Los 5 mejores sacaleches del mercado – Guía de compra

Ana Rodríguez

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:10

Entre los productos que se recomienda comprar, cuando estás esperando un bebé, está el sacaleches o extractor. Sin embargo, elegir el mejor es complicado cuando no se sabe muy bien cuándo se va a usar o qué necesidad de este aparato se tiene. Hay muchas alternativas en el mercado lo que garantiza que cada mujer puede encontrar el que responda mejor a sus prioridades, necesidades o gustos.

Un extractor de leche no es un elemento indispensable, cuando se tienen un bebé. De forma manual y solo con sus manos una mujer puede extraer de su pecho la leche, sin embargo, la bomba o sacaleches puede facilitar esta labor, hacerla más rápida o más sencilla.

En diferentes casos el uso de un sacaleches es muy recomendable y se convierte en una necesidad.

¿Necesitas un extractor de leche?

Durante el embarazo son muchas las cosas que se compran y se preparan para conseguir que la llegada del bebé sea lo más cómoda y fácil posible. Es imposible, sin embargo, prever muchas de las cosas que rodean al nacimiento de un niño: ¿Nacerá a término? ¿Qué peso tendrá?… Por eso, a menudo, es buena idea mirar, comparar y conocer; pero no precipitarse con las compras.

En el caso del sacaleches los expertos en lactancia, matronas y pediatras recomiendan en su mayoría conocer y explorar el mercado con todas sus posibilidades durante el embarazo, pero no comprar el aparato hasta que no se necesite y una vez, se haya dado a luz y surja la situación concreta.

El extractor se usa en algunos casos ya en el hospital y desde las primeras horas de vida del pequeño, otras madres no lo necesitan hasta que no se van a casa o mucho más tarde, cuando necesitan incorporarse a la vida laboral. Es importante esperar el momento concreto en cada caso para elegir el aparato que responde a las necesidades específicas. Si ya conoces el mercado, no te llevará mucho tiempo encontrar el que adecuado y acertar con tu compra.

Los 5 mejores sacaleches del mercado

Colector de leche materna de NatureBond.

Con casi nueve mil valoraciones en Amazon este sacaleches se presenta como el mejor valorado por las consumidoras. Es un extractor natural, manual, sencillo y básico que apuesta por ayudar a las madres, pero con la menor intervención posible, aliviando la congestión que sufren algunas mujeres en diferentes momentos.

Está fabricado en silicona, libre de BPA y con tapa y bolsa. Destaca por su diseño sencillo, pero efectivo, con pocas piezas y fácil de usar y limpiar. La misión principal de este extractor es conseguir que ni una sola gota de leche materna se pierda y toda pueda ser recolectada. De esta forma el aparato se colocar en el pecho apuesto, mientras que el bebé se alimenta.

Tiene un precio de 14 euros, muy económico que permite comprarlo para probarlo y usarlo también como sacaleches complementarios a uno eléctrico o más potente si es necesario a lo largo del tiempo de lactancia del bebé.

Sacaleches Eléctrico Bellababy

Entre los sacaleches eléctricos este consigue las mejores recomendaciones y puntuaciones. Es un aparato muy completo que cumple con todas las condiciones que se deben exigir a un extractor de leche eléctrico para que pueda cumplir con su misión de la mejor forma posible y adaptándose a muchas circunstancias y tipos de mujeres.

Permite múltiples modos y niveles de succión para evitar que este sea un gesto doloroso o molesto para la mamá. La pantalla táctil es fácil y muy cómoda de manejar, indica el nivel de batería y el modo que se está usando. Incluye bolsa de viaje para poderlo llevar fuera de casa, cuando sea necesario. Facilita el almacenaje de la leche, a través de bolsas que se acoplan también directamente gracias a los adaptadores que incluye el aparato.

Destaca por su relación calidad precio –cuesta menos de 50 euros- . Funciona con batería de iones de litio de 2200 mAh incorporada lo que es un plus más de comodidad, ideal para viajar y también para uso doméstico.

