Especialistas en seguros de hogar

Seguros para hogares

Contrata aquí el seguro de hogar que se adapte a tu vivienda y sus características.

Contratar un seguro para tu casa con nosotros Es muy fácil y sencillo

Nos contactas

Contacta con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Analizamos tu caso

Vemos los detalles de tu casa, cómo es y cómo se podría asegurar.

Encontramos un seguro

Un agente experto en seguros de hogar te buscará las mejores condiciones.

Porque conocemos las mejores condiciones y coberturas de las aseugradoras con seguros de hogar

¡Dinos cómo es tu casa!

Contactaremos contigo de forma personalizada para ofrecerte el seguro que mejor se adapte a tu vivienda.

Coberturas en los seguros de hogar que puedes contratar

Los seguros de hogar tienen una serie de coberturas que hacen que ante cualquier problema asociado, no tengas que preocuparte. Para que las tengas todas a mano, te hemos preparado el listado de las coberturas más importantes en los seguros de hogar que existen en el mercado:

  • Incendio, humo o explosión en el hogar.
  • Daños eléctricos y caída de rayos.
  • Daños por agua y filtraciones.
  • Actos de vandalismo.
  • Cambio de cerraduras y reposición de llaves.
  • Daños estéticos.
  • Daños por fenómenos atmosféricos.
  • Responsabilidad civil de los residentes de la vivienda.
  • Robo, atraco o hurto en nuestra vivienda.
  • Rotura de cristales y elementos fijos del baño, vitrocerámica, etc.
  • Reparación de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, aparatos de sonido, etc.
  • Cobertura multirriesgo si tenemos nuestra vivienda alquilada a terceros.
  • Inhabilitación de la vivienda o pérdida de alquiler de nuestra vivienda.
  • Daños en el jardín.
  • Daños por colisión de vehículos terrestres.
  • Orientación médica telefónica.
  • Accidentes de los animales de compañía.
  • Defensa jurídica.
  • Borrado de la huella digital.
  • Pérdida de alimentos refrigerados.
  • Asistencia en viaje en caso de urgencia.
  • Asistencia médica de urgencia.
  • Asistencia informática.
  • Robo de nuestras pertenencias incluso fuera del hogar.
  • Uso fraudulento de nuestras tarjetas de crédito.
  • Servicio de bricolaje.
  • Protección ante violencia digital a jóvenes.

Cosas que tienes que tener en cuenta al contratar Un seguro de hogar

Cuando vamos a contratar un seguro de hogar, solemos dar por hecho algunos conceptos que en caso de tener una incidencia echaremos en falta y es mejor que conocerlos antes de empezar la contratación para evitar futuras sorpresas.

Coberturas que quieres tener hacia tu vivienda

Para tener controlado nuestro seguro de hogar es imprescindible que sepamos exactamente qué queremos tener asegurado, así no pagaremos un precio por un seguro que nos cubre más o menos de lo que necesitamos. Si no tenemos nada de valor en casa podremos reducir los capitales cubiertos por robo, o al contrario, si tenemos pertenencias de gran valor en la vivienda habrá que informar a la compañía aseguradora para que incluya estas pertenencias en el seguro, lo que incrementará el precio del seguro de hogar.

En todo caso lo que debemos hacer es saber que queremos tener cubierto, por cuanto dinero queremos tenerlo cubierto y ajustar las coberturas de la póliza de nuestro seguro de hogar a lo que nosotros necesitamos.

Quién reside en la vivienda

Aunque el seguro siempre está destinado a proteger los riesgos que se puedan dar en nuestra vivienda o hacia ella, deberemos informar a la compañía aseguradora si quien reside en la vivienda no somos nosotros, ya que si es un tercero quien lo hace, las aseguradoras consideran que el riesgo es distinto.

para no tener problemas para recibir los servicios contratados o las indemnizaciones necesarias por parte de la aseguradora en caso de siniestro en el hogar debemos informar de quién son los residentes de nuestra vivienda en todo momento para que nuestro seguro nos proporcione cobertura en todo momento.

Año de construcción de la vivienda y última reforma

El estado de la vivienda influirá sobre el precio del seguro, las vivienda más antiguas y en peor estado tendrán un precio más caro ya que el riesgo de averías en sus instalaciones es más elevado que en una vivienda nueva.

Hay que tener en cuenta que si tenemos una vivienda antigua y hacemos una buena reforma, podemos informar a nuestro agente de seguros para que revise nuestra póliza de seguro y adapte las coberturas y el precio de nuestro seguro al nuevo estado mejorado de nuestra vivienda, lo que hará reducir el precio del seguro.

Las preguntas más frecuentes sobre los seguros de hogar

¿Cubre mi seguro las humedades que provoca mi vecino?

La responsabilidad de una humedad en nuestra vivienda provocada por un vecino no es nuestra responsabilidad, por lo que el vecino en cuestión debería asumir el coste de las reparaciones necesarias, o si lo tiene, su seguro de hogar, o el seguro de la comunidad de vecinos si la humedad la provoca una instalación de la comunidad de vecinos.

Para protegernos ante estas situaciones podemos añadir coberturas de defensa jurídica y reclamación de daños en nuestra póliza para que nuestro seguro se haga cargo de la situación en caso de que el causante del daño quiera omitir su responsabilidad. Es decir, aunque a nuestro seguro no se le corresponda asumir el coste de la reparación nos prestará cobertura para defender nuestros derechos.

¿Cómo contrato un seguro de hogar?

Puedes llamarnos directamente y te pediremos los datos que necesitamos para que asegures tu hogar, o enviarnos la póliza de seguro de hogar si tienes una contratada actualmente. Si tienes un agente de seguros de confianza o un corredor de seguros habla con él para que te asesore y puedas contratar lo que más te conviene.

¿Cómo cancelo un seguro de hogar?

Si tienes algún seguro de hogar con nosotros solo tienes que comunicárnoslo y nosotros nos encargamos de todo, si no eres cliente nuestro tienes que ponerte en contacto por escrito con la aseguradora e informarles al menos, con 1 mes de antelación de tu intención de no renovar el seguro.

¿Desgrava el seguro de hogar?

Depende, si tributamos como persona física y es nuestra vivienda habitual no podemos desgravarnos ni deducirse la prima del seguro de nuestros impuestos. Si el seguro de hogar lo tenemos contratado porque tenemos pisos en alquiler como una actividad económica habitual por la que tributamos nuestro beneficios, entonces sí que podremos imputar el coste del seguro de hogar como un gasto más de nuestra actividad económica.

¿Puedo contratar un seguro de hogar si tengo mi vivienda en propiedad alquilada?

Si, tienes que informar a la compañía aseguradora o a tu mediador de seguros de la situación alquiler de la vivienda, y ellos adaptarán la póliza para que tu vivienda esté protegida ante cualquier riesgo que quieras protegerla.

¿Puedo contratar un seguro de hogar si vivo de alquiler?

Si, lo mejor es que hables con el propietario de la vivienda y acordéis quien va a pagar el seguro de hogar, no es obligatorio, pero es muy recomendable para estar tranquilos en caso de cualquier siniestro, el seguro se hará cargo de todo y no será necesario decidir quién asume los costes del siniestro, el seguro bien contratado se hará cargo de todo.

¿Tienes alguna otra consulta en relación a los seguros de hogar? ¡Pregúntanos!

Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir el seguro que mejor se adapte a tu vivienda.

Otros seguros

Estos son otros seguros que la gente con un seguro de hogar suele contratar: