Las mejores camas para gatos del mercado – Guía de compra

Jose Romero

Existe la cama perfecta para cada gato y no siempre tiene que ser solo una. Es necesario saber elegir, seguir las pistas que tu mascota te ofrece y los consejos de tu veterinario. Para ayudarte en tu misión te proponemos 5 de las mejores camas para gatos y una guía de compra con los mejores consejos y trucos de experto para que la compra de la cama de tu gato sea un éxito rotundo.

¿Sabías que una cama adecuada puede proteger tus muebles de los arañazos de tu gato? ¿Y que muchos gatos prefieren camas cubiertas porque su naturaleza cazadora les hace sentirse cómodos en guaridas protegidas para el descanso? Si pensabas que una cama es para un gato un accesorio más y que solo les sirve para dormir, estás un poco perdido. Ponte al día.

¿Todos los gatos necesitan una cama?

No es que una cama sea algo tan necesario como comer, no es vital, pero la mayor parte de expertos en felinos coinciden en recomendarlas, incluso en los casos en los que los gatos comparten con sus dueños sillones, sofás o el propio colchón.

Una cama –o varias- permiten al gato tener su propio espacio con su olor y sus juguetes preferidos, un lugar de referencia en el que descansar y al que dirigirse para encontrarse seguro. Ten en cuenta que los gatos, a pesar de ser activos, duermen de media el 70 por ciento del día y, además, tienen ciclos de sueño que no coinciden con los de los humanos.

Las camas para gatos desde un punto de vista de limpieza y orden en el hogar tienen interesantes ventajas y funciones que permiten que la convivencia doméstica sea mucho más sencilla y fácil para todos:

  • Reducen la cantidad de pelos del gato por la casa: se concentran en su cama. Ahorras tiempo en la limpieza de casa que podrás usar para disfrutar de tu mascota.
  • Los muebles de la casa no serán arañados por el gato porque preferirá jugar en su espacio. Incluso hay camas especiales que actúan como rascadores.
  • Aunque el gato comparta la cama con su dueño, tener su propia cama tendrá más libertad para moverse y no interrumpirá el sueño de los humanos con sus paseos nocturnos, por ejemplo.

La conclusión y la recomendación es que los gatos sí necesitan una o varias camas, siendo además un accesorio que reporta beneficios tanto al gato como a su dueño.

Tipos de camas para gatos

Hay una gran oferta en camas para mascotas, la mayoría de las camas que se comercializan son válidas para perros y gatos. Te presentamos los principales modelos para que valores cuál será el mejor para tu gato según sus preferencias, actividad, edad, tamaño y raza. Si tienes dudas recuerda observar sus actividades diarias y preguntar al veterinario para conseguir una orientación personal y profesional.

Sencilla tipo colchón

Este tipo de cama es la más básica y se vende indistintamente para perros y gatos. Son colchonetas que ofrecen aislamiento del frío al gato, pero le permiten mucha libertad. Son las más recomendadas para mascotas grandes o de mediano tamaño.

En el caso de los gatos la cama tipo colchón es habitualmente una segunda cama, para tener sobre el propio sofá de la casa, por ejemplo, pero protegerlo un poco de pelos y arañazos. Su precio económico la hace perfecta para probar, si tu gato necesita cama o cómo reacciona a este tipo de complemento.

Tipo saco de dormir

La cama tipo saco de dormir es un recurso muy demandado por los dueños de gatos, especialmente frioleros. Es sencillo, económico y muy versátil porque puede usarse tanto en invierno como en verano. Cuando hace frío el gato se mete dentro del saco, sintiéndose protegido y caliente; con el calor, lo usa como si fuera un colchón.

Este tipo de cama para felinos es perfecta para gatos de menos de siete kilos, puedes encontrarla en diferentes colores y diseños. Es ligera y fácil de instalar, tienen un mantenimiento muy cómodo, pues en su mayoría pueden meterse en la lavadora.

Si buscas una cama que puedas poner sobre la tuya y seguir compartiendo noches con tu mascota, la cama tipo saco es la más adecuada para este uso.

Cama tipo iglú

Con permiso de las camas rosquilla, las camas de iglú son las preferidas de muchos gatos. Están de moda porque son muchos los dueños de gatos que las prueban y recomiendan. En este caso la cama está totalmente cubierta y el gato solo tiene un pequeño agujero por el que entrar y salir.

Hay muchos diseños dentro de este tipo, pero todas coinciden en ser elegantes y muy actuales. Las hay más cálidas con tejidos de peluche y colchón de piel que puedes sacar para usar también de forma independiente. Otras son más ligeras y algunas tienen una pelota u otros juguetes en su interior para atraer al gato y que no se resista a su uso.

Casita y cama

Tanto para interior como para exterior vas a encontrar camas que son auténticas casas para los gatos. Muchos gatos adoran este tipo de casa porque pueden guarecerse, esconder sus tesoros y, además, de dormir pueden jugar dentro de ellas.

Hay muchos estilos de camas tipo casa para dar respuesta a los diferentes tamaños de mascotas, presupuestos y gustos. Hay muchas de estas casas que son transportables y convertibles lo que aporta mucha versatilidad. Son muy prácticas.

Hamaca cama

Si buscas una cama original para tu gato y tienes una mascota aventurera que adora las alturas, esta puede ser la cama perfecta. Este tipo de camas se pueden colgar en ventanas, techos o paredes, según el modelo. Las hay con ventosas o con ganchos para ventanas, por ejemplo.

