NCASH – Qué necesitas saber y dónde comprar tokens nCash

Nucleus Vision – Ncash es una criptomoneda que nace como una solución del IOT para el sector retail, donde a través de un sistema de identificación permite a los vendedores conocer a sus clientes, ofrecerles un mejor servicio y recompensarlos a través tokens nCash.

Información sobre Nucleus Vision - nCash
Información sobre Nucleus Vision – nCash

Creada en el Harvard Business School a mediados del 2013, en 2015 pasó la etapa de prueba y validación de concepto y cerró el desarrollo del producto. Actualmente tienen el sistema implementado y funcionando, habiendo trackeado a más de 30.000 usuarios.

Marcas de primer nivel como Gap, Hamleys, LEE, Tommy Hilfiger y Polo dan soporte al proyecto de Nucleus Vision.

¿Cómo funciona Nucleus Vision?

El proyecto de Nucleus Vision se divide en 4 bloques, ION, NEURON, ORBIT y Ncash. Veamos que es cada uno de ellos:

ION – Sensor IOT
Es un sensor que identifica clientes en un radio de 200 metros. Analiza otros valores como la temperatura del ambiente, presión atmosférica, movimiento, aceleración y sonido.

ORBIT – Blockchain de intercambio de información
Nucleus utiliza un sistema basado en un modelo de blockchain para gestionar el intercambio de información, almacenamiento y autorización. Permite transacciones entre los comerciantes y sus clientes.

NEURON – Plataforma de procesamiento de datos
Neuron es una plataforma de datos que recoge y da forma a toda la información proveniente de ION y ORBIT, creando tipos de usuarios en tiempo real.

nCash – Token
Token para gestionar programas de fidelización y promoción que permite ser utilizado en los partners y que puede convertirse en moneda fiat.

En el sistema de Nucleus Vision, estos cuatro bloques se interconectan de la siguiente manera:

  1. El vendedor instala los sensores ION en su tienda para poder identificar a sus clientes.
  2. A través de la blockchain de Orbit, se realizan las consultas de información sobre los clientes.
  3. El sistema Neuron de recogida de datos, procesa esa información y ofrece al vendedor recomendaciones de preferencias y acciones de sus clientes, permitiendo de esa manera ofrecer un sistema de personalización para dar al cliente la mejor experiencia de compra.

Perfecto, ahora que sabemos que bloques conforman el sistema, es momento de ver cual es el proceso para adquirir tokens nCash dentro del proceso normal de compra.

¿Cómo se pueden adquirir tokens de Nuecleus Vision – Ncash ?

Nucleus Vision funciona como un sistema de recompensas por parte del vendedor hacia el cliente si este realiza alguna acción. Esta recompensa se realiza mediante transferencias de nCash. Nada mejor que ver un proceso normal de compra para analizar este proceso de forma sencilla.

Cuando un cliente accede a una tienda, el vendedor le transfiere tokens de nCash a su monedero como recompensa por la visita. Si el cliente hace una compra, también recibe puntos de fielización en forma de más tokens de nCash.

Si el cliente facilita información personal, como su email o sus preferencias de compra, tambíen recibe más tokens de nCash. Para que esta acción se realice, el vendedor le pide la información al cliente y este tiene que autorizar la petición de datos del vendedor y completar los campos que este le solicite.

Los vendedores también pueden recomensar a otros proveedores de datos por intercambiar información sobre los clientes que visitan sus tiendas.

Un vendedor puede perdirle a otro información sobre un cliente, previamente, el cliente tiene que utorizar esa transferencia de información. En ese momento, tanto el cliente como el otro vendedor que ha facilitado la información reciben tokens nCash.

Los clientes pueden gastar los tokens de nCash a través de la red de partners de Nucleus Vision. De hecho, tanto clientes como vendedores, pueden intercambiar tokens nCash.

¿Puedo comprar tokens nCash?

Actualmente se pueden comprar tokens a traves de exchanges como Binance, cambiando Bitcoins, Ethereums o BNB por tokens nCash. Si no sabes cómo utilizar Binance, no te pierdas el tutorial sobre como comprar otras criptomonedas en Binance.

La cantidad de tokens de nCash que hay emitidos es de 10.000 millones.

¿Es seguro invertir en nCash?

El proyecto de Nucleus Vision tiene algunas características que hace que sea un proyecto interesante desde el punto de vista de producto. Lleva más de tres años de investigación y desarrollo, montando todo el sistema de gestión de datos a través de una blockchain, estos procesos se gestionan de forma segura.

Frente a otras plataformas de IOT como IOTA, que tiene una emisión de tokens de 2.779 millones, hay 3,6 veces más tokes de nCash que de IOTA y su precio es 50 veces menor.

¿Cuál es el futuro de Nucleus Vision – nCash?

Pretender extender la implantación del sistema Nucleus en 2.500 tiendas y haber identificado a 4 millones de personas en este año 2018. Estas cifras se amplían progresivante a lo largo de los años, con unas previsiones de alcanzar a 590 millones de usuarios en 2022.

Sus objetivos a largo plazo pasan por el soporte a sistemas de seguridad, para el reconomiento de personas y control de accesos, y dar el salto a áreas mas globales como las viviendas y ciudades inteligentes o sectores como el de la salud, agricultura y transportes.

El éxito del proyecto dependerá de si extienden al resto de marcas a los cuales están dando soporte para algas de ellas, como el grupo PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger) o VF Corporation (Lee, Reef, Vans, Timberland, TheNorthFace), teniendo a Tommy Hilfiger y LEE como partners en esta etapa inicial. Es igual de importante que siga los hitos marcados en su plan de expansión, ya que de esta manera, se asegura un nicho de mercado deseoso de aplicar nuevos modelos de seguimiento de clientes.

Recuerda que esta revisión del proyecto de Nucleus Vision y su token nCash no es una recomendación de compra. Cualquier inversión en esta u otras criptomonedas debe tratarse como una inversión de riesgo dada su volatilidad.

Si quieres ampliar tu información sobre este proyecto no dudes en visitar su web.

Página web oficial de Nucleus Vision: https://nucleus.vision/

Puedes consultar otras revisiones de proyectos de criptomonedas como:

NANO (XRB) – Qué necesitas saber y dónde comprar XRB

NEM (XEM) – Criptomoneda: Qué necesitas saber y dónde comprar XEM

Monero (XMR) – Toda la información que necesitas saber y dónde comprar XMR

No olvides dejarnos tu opinión sobre esta criptomoneda y su planteamiento como proyecto de futuro.

 

NCASH – Qué necesitas saber y dónde comprar tokens nCash
4 80% 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.