Selección de los mejores seguros para furgonetas – Ranking y comparativa

¿Para qué usas tu furgoneta? ¿Es tu herramienta de trabajo? ¿Qué transportas en ella? ¿Vas a darle un uso diario? Si estás buscando la mejor póliza para asegurar para tu furgoneta, ya sea para uso comercial o personal y no te estás haciendo estas preguntas al plantear tu seguro es muy probable que necesites algo de ayuda con la elección. Para eso está esta guía que te hemos preparado y que te dará asistencia no sólo para conocer los mejores seguros para furgonetas sino mucha más información de las cosas que tendrás qué tener en cuenta para contratar el seguro que mejor se adecue a tu furgoneta y situación personal.

 

Comparativa de los mejores seguros para furgonetas 2019
Comparativa de los mejores seguros para furgonetas 2019

 

Empieza por asumir que una furgoneta no es un coche ni tampoco es un camión, pero comparte características de ambos. El seguro para este tipo de vehículo debe respetar sus peculiaridades y responder de forma específica al uso que de la furgoneta haga su conductor y/o dueño. Por supuesto, no debes conformarte con un seguro para furgonetas no especializado y que no se adapte al 100 por 100 a lo que necesitas.

Todos los vehículos, incluidos furgonetas, precisan de un seguro básico o a terceros. Es lo que marca la ley para circular en España.

Sin embargo, es poco probable que un seguro que solo cubre la responsabilidad civil, cuando conduces tu furgoneta, sea lo que estás buscando. ¿Qué ocurre con los daños propios? ¿Y si te roban tu vehículo? No te preocupes, esta y todas tus dudas están resueltas a continuación en este completo, pero sencillo manual para guiarte en la contratación del mejor seguro para tu furgoneta.

¿Cómo elegir el mejor seguro para furgonetas?

Ser eficiente en la búsqueda de tu seguro para furgoneta te va a ahorrar tiempo y dinero, pero sobre todo te va a proporcionar tranquilidad a corto, medio y largo plazo. Se trata de que firmes una póliza segura y que siempre responda a tus necesidades urgentes, previstas e imprevistas, todo lo que puedas necesitar tu como conductor, tu vehículo; pero también tu posible carga o pasajeros debe estar contenido en tu contrato de seguro ideal.

Para conseguir este propósito te asesoramos y ponemos a tu servicios toda nuestra experiencia para que no pases por alto detalles que a menudo se olvidan al buscar, comparar e incluso contratar seguros para furgonetas con precipitación y falta de un conocimiento profundo del sector. Empieza por el paso 1.

Define tu furgoneta

Bajo el nombre de furgoneta se agrupan diferentes tipos de vehículos que si bien comparten algunas características, otras las diferencian y separan. Empieza por ser consecuente y no pierdas el tiempo explorando compañías o pólizas que no aseguran el tipo de vehículo que tú tienes.

El Reglamento general de Circulación define la furgoneta como un automóvil de cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.

Este tipo de furgoneta la puedes conducir con el carné de conducir de categoría B siempre que está homologada como turismo o vehículo comercial y con un peso máximo admitido en su ficha técnica de 3.500 kg o menor y no tenga más de 9 plazas incluido el conductor.

Pequeña furgoneta

Este es el tipo de esto vehículos más vendido en España según los datos de 2018. Las pequeñas furgonetas –vehículos mixtos adaptables- son el vehículo perfecto para combinar vida personal y profesional, cuando se necesita espacio y transporte en el ámbito del trabajo. Como vehículo polivalente exige un seguro que también lo sea.

Las versiones combi de furgonetas que puedes encontrar en todas las marcas son el vehículo estrella de este sector. Los autónomos con necesidad de vehículo comercial optan por comprar una de estas furgonetas para ahorrar y contar con un solo vehículo que cumpla con sus necesidades de transporte en la esfera personal, familiar y profesional.

El seguro para este tipo de furgonetas debe necesariamente ofrecer coberturas, asistencias y servicios que respondan en los dos escenarios: el personal y/o familiar y el de trabajo. Este es un primer detalle para tener en cuenta, cuando compares compañías aseguradoras y productos para furgonetas.

Si tienes dudas sobre si tu furgoneta es una de estos modelos versátiles, recordarte que  son vehículos de dimensiones compactas con un interior amplio, modulable y que en ocasiones ofrecen hasta siete plazas. En este segmento y entre los modelos más actuales tienes la Ford Transit Connect Combi, Fiat Doblò Panorama ola Citroen Berlingo Multispace.

