

Monero es una criptomoneda que lleva el concepto de privacidad a la máxima expresión. Ofrece un servicio de moneda digital privada, anónima, segura y que imposibilita el seguimiento de la trazabilidad de las transacciones.

Permite crear “tu propio banco”. Nadie puede saber tu saldo, ni tus movimientos salvo tu mismo. Como usuario no tendrás que preocuparte por cargos fraudulentos o esperar a recibir tus pagos durante largos periodos de tiempo.

Información sobre Monero - XRM
Información sobre Monero – XRM

El equipo de Monero está formado por casi 300 personas entre desarrolladores y contribuidores y la comunidad tiene unos índices de actividad muy altos. Además no tiene sede en ningún país por lo que el proyecto está libre de bloqueos o regulaciones o restricciones a nivel de jurisdicción local.

Características de Monero – XRM

Monero es una moneda virtual descentralizada, basada en la tecnología de blockchain.

¿Qué ventajas tiene Monero?

Anonimato total: Otras criptomonedas basadas en blockchains transparentes, como es el caso de Ethereum o Bitcoin, donde cualquier con una conexión a internet puede seguir las transacciones, identificar el origen y destino y cantidad de todas las transacciones realizadas hasta la fecha. Nada de esto sucede con Monero, que debido al cifrado y protección de la información, esta información es inaccesible. Ni la cantidad de Moneros que posees, ni la frecuencia e importe de tus transacciones será pública.

¿Es seguro invertir en Monero?

A parte de llevar cuatro años como proyecto y tener un equipo de programadores detrás. Monero tiene otras características que lo hacen atractivo. Está basado en software open-source, y su comunidad ha desrrollado dos entornos en los que se basa su sitema, Korvi y Open Alias. Korvi se utiliza para hacer que las transacciones sean encriptadas y Open Alias, que simplifica el sistema de pagos manteniendo el anomimato en todo momento.

¿Cómo puedo usar Monero?

Lo primero que necesitas es un monedero para almacenar Moneros de forma segura.

A partir de aquí, o bien podrás comprar Moneros en un exchange o minarlos, una vez los tengas ya podrás enviártelos a tu monedero. Luego veremos que hacer en ambas opciones.

Ahora ya puedes enviar o recibir Moneros, ya sea para realizar transferencias o pagar por algún bien o servicio.

Para recibir Moneros, no necesitas preocuparte por crear una nueva dirección, simplemente necesitas enviarle tu identificador de pago o payment ID, a la persona o plataformaque quieres que te envíe los Moneros. Este identificador de pago, es una cadena hexadecimal de 64 caracteres. Puedes consultar el estado de tus pagos en la sección de “payments” en tu monedero de Monero.

¿Dónde puedo almacernar Monero? ¿Cuáles son los mejores monederos para Monero?

Tienes a tu disposición la descarga del monedero o wallet desde la pagina oficial de Monero, en versiones para Windows, Mac OS X, Linux, ARM, Free BSD, DragonFly BSD, Source Code y Blockchain.

Esta en fase de desarrollo un monedero físico o también llamado Hardware Wallet.

También existe la opción de utilizar la herramienta de MyMonero, que te permite de forma rápida, generarte una dirección de monedero y tu clave directamente desde su plataforma.

Si vas a utilizar MyMonero, guárdate la lista de palabras clave con las que podrás recuperar el acceso a tu cuenta ante cualquier imprevisto.

¿Dónde puedo comprar Monero – XRM?

Monero está disponible a la compra en numerosos exchanges como por ejemplo Binance, Polionex, Bithump o HiBTC. Para comprar XRM y almacenarlo en tu monedero puedes cambiar tus Bitcoins o Ethereums en Binance por Moneros – XRM, y luego envíandotelos a tu monedero. Otra forma de hacerlo más básica es usando un conversor de criptomonedas como Changelly.

Puedes verte nuestra guía de cómo comprar criptmonedas alternativas desde Binance o como usar un conversor de criptomonedas.

¿Cómo puedo minar Monero – XRM?

Monero se puede minar desde Minergate o Nicehash, entre los servicios de minado más famosos. A parte, hay aplicaciones de minado de Monero a través de navegador como por ejemplo usando Coinhive.

¿Cuál es la perspectiva de futuro de Monero?

Los proyectos que se están desarrollando actualmente desde Monero incluyen: gestión de multidirecciones, multifirmas, interfaz para Android, acabar una release alpha de Korvi, una gestión más eficiente de las transacciones y mejorar la escalabilidad y la velocidad.

Conclusión sobre Monero

Monero es una de las criptomonedas más anónimas y con mayor de capitalización de mercado que hay. La comunidad es extensa y la moneda es segura, tienen proyectos muy interesantes en fase de desarrollo y prometen ser uno de los proyectos con más proyección en el futuro. Por contraposición, el total anonimato de las transacciones puede hacer que esta moneda sea utilizada como mecanismo de limpieza de moneda fiat y perder de esta manera el respaldo de instituciones públicas, aunque tengan difícil el frenar la criptomoneda.

Sitio web oficial de Monero: https://getmonero.org/

Monero (XMR) – Toda la información que necesitas saber y dónde comprar XMR
5 100% 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.