Medela Extractor

Pequeño, compacto y ligero. Son las características de este sacaleches que lleva décadas siendo uno de los más vendidos. Es un aparato automático y potente que permite la extracción de la leche de una forma natural y suave, pero a la vez con rapidez y eficiencia, según destacan las usuarias en sus comentarios. Combina dos formas de extracción, pero que se suceden de forma automática para que no haya que preocuparse, comienza a funcionar en modo masaje y luego, pasa a la extracción.

Aunque tiene un precio elevado, 150 euros, es un aparato que consigue casi 5 estrellas de calidad en Amazon. Las madres que lo usan destacan que es fácil de usar, y limpiar, además de silencioso; no es dolorosa y que se adapta de forma natural a la forma del pecho para extraer la leche. Funciona o con pilas o conectado a la red, no tiene batería. Es recomendado también para usarlo fuera de casa.

Availand Nature Smart3

Con un precio por encima de los 100 euros, este es un sacaleches muy completo e interesantes para un uso continuo y prolongado que te permita rentabilizar el gasto. Es un extractor de última generación que incorpora todas las tecnologías del sector al servicio de las madres y sus bebés. Sin dejar de un lado un diseño natural y delicado para favorecer esta tarea.

Ofrece tres fases: masaje, presión y absorción. Tiene 9 niveles de masajes lo que permite garantizar su adaptación a cualquier necesidad a lo largo del periodo de lactancia. Incorporqa un diseño que le permite ser delicado y funcional a la vez.

Es un aparato eléctrico equipado con batería de litio de última generación que le permite una autonomía, según el fabricante, de hasta tres horas. Destaca su actual pantalla led desde la que se puede monitorizar y tener toda la información necesaria. Destaca también por ser muy silencioso, fácil de usar, limpiar y montar. Se ha cuidado la calidad de los materiales, todos ellos libres de BPA.

Philips Avent

Dentro del sector de los extractores eléctricos y con precios superiores a los 100 euros destaca el de Philips Avent, tremendamente popular y muy recomendado tanto en farmacias como en foros de familias, blog de madres y publicaciones del sector. Es una bomba de extracción de leche famosa y muy conocida desde hace más de una década.

Philips Avent cumple con todos los requisitos que se recomiendan para comprar un buen sacaleches, lo que no garantiza que sea el ideal para todas, pero si para muchos casos y situaciones. Presenta un diseño cómodo para la extracción y además, ergonómico para facilitar la absorción a tres niveles, el cojín masajeador que se coloca sobre el pecho es suave y mullido para minimizar las posibles molestias.

Incluye un biberón con tetina y la bomba destaca por su baja contaminación acústica, funciona con pilas y es fácil de limpiar, usar, montar y desmontar porque solo presenta piezas básicas y prácticas.

TE INTERESA:  La lista definitiva de lo que tienes que comprar cuando tienes un bebé

¿Qué diferencia unos sacaleches de otros?

Manual o automático

Los dos grandes tipos de sacaleches son automáticos o manuales. Mientras que en el manual la extracción se controla y se impulsa por medio de la propia fuerza de la usuaria, en el manual es un motor eléctrico el que se encarga de hacer ese trabajo, en este caso es importante que la máquina tenga diferentes fuerzas, modos de succión… para que se pueda adaptar a las necesidades de la madre en cada momentos y situación.

Velocidad

El proceso de lactancia es muy personal cada bebé, pero también cada madre debe encontrar el suyo propio y conseguir la perfecta simbiosis entre ambos. El sacaleches debería de ser capaz también de adaptarse a las necesidades de su usuaria, su sensibilidad y el momento en el que se encuentre.

