NEM (XEM) – Criptomoneda: Qué necesitas saber y dónde comprar XEM

NEM es una criptomoneda que se centra en la creación de herramientas y aplicaciones que aprovechan la funcionalidad de las criptomonedas descentralizadas. NEM pone especial interés en proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones una API simple y 100% segura.

Información completa sobre NEM
Información completa sobre NEM

 

Veamos en detalle todos los principales puntos para tener claro en qué consiste NEM y su valor dentro del mundo de las monedas virtuales.

¿Qué ventajas tiene NEM?

La plataforma de NEM está basada en blockchain pero ofrece algunas diferencias tecnológicas lo suficientemente relevantes como para que destaque sobre otras criptomonedas al uso. Podemos mencionar entre sus avances más importantes, el sistema de activos inteligentes, haciendo que se puede adaptar los requisitos de la aplicación basada en NEM de una forma muy sencilla e innovadora, la incorporación de filtros antispam y que se puede crear una blockchain privada o usar la blockchain pública de NEM.

Disponer de una API, permite desarrollar aplicaciones ligeras y utilizando cualquier lenguaje de programación.

¿Qué tipo de criptomoneda es NEM y cuantos NEM hay?

Nem es herramienta para gestionar proyectos descentralizados basados en blockchain.

A día de hoy, con un valor de 0,4069$ por XEM, para invertir en 10.000 XEM tienes que hacer una inversión de 4.069$.

La cantidad total de XEM llega al máximo de 9.000 millones, ese el máximo disponible, cantidad que puede verse comprometida por un uso masivo de XEMs.

Cada proyecto privado que quiera implementar NEM, necesita una inversión de 50 millones de XEM para compañías consolidadas y 5 millones de XEM para proyectos individuales.

¿Dónde puedo almacenar NEM? ¿Cuáles son los mejores monederos para NEM?

Lo primero que necesitas es un monedero para almacenar XEM de forma segura. Puedes utilizar el NEM Nano Wallet para la versión de escritorio o descargarte el NEM Wallet para móvil, disponible tanto para Android como para IOS.

A partir de aquí, podrás añadir contactos, definir quienes pueden participar en el multifirmado o bien podrás enviar o recibir XEM.

¿Dónde puedo comprar NEM – XEM?

XEM está disponible a la compra con el par XEM/BTC en exchanges como Binance, Poloniex, XEM/BTC y XEM/ETH en Bittex entre los más importantes, aunque las operaciones con más volumen se realizan desde otros exchanges asiáticos , como Zaif o Upbit.

En la herramienta se muestra que está disponible a través de Changelly o Shapeshift, pero a día de hoy no es posible realizar intercambios a través de ellos.

Puedes comprobarlo en nuestro conversor de criptomonedas basado en Changelly.

¿Cómo puedo usar los XEM?

Hasta el momento, XEM sólo puede usarse para intercambiarse o pagar a otros miembros de NEM así como realizar operaciones de trading en los exchanges listados anteriormente.

¿Cómo puedo minar NEM – XEM?

A partir de aquí todo te va a sonar un poco agrícola, puesto que NEM utiliza un sistema de “recolección” (harvesting) en vez del clásico sistema de minado, este sistema ha sido diseñado exclusivamente por los creadores de NEM.

Hay recolectadores de XEM, que una vez que recolectan XEM, estos XEM maduran. Veamos como funciona el sistema, es más técnico de lo que parece.

A diferencia de otras criptomonedas que utilizan el sistema de Proof of Work para gestionar las recompensas por el trabajo realizado minando para la la blockchain, en NEM, se utiliza el sistema de Proof of Importance.

¿Esto que quiere decir? Que en NEM, se mide la importancia de los “recolectadores” en función de la cantidad de XEM que tienen en su monedero. Los XEM que almacenas en tu monedero pasan a un estado “maduro” después de un cierto tiempo.