Este tipo de pequeña furgoneta admite diferentes versiones y variantes en cuanto su distribución de carga y pasajeros, también las hay de diferentes estéticas o acondicionadas para cargas concretas como las frigoríficas. Es crucial que tu póliza tenga en cuenta estos detalles y asegures tu vehículo con todas sus peculiaridades e incluyendo su diseño específico.

Furgoneta grande

Las furgonetas más grandes -sin superar los 3.500 kilos ni los nueve pasajeros-  son vehículos en su mayoría comerciales. Aunque puedan usarse de forma muy esporádica como turismo familiar o personal, lo más habitual es que las furgonetas grandes estén dedicadas al transporte profesional.

La cabina de este tipo de vehículos está integrada en la carrocería y llevan un panel separador de carga rígida de chapa, delante de él se sitúa una única fila de asientos en la que pueden instalarse un máximo de tres viajeros, incluido el chófer.

Este tipo de vehículos presentan mayores dimensiones, altura y tamaño. Se diseñan a menudo modificaciones para adecuarlas al máximo al objetivo con el que se usan. Por ejemplo, es diferente una furgoneta para el transporte de material para reformas por ejemplo que una que se use para repartir alimentos o productos perecederos.

En caso de que quieras asegurar una furgoneta grande lo normal es que priorices servicios y coberturas relacionadas con su función profesional, uso y tipo de carga. Por ejemplo, es interesante que la póliza cubra la carga en su totalidad.

Furgoneta camper

Las camper, camperas o furgonetas camper viven un tiempo de alta popularidad y fama. Son muchos los conductores que se animan a camperizar furgonetas para usarlas como vehículo para el ocio, el turismo y los viajes onroad en su mayoría.

Si tienes una furgoneta camper, necesitas un seguro que se adapte a este uso tan específico y que proteja la adaptación que has hecho de tu vehículo para convertirlo en una furgoneta vivienda. Atención a detalles como las limitaciones geográficas en las coberturas, especialmente en la asistencia en viaje por ejemplo.

El uso es clave para definir qué seguro es el mejor para tu furgoneta

Como has podido deducir de la clasificación de los tipos de vehículos, el uso que hagas de tu vehículo es la clave para definir qué tipo de seguro estás buscando y cuál necesitas. De acuerdo con nuestra experiencia, las furgonetas responden principalmente a 3 usos o funciones principales.

  1. Uso mixto: labores profesionales y personales
  2. Uso solo comercial
  3. Uso de recreo y ocio

Principales seguros recomendados para furgonetas: oferta completa

Las principales compañías de seguros han optado por diseñar productos específicos para asegurar furgonetas para de estar forma poder ofrecerte coberturas ajustadas a las necesidades concretas de estos vehículos, a sus usos principales y a tus preferencias y/o necesidades.

La oferta en seguros para furgonetas es amplia y en las principales aseguradoras se ofertan diferentes niveles de protección para que cada persona elija lo que necesita y pagues solo en consonancia con tus preferencias. Las furgonetas se pueden proteger con pólizas de 3 niveles.

Terceros

La forma más barata de asegurar tu furgoneta es contratar un seguro a terceros con el que se cubre la responsabilidad civil que obliga la ley y nada más. Se trata de una póliza muy pobre y que en la mayoría de los casos no resulta nada recomendable pues a corto plazo, el posible ahorro te va a salir caro, pues no tendrás cubiertas asistencias tan básicas y necesarias como las lunas del vehículo o el robo.

Terceros con coberturas extra

Las pólizas a terceros completas o con extras de uso cotidiano como lunas, incendio, robo o pérdida total, se ajustan a las necesidades de algunos conductores de furgonetas. Especialmente indicados para aquellos que no hagan un uso profesional de la furgoneta, sino que más bien tengan un uso esporádico y limitado tanto en lo personal como en posibles labores profesionales.

Todo riesgo

Dentro de las pólizas a todo riesgo para furgonetas hay modalidades con o sin franquicia para poder ajustar la prima en función de tus requisitos. Por lo general, tanto las furgonetas de uso mixto, como las comerciales y las que se usan para recreo y ocio quedan perfectamente protegidas con un seguro de nivel todo riesgo flexible en el que poder elegir para diseñar un seguro a medida en cada caso. En este grado de protección se incluyen asistencias tan atractivas como la protección de la carga, el compromiso de asistencia en carretera en tiempos inferiores a los 60 minutos o el subsidio en caso de retirada temporal del permiso de conducir.