Hay mujeres que necesitan y toleran extractores de leche rápidos que en cuestión de minutos puedan vaciar su pecho y aliviar posibles dolores y tensiones, evitando además problemas mayores. Otras por el contrario necesitan ir despacio y no soportan una bomba demasiado rápida o agresiva. Los manuales tienen la ventaja de que el ritmo lo marca la persona que lo usa, pero en el caso de los automáticos es un motor, pueden ser regulable, pero por lo general siempre son más rápidos que los manuales.

Facilidad en el montaje, mantenimiento y limpieza

El tiempo nunca sobra cuando se tiene un bebé en casa. El sacaleches debe ser sencillo de montar y desmontar, fácil de usar y no incluir un libro de instrucciones de más de dos páginas. El tema de la limpieza y el mantenimiento es muy importante, especialmente si vas se va a usar mucho porque cada vez que se utiliza, luego es necesario limpiarlo y esterilizarlo, de acuerdo con las indicaciones y consejos del fabricante.

TE INTERESA:  Cuál es el mejor termómetro para tu bebé - Selección de los mejores

Portabilidad: peso y volumen

Muchas mujeres necesitan llevar el sacaleches y usarlo en su puesto de trabajo, en un centro comercial… cuando el uso principal del extractor va a ser fuera de casa resulta prioritario que sea ligero, fácil de transportar y también de usar.

Silencioso

Una de las quejas más habituales entre las madres que compran un sacaleches es el ruido que hacen. En una casa con un bebé el silencio es un lujo que debe procurarse y cuidarse por todos los medios.

El sacaleches puede usarse en cualquier momento, pero muchas mujeres lo necesitan, por ejemplo, cuando el bebé acaba de hacer la toma y se queda dormido tanto de día como de noche; es fácil imaginar que un aparato ruidoso resulta muy poco interesante. Lo mismo ocurre si es preciso extraer leche fuera de casa, es más cómodo, por lo general, ser discreto y se valora que el motor del aparato, cuando es automático, sea lo más silencioso posible.

Diseño, accesorios y complementos

Se apuesta por formas sencillas que favorezcan la extracción y también la postura cómoda en la madre. Este es un punto muy importante si vas a usar el sacaleches muy a menudo, varias veces al día e incluso, durante la noche. Agradecerás un estilo de extractor fácil de poner, sujetar y que no te exija una postura forzada.

Los complementos habituales son bolsa de viaje o transporte, botellas o biberones y/o bolsas. Elige, según el uso que vayas a darle al aparato, pues a veces son complementos atractivos, pero no siempre útiles para todas las situaciones.

Precio

Nuestra selección de los mejores sacaleches confirma que es un producto que puedes encontrar desde menos de 20 euros hasta los más de 150. Como es lógico marcas a parte, los sacaleches no automáticos son mucho más baratos y dentro de los automáticos, son más caros los que incluyen batería, muchos modos de ajuste y pantalla para monitorización. Luego, los complementos pueden marchar la diferencia, pero es importante siempre elegir el que se adapte a tus necesidades.

TE INTERESA:  Los mejores Vigilabebés: Selección de modelos y recomendaciones

Un consejo para acertar siempre con el mejor sacaleches: si definitivamente no quieres equivocarte, espera a tener la necesidad y ajusta la compra a esa demanda concreta. Mientras, infórmate sobre los mejores modelos que acabamos de presentarte y ten preseleccionados los que más te gustan para no perder tiempo en el momento que lo precises.

¿Vas a tener un hijo? No te pierdas nuestra guía de compra con todo lo que puedes comprar cuando tienes un bebe.

Si tienes opiniones o experiencias con estos u otros sacaleches, te invitamos a que los compartas en los comentarios.

Escrito por: Ana Rodríguez

Técnico de comunicación y marketing digital. Experta en seguros de hogar, alquiler, comunidades, viajes y mascotas. Es especialista en formatos digitales, blogs empresariales, comunicacion coorporativa y redacción optimizada sobre todo en seguros, finanzas, banca y temas sociales. Periodista con experiencia en agencias de comunicacion, consultoría y departamentos de comunicacion.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.