Portales online para mediadores de seguros

Las aseguradoras disponen de paginas web específicas a sus mediadores para que estos puedan hacer sus gestiones online de la forma mas fácil y sencilla.

Entre las funciones que ofrecen las plataformas de seguros online para mediadores, destacan el acceso a los tarificadores, el estado de los clientes y herramientas de ayuda, entre otros.

Con la transformación digital, el acceso a estos portales para mediadores ya se puede realizar desde cualquier dispositivo, ya sea desde el ordenador de sobremesa o desde el móvil o tablet, disponiendo de información a tiempo real a cualquier hora del día y desde cualquier sitio.

Estas herramientas online son especialmente útiles para aquellos agentes o corredores que hacen visitas a domicilio o a empresas, agilizando su gestión y dando la mejor respuesta posible al cliente en el mismo momento de la visita.

Además, estas aplicaciones permiten gestionar notificaciones, y sirven a las aseguradoras para mantener un contacto automático con sus mediadores, no solo para las novedades en sus productos, sino también para la gestión de incidencias con los clientes.

El portal para mediadores de Axa es el más buscado con diferencia, seguido por el portal de para mediadores de Reale, que destaca por su apuesta por un diseño actual y una mejora en la experiencia del mediador.

Hemos elaborado un estudio para analizar las 10 aseguradoras cuyos portales para mediadores tienen mas presencia en internet:

RANKING ASEGURADORA PORTAL PARA MEDIADORES
1 Pagina web de Axa para Mediadores Portal para mediadores de Axa
2 Pagina web de Reale para Mediadores Portal para mediadores de Reale
3 Pagina web de Helvetia para Mediadores Portal para mediadores de Helvetia
4 Pagina web de Ocaso para Mediadores Portal para mediadores de Ocaso
5 Pagina web de Generali para Mediadores Portal para mediadores de Generali
6 Pagina web de Fiatc para Mediadores Portal para mediadores de Fiatc
7 Pagina web de Zurich para Mediadores Portal para mediadores de Zurich
8 Pagina web de Caser para Mediadores Portal para mediadores de Caser
9 Pagina web de Liberty para Mediadores Portal para mediadores de Liberty
10 Pagina web de Allianz para Mediadores Portal para mediadores de Allianz

Este ranking de los portales para mediadores se ha realizado en base a un estudio propio de las consultas de búsqueda asociadas a los portales de las aseguradoras. Este estudio es propio e independiente a las mismas. El ranking no evalúa dichos portales como tal, solo su visibilidad.

¿Cuales son los requisitos de un buen portal para mediadores?

  • Los portales para mediadores deben ser muy fáciles de utilizar y que permitan claramente cumplir con las acciones básicas del día a día del mediador. Para ello las aseguradoras deben contar con un equipo de experiencia de usuario para que su portal sea lo mas eficaz posible, teniendo en cuenta que muchos perfiles de los mediadores tienen unos conocimientos un poco limitados de entornos digitales.
  • Un diseño responsive o adaptable permite que se el portal para mediadores se pueda visualizar en cualquier tipo de dispositivo móvil, tablet, ultrabooks
  • El acceso al tarificador debe ser fundamental, si este encima es sencillo, tiene validadores, es completo y de fácil manejo, mejor que mejor.
  • Información sobre las pólizas que tiene contratado un cliente, las coberturas asocidadas, si está al corriente de pagos o si tiene algún documento pendiente de firma es fundamental en este tipo de portales.
  • Acceso a formularios y otros soportes para poder cumplimentarlos directamente con el cliente, o bien descargar o enviar este tipo de documentación por correo electrónico es crucial para ahorrar tiempo en la gestión de los mediadores.
  • Soportes de venta de seguros, disponer de gráficas comparativas, resúmenes de producto o herramientas de cálculo entre otras.
  • Recibir noticias o actualizaciones, tener notificaciones de los cambios en los productos de seguros con los que trabaja el agente, estar informado sobre las nuevas condiciones, ofertas y promociones, así como algún tipo de incentivo siempre ayuda a estar a día.
  • Material formativo para mejorar el conocimiento sobre los seguros, sobre enfoques de venta o cualquier otra temática que ayude al mediador en su mejora como profesional en el sector de los seguros.

Os mostramos el vídeo del portal para mediadores de Reale para Smartphones o Tablets:

Os dejamos tambíen un acceso a la página de la asociación de mediadores para cualquier información profesional relacionada:

http://www.aemes.net/ – Asociación de mediadores

No dudes en dejarnos tu opinión sobre los portales para mediadores que utilices, los pros, contras, los portales para mediadores que mas te gusten y los que menos!

Portales online para mediadores de seguros
5 100% 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.