Las camas hamacas están pensadas para que los gatos duerman durante el día aprovechando el sol que entra a través de una ventana en cuyo cristal puede colgar este tipo de cama felina. Como cabe pensar, no son adecuadas para gatos de avanzada edad, muy grandes o con mucho peso.

Cama redonda con borde

Las camas con forma de donut o rosquilla son las más populares, hay muchas variedad y diseños, pero en general son camas con muy buena relación calidad precio y que gustan a la mayoría de los gatos, lo que explica que sean de las más vendidas.

Son camas totalmente circulares con un borde mullidos y suave que abraza a los gatos, aportándole calor y refugio. Son perfectas para los gatos más pequeños, pero también para los adultos. Son fáciles de limpiar porque pueden meterse en la lavadora, por lo general. Hay algunos modelos que son desmontables, incluyendo un cojín interior.

TE INTERESA:  Las 10 enfermedades de gatos y perros mas cubiertas por las aseguradoras

5 Mejores camas para gatos

Antes de elegir un tipo de cama para tu gato, echa un vistazo a las ofertas y a las tiendas especializadas, comparando precios y modelos para ahorrar tiempo y dinero. Hay camas muy versátiles que pueden aunar las ventajas de dos de los tipos que acabamos de presentarte, por ejemplo. Empieza por valorar estas 5 camas para gatos que están entre las mejores.

Cozywind Cama gato

Este es el modelo de cama para gato más vendido en Amazon, tiene un precio de 20 euros y responde a las principales necesidades de todo gato, lo que explica su éxito. Es una cama redonda, suave y acogedora; por forma y composición de sus materiales.

Aunque está especialmente indicada para el invierno, tu gato también la usará en verano, si se la colocas en un espacio fresco y de su agrado. El cojín interior es extraíble y lavable a máquina lo que hace que su limpieza y mantenimiento sea muy cómodo y fácil. Es adecuada para mascotas de menos de 5 kilogramos.

Rosewood cama de Gato para colocar en radiador

Esta es una cama tipo hamaca de las más originales y prácticas que vas a encontrar. Es un modelo pensado para colgar de los radiadores de casa para que los gatos aprovechen el calor para descansar y conciliar aún mejor el sueño.

Está elaborada a base de tablillas de bambú lo que la hace segura, ligera y cálida: agradable para tu mascota. En su interior se acomoda un cojín de pelo para aportar el máximo confort al gato. No es una cama apta para gatos mayores o poco ágiles, tampoco para tamaños

Galapara cama cueva para gatos

Si buscas una cama, tipo cueva o guarida porque tu gato adora estar cobijado y oculto a miradas ajenas, debes valorar este modelo que los compradores recomiendan por su buena relación calidad precio.

El diseño de iglú destaca por ser sencillo, pero muy versátil por lo que combina muy bien en cualquier tipo de casa con independencia del estilo. La puerta de entrada es pequeña, pero el interior es amplio y espacioso para acoger a la mascota y conseguir su atención. Incluye cremallera para facilitarte el montaje y desmontaje para su limpieza. Está confeccionada en fieltro resistente.

Andiker Hamaca para Gato,

Sorprende esta cama hamaca por su precio y sencillez, una propuesta interesante para los que buscan camas originales para gatos ágiles y jóvenes. Está confeccionada en tela de calidad y fácil de lavar a máquina sin ningún problema.

Esta hamaca puedes colgarla dentro de una jaula, pero también en muchos lugares de tu hogar y además de un sitio de descanso, será el espacio favorito de tu mascota para jugar y observar.

Se vende en tres tamaños para dar respuesta a los diferentes pesos de las mascotas y para que puedan usarla también hasta dos gatos. El fabricante destaca la seguridad y durabilidad de los ganchos y cintas que emplea la hamaca. Presenta una forma de montaje muy cómoda y sencilla.

TE INTERESA:  ¿Cuánto cuesta mantener un gato al año? Gastos que no habías pensado

Horypt Cama saco de para Gatos

Con una cama tipo saco los gatos disfrutan del calor en invierno y un lugar mullido en el que descansar en verano. Este saco destaca por su doble capa con un interior en borrego y un exterior en tejido suave y de bonito diseño. Las dos partes son desmontables tanto para facilitar el lavado como para usarlas de forma independiente, según la temperatura de la casa.

Este estilo de cama es ligero, fácil de mover, lavar e incluso, llevar de viaje o cuando tu gato tenga que dormir fuera del hogar. Los usuarios la recomiendan también para gatas que tengan que amamantar a sus gatitos por su calidez, tamaño y comodidad. Las camas saco se usan también para compartir lecho con tu mascota, ya que pueden colocarse sobre el colchón sin problema.

¿Qué cama es la mejor para tu gato? Seguro que ya has pensado en varias que coinciden con sus gustos y que cumplen con tus expectativas. Recuerda revisar el tamaño y el peso para que sea el adecuado. Si te decantas por las originales camas hamaca, asegúrate de que es el tipo de cama que le gustará a tu gato: ¿Se sube habitualmente a las partes más altas de los muebles de tu casa para dormir? ¿Prefiere lugares apartados y fuera de la vista? Son detalles que nunca debes olvidar para comprar la cama perfecta para tu gato.

Escrito por: Jose Romero

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Especialista en marketing digital e IA con más de 15 años experiencia, donde ha podido trabajar para marca líderes en sus industrias como IKEA, Samsung, Mastercard, Mapfre, Endesa... en sectores clave como el los seguros, banca, ecommerce, telecomunicaciones y energía, habiéndose especializado en performance marketing y analítica digital. Ha pasado por varias de las mayores agencias a nivel internacional como Cheil Worldwide y McCann (MRM).

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.