TE INTERESA:  Guía de Compra de Furgonetas Eléctricas - 2019

Los mejores seguros para furgonetas 2019: Ranking con recomendaciones

Cuando tengas definidas tus prioridades y las de tu tipo de furgoneta, hayas valorado el uso real que de ellas haces y sepas en qué grado de protección quieres asegurar tu vehículo; llega el momento de conocer la oferta concreta de las diferentes compañías.

Ajustándose a los resultados que ofrecen los comparadores de seguros de furgonetas para 2019, hay algunos productos que destacan sobre los demás por detalles o condiciones interesantes que debes tener muy en cuenta al decidirte.

AXA Global PROFESIONAL

Este es un seguro pensado para los conductores de furgonetas de uso mayoritariamente profesional. Ofrecen una póliza completa y cuidada en detalles concretos, basados en la experiencia de la compañía en este sector y las necesidades demandadas por su clientes.

Puntos fuertes del seguro de furgonetas AXA:

  • Reparaciones in situ, una asistencia tremendamente útil cuando utilizas tu furgoneta para el trabajo diario y no puedes permitirte el lujo de perder tiempo, ni siquiera cuando sufre una avería que con este tipo de asistencia AXA se repara –o se intenta- en el propio lugar sin tener que desplazar el vehículo hasta un taller.
  • Asistencia internacional y desde el kilómetro cero. Una cobertura especialmente interesante cuando el uso de la furgoneta a menudo sobrepasa las fronteras internacionales.
  • Reparación de urgencia sin peritación. Una cobertura importante cuando el tiempo es oro en un negocio  y no puedes permitirte pasar tiempo con tu transporte parado.

Zurich Seguro para furgonetas

La compañía Zurich propone a los conductores de furgonetas diferentes grados de cobertura según sus necesidades y una de las mayores flexibilidades del mercado para poder diseñar a tu medida la póliza que necesitas, ajustando la prima, pero también las asistencias y coberturas para evitar que pagues por lo que no necesitas o dejes sin cubrir aspectos importantes para tu caso particular.

Puntos fuertes del seguro de furgonetas Zurich:

  • Indemnización económica para poder afrontar la formación necesaria para recuperar los puntos perdidos del carné de conducir. Indispensable, si tu trabajo depende de tu permiso de conducir.
  • Libre elección de taller aunque Zurich tiene una amplia red de establecimientos con ventajas y descuentos más atractivos para sus clientes.
  • Existe la posibilidad de cubrir la responsabilidad civil de la carga.

Fénix directo – Fénix furgoneta

Desde 2018 Fénix tiene una respuesta concreta y específica para los conductores de furgonetas. Su producto apuesta por la variedad en modalidades, ya que la compañía aspira a dar respuesta a las necesidades de todos los vehículos tipo furgonetas desde las pequeñas de uso mixto –laboral y personal- hasta las comerciales de trabajadores autónomos o integradas en la flota de una pyme.

Puntos fuertes del seguro de Fénix furgonetas:

  • La asistencia en viaje incluye también el remolque de la carga.
  • 4 modalidades de contratación: Terceros Básico con Lunas; Terceros Plus con Robo e Incendio; Terceros Plus ampliado a Pérdida Total; y Todo Riesgo con Franquicia.
  • El seguro del conductor está incluido en todas las pólizas.

Allianz Seguros para furgonetas

La compañía atiende la demanda de los dueños de furgonetas con una gran variedad de seguros específicos para ellos y diferentes en grados de coberturas con la intención de cumplir con las expectativas de todos. Allianz incorpora la posibilidad de franquicia también para las furgonetas.

Puntos fuertes del seguro de Allianz para furgonetas:

  • Elección de franquicias fijas según el valor del vehículo y sus accesorios.
  • Para accidentes o robo se ofrece vehículo de sustitución.
  • Robo e incendios son coberturas siempre incluidas con Allianz, salvo en la póliza más básica.

Balumba Seguros para furgonetas

En esta compañía puedes asegurar furgonetas de uso particular, de autónomos o de pymes. La cabina debe estar integrada en el resto de la carrocería y contar con una MMA igual o por debajo de 3.500 kilos. Por el momento, algunos usos o accesorios para el transporte de personas o mercancías no se pueden proteger en este caso, pero ofrecen interesantes ofertas en el resto de modalidades y precios competitivos.

Puntos fuertes del seguro de Balumba para furgonetas:

  • El conductor siempre está asegurado, incluso en la póliza más básica: a terceros.
  • La modalidad tercero ampliados es de las más completas del mercado, incluye: lunas, robo, incendio, defensa jurídica y responsabilidad civil voluntaria.
  • El vehículo de sustitución es siempre una posibilidad opcional para el titular.

