Últimas noticias sobre la seguridad en China

Antes de viajar a China, es fundamental conocer la última actualidad y las últimas noticias del momento sobre el estado de la seguridad en China para evitar imprevistos desagradables.

Últimas noticias sobre la seguridad en China
Últimas noticias sobre la seguridad en China

Para ello te listamos las noticias más relevantes sobre la seguridad en este país. No te olvides de ver nuestra guía sobre la seguridad en China si estás pensando en viajar allí.

Últimas noticias sobre el clima y la contaminación en China:

04 – Enero – 2017 – 24 Ciudades Chinas en Alerta Roja por exceso de contaminación

La niebla espesa generada por los altísimos niveles de contaminación han dado lugar a que en algunas partes de las regiones de Beijing-Tianjin-Hebei, Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu, la visibilidad se vea reducida a menos de 500 metros, según ha informado el Centro Nacional de Meteorología Chino. En casos extremos, la visibilidad puede caer por debajo de 50 metros en esas regiones.

Para hacernos una idea, la alerta roja (Índice de Calidad del Aire – AQI 201-300), considerada como muy perjudicial para la salud, implica que las personas con problemas de pulmón o corazón pueden agravar su situación y un incremento significativo en problemas respiratorios en la población.

Fuente: CNN (noticia en inglés)

Últimas noticias sobre la atentados, terrorismo y problemas de seguridad en China:

11 – Enero – 2017 – China aumenta la seguridad en la conflictiva región de Xinjiang

Debido a las últimas tensiones y crecientes amenazas terroristas que se están viviendo en la zona, el gobierno Chino está endureciendo los controles fronterizos para un mayor control y erradicación de las cédulas terroristas que se aprovechan de estratégica situación de la zona.

Es conveniente saber que esa Xinjiang hace frontera con numerosos países, entre ellos antiguos integrantes de la anterior URSS, como Kazajistan, Uzbekistan, Kyrgyzstan, Tajikistan, y otros países como Afganistan, Pakistan y Rusia.

Situada en el extremo del noroeste del país, Xianjang una de las regiones autónomas más grandes de China, cuenta con cerca de 9 millones de Uigures en esa región, esta etnia conforma la mitad de la población, siendo musulmanes en su mayoría.

Xianjiang es una de las zonas que históricamente ha vivido momentos de tensión y de enfrentamientos entre etnias. Desde 2009 hasta ahora, se han producido altercados con el resultado de más de 200 muertes y más de 1.000 heridos entre los últimos acontecimientos.

Fuente: Todayonline.com (noticia en inglés)

 

Últimas noticias sobre la seguridad en China
5 100% 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.