Para poder recolectar XEM, se debe contar con al menos 10.000,00 (Hay que comprar unos pocos más para compensar el fee de la transacción). A partir de ese momento, hayas formado un bloque y este ase añada a la blockchain, las comisiones de las transacciones del bloque serán entregados a quien formó el bloque.

En el momento que recibes XEM en tu monedero, esos XEM maduran en una relación del 10% de los XEM no maduros por día.  Una vez que tienes 10.000 XEM maduros, puedes empezar a recolectar XEM.

Otro sistema que incluye NEM para poder recolectar XEM es a través de un sistema de delegación, es decir, que otras personas puedan generar bloques pero la comisión se entregue directamente a una cuenta externa.

¿De qué depende el precio de NEM? ¿Es seguro invertir en NEM?

Después del hackeo masivo al exchange japonés Coincheck del 27 de Enero de 2018, donde se anunció que cerca de 523 millones de NEMs fueron transferidos a una cuenta externa. Esa cantidad de NEM tenían un valor aproximado de 58.000 millones de Yenes (534,8 millones de dólares). Esta situación coincidió con la caída general de Enero, haciendo que su valor descendiera hasta la mitad de su valor.

El precio se encuentra en mínimos, queda a la vista la progresión de la inversión general en criptomonedas y en la cantidad de proyectos que se adhieran a NEM.

Con una capacidad de 4.000 transacciones por segundo, NEM ofrece un rendimiento superior y una capacidad de desarrollar aplicaciones de una forma muy sencilla.

Los principales sectores donde NEM podría ser implementado son:

  • Sector de la Salud – Para gestionar registros sanitarios
  • Sector Industrial – Gestión de cadenas de suministros, stocks y producción
  • Sector Asegurador – Gestión de contratos y pagos
  • Sector Derecho y Administración – Gestión de la trazabilidad documental

Nuestra review sobre NEM no debe tratarse como una recomendación para comprar o invertir en tokens XEM. Por favor, recomendamos que te mantengas informado en todo momento sobre esta criptomoneda y en caso de que vayas a invertir, comprendas que esta inversión puede perder su valor de forma parcial o total.

¿Cuál es la perspectiva de futuro de NEM?

NEM es uno de los proyectos con más perspectiva de futuro y con un precio de su token XEM muy asequible en este momento. La incorporación de XEM en otros exchanges está en proceso, lo cual hará más accesible esta criptomoneda al público, haciendo que su precio aumente.

La integración de otros proyectos basados en esta plataforma, y un aumento en el valor de su token, hará que se pueden destinar más fondos al crecimiento de esta criptomoneda. La versatilidad y madurez en la que están planteados cada uno de los componentes que conforman la aplicación hace que sea un proyecto muy interesante a corto / medio plazo.

Funcionalidades NEM nano wallet
Funcionalidades NEM nano wallet

Actualmente, hay más de 14 empresas con las que NEM colaboradora, muchas de ellas especializadas en proyectos de integración de blockchain en diferentes modelos de negocio. Para mantenerte informado de las últimas incorporaciones puedes echarle un vistazo a todos ellos desde su sección de empresas en la web de NEM.

Conclusión sobre NEM

 

NEM es un o de los proyectos bandera del sector Japonés de las criptomonedas. Tiene desarrolladas cada una de las características que se ofrecen en la web y ofrece una solución muy adaptable a cualquier proyecto de los listados con anterioridad.

NEM está asociado al proyecto Mijin, un conector desarrollado por Tech Bureau que conecta el sistema bancario actual al modelo blockchain utilizando NEM como parte de esa adaptación. Según fuentes de Tech Bureu, prometen reducir el 90% de los costes de transacciones del sistema financiero actual.

Por otro lado, el hackeo de los 523 millones de NEM en Coincheck, y que no se hayan detectado las personas involucradas ni los detalles del mismo, es uno de los principales motivos por los que el precio de NEM no haya seguido creciendo.

Para más información, puedes acceder al sitio web oficial de NEM: https://nem.io/es/

 

NEM (XEM) – Criptomoneda: Qué necesitas saber y dónde comprar XEM
5 100% 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.