¿Qué coberturas no deben faltar en un seguro para furgonetas? Ejemplos según los usos principales.

Los seguros de furgonetas son productos habituales en las grandes compañías aseguradoras como acabamos de mostrarte hay una amplia oferta para comparar y elegir. Muchos en este punto se decantan por ahorrar tiempo y dinero y deciden contar con asesoramiento profesional; pero si prefieres seguir buscando tu póliza perfecta para furgoneta.

Te dejamos a continuación la guía básica de coberturas que no deberían faltarte según el uso principal que hagas del vehículo.

Coberturas recomendadas para una furgoneta de uso mixto

  • Seguro del conductor y cobertura importante para todos los ocupantes, recordemos que este tipo de pequeñas furgonetas son a menudo también coche familiar.
  • Asistencia in situ para no perder tiempo cuando algo inesperado con la batería falla en tu vehículo.
  • Rotura de lunas. Como ocurre en el caso de los turismos, la cobertura de lunas es de las más usadas por todos los conductores también los de las furgonetas se rompen en el peor momento.

Coberturas recomendadas para una furgoneta de uso laboral y/o de transporte

    • Seguro de la carga. Si tu carga es tu bien más preciado, de forma imprescindible debes llevarla siempre asegurada en tu póliza.
    • Servicio de reparaciones. Una furgoneta de uso comercial debe estar en el taller el menos tiempo posible y con el menor coste económico para su dueño.
    • Vehículo de sustitución. Esta cobertura es especialmente importante si eres trabajador autónomo y tu trabajo diario depende de tu furgoneta.
  • Indemnizaciones para recuperación de puntos.

Coberturas recomendadas para una furgoneta de uso laboral y/o de transporte

  • Asistencia en viaje nacional e internacional desde el kilómetro cero para poder viajar con libertad y sin limitaciones en tus aventuras.
  • Atención a las modificaciones de tu furgo campera. Es importante que queden cubiertos y recogidos de forma específica en tu póliza.
  • Cobertura de robo. Cuando tu furgoneta es tu residencia en vacaciones o escapadas, es fundamental estar preparado contra situaciones desagradables, pero no tan raras como puede ser el robo de tu vehículo.

Conclusiones para buscar los mejores seguros para furgonetas.

En este manual para buscar y encontrar el mejor seguro para tu furgoneta ha quedado más que claro que el uso y el tipo de vehículo que tengas determina tanto el grado de protección que necesitas como las coberturas adicionales que no debes dejar de contratar.

Para que todo lo aportado te quede claro no pierdas de vista estos 5 tips-guía para elegir la mejor póliza para tu furgoneta.

  1. No contrates seguros que no sean específicos para furgonetas.
  2. No todas las compañías aseguran cualquier tipo de furgoneta, elige las que te interesan y cuentan con productos tu medida.
  3. Exige flexibilidad y no te conformes con seguros básicos que se te van a quedar cortos, cuando más los necesites.
  4. Las furgonetas de uso comercial son un medio de vida, si estás en este caso, no escatimes en asistencias y coberturas que incidan en mermar las consecuencias ante una accidente o una avería de tu vehículo. Agradecerás tenerlas en el momento.
  5. Apuesta por la previsión y déjate guiar por la experiencia. Si una compañía competente, incluye te ofrece alguna asistencia en la que no habías pensado, es probable que te interese.

Si necesitas seguros de furgoneta, nosotros te asesoramos

No merece la pena arriesgarse a fallar al elegir un seguro de furgonetas tanto si las usas para tu trabajo como si la disfrutas en tu tiempo de ocio y recreo. Es necesario centrarse en los productos que más interesan.

Si después de seguir esta guía, te asaltan dudas concretas sobre tus necesidades o te preguntas qué cobertura o asistencia necesitas de forma particular, te recomendamos que te pongas en las manos de nuestros expertos.

La correduría de seguros es la alternativa a las dudas y al miedo a equivocarse al contratar tu seguro de furgoneta. Con todos los datos sobre la mesa y un amplio abanico de ofertas de pólizas, interpretaremos tus prioridades  para ofrecerte solo las pólizas que se ajustan a ti. Conseguirás la prima más ajustada no solo en precio, sino también en asistencias de manera que ni te sobren ni te falten en cada ocasión.

Contacta ya con nosotros o déjanos un mensaje. Además, si te ha gustado esta práctica  publicación o si conoces a alguien que vaya a contratar un seguro de furgoneta, no dudes en recomendarle esta publicación que, seguro, le servirá de ayuda y le permitirá evitar errores en su contratación.

Selección de los mejores seguros para furgonetas – Ranking y comparativa
Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.