Especialistas en seguros para ahorrar

Seguro de ahorro

Contrata aquí un plan de ahorro seguro que mejor se adapte a capacidad de ahorrar.

Contratar un seguro de ahorro con Sector Asegurador Es muy fácil y sencillo

Nos contactas

Puedes dejarnos tus datos de contacto, llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

Analizamos tu situación

Veremos tu situación personal, la mejor forma para que ahorres y tu perfil de ahorrador.

Elegimos un plan de ahorro

Un agente experto en seguros de ahorro buscará el plan que mejor se te adaptade.

Conocemos todas las condiciones de Los planes de ahorro de las aseguradoras

Puedes contratar estos tipos de planes de ahorro

Rango en años1-5

Plan de ahorro a corto plazo

Rango en años+ 3

Plan de ahorro a largo plazo

Rango en años+ 10

Plan de ahorro Plan de pensiones

Consultar*

Plan de inversión alta rentabilidad

¡Dinos cual es tu idea de ahorro!

Nos pondremos en contacto para ofrecerte el plan de ahorro adaptado a tu situación.

Cosas que tienes que tener en cuenta al contratar un plan de ahorro

Antes de contratar un plan de ahorro, hay algunos conceptos que deberías conocer, ya que son claves para entender como funcionan los productos de ahorro. Es importante tenerlos claros para evitar sorpresas en caso de tener que rescatarlos o en caso de revisar su rentabilidad. Veamos algunos detalles que te ayudarán a tener el mejor seguro de ahorro.

Durante cuanto tiempo vas a ahorrar

No es lo mismo contratar un plan de ahorro con disponibilidad total del dinero sin ningún tipo de penalización y que no afecta fiscalmente a nuestros rendimientos del trabajo, que contratar un Plan de Previsión Asegurado que se contrata pensando en complementar la pensión de jubilación del Estado y tanto las aportaciones que hagamos como los rescates en el futuro afectarán a la Base Liquidable General del IRPF. Dependiendo del tiempo que vayas a ahorrar será mucho más beneficioso un tipo de ahorro que otro.

El riesgo que quieres asumir en la inversión de tu dinero

Puedes elegir entre tener tu dinero 100% garantizado con ventajas fiscales sin ningún riesgo, o invertir en seguros de ahorro totalmente variables referenciados a fondos de inversión o cestas de valores. También dependerá del tiempo que vayas a estar ahorrando y de la rentabilidad que te gustaría obtener de tus ahorros.

La fiscalidad de tu ahorro

Puedes aprovecharte de ventajas fiscales tanto en la Base Liquidable General del IRPF como en la Base Liquidable del Ahorro del IRPF, dependiendo del tipo de seguro de ahorro que contrates.

Habrá que tener en cuenta tus niveles de renta y la disponibilidad del dinero que necesitas, pero en todos los casos te puedes aprovechar de ventajas fiscales a través de seguros de ahorro.

Preguntas frecuentes sobre los planes de ahorro

¿Puedo sacar el dinero de mi plan de ahorro cuando yo quiera?

Dependerá de las condiciones particulares del Seguro de Ahorro que contratemos, hay planes de ahorro que tienes tu dinero disponible desde el primer día, y otros que no puedes disponer de tu dinero durante un tiempo mínimo o que tienen penalizaciones si rescatas tu dinero.

¿Puedo perder dinero en mi plan de ahorro?

Dependerá del tipo de seguro de ahorro que contratemos, si es 100% garantizado no tenemos que preocuparnos por nada, tendrá un interés que nos garantiza que nuestro dinero no tiene ningún riesgo. Si el plan de ahorro tiene un interés variable, dependerá de los índices variables a los que esté referenciado, podríamos perder dinero si el índice fuese negativo en algún momento.

¿Tengo que pagar impuestos si rescato mi plan de ahorro?

En general, la respuesta es si, hay que pagar rendimiento de capital mobiliario si son seguros de ahorro normales, y habrá que hacer frente al pago de IRPF en el caso de los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurado. Actualmente, el único seguro de ahorro que nos permite un ahorro fiscal del 100%, es decir que no tendremos que pagar impuestos, es si contratamos un SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo), si tenemos dinero en este seguro de ahorro, y lo mantenemos 5 años, no tendremos que pagar impuestos cuando lo rescatemos.

¿Si fallezco quien hereda el dinero de mi plan de ahorro?

Tú mismo decides quién heredará el dinero de tu plan de ahorro, es decir, puedes designar como beneficiario a quien tú quieras.

¿Puedo ahorrar y pagar menos impuestos?

Sí, si ahorramos en un Plan de Pensiones o en un Plan de Previsión Asegurado, lo que aportemos cada año en este tipo de planes, está exento de impuestos en el año en el que aportamos ese dinero. Hasta que no lo rescatemos no habrá que pagar impuestos.

¿Me puedo desgravar las aportaciones a un plan de ahorro?

Si, si ahorras en un Plan de Pensiones o en un Plan de Ahorro puedes desgravarte las aportaciones que hagas, en general hasta un máximo 8.000 € al año ó un 30% de tus rendimientos del trabajo, o hasta 10.000 € en situaciones especiales pudiendo sobrepasar incluso el 30% de tus rendimientos del trabajo.

Dinos como es tu situación para darte el mejor servicio, ¡Te asesoramos!

Puedes ponerte en contacto con nosotros y un especialista en productos de ahorro te guiará para que tengas el plan de ahorro más adecuado.

Otros seguros

Estos son otros seguros relacionados que te pueden interesar.