Los mejores seguros dentales que puedes contratar – Ranking y consejos

Hoy en día contratar un buen seguro de salud dental se ha convertido para muchos en una necesidad. Evitar listas de espera, gastos controlados, profesionales contrastados o clínicas con las últimas tecnologías, se han convertido en las principales ventajas de este tipo de pólizas que, aunque ofrecen coberturas muy similares, no hacen los mismo con los precios, las condiciones y los servicios.

¿Estás inmerso en la búsqueda del mejor seguro de salud dental? ¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes que cada compañía te ofrece? Vamos a intentar ayudarte y a aclarar la mayoría de tus dudas para que, a la hora de decantarte por una póliza cuentes con toda la información que necesitas para hacerlo con seguridad y garantías.

Si ya eres conocedor del funcionamiento de los seguros y ya tienes claro los conceptos principales y quieres ir directo al listado, puedes ver directamente la sección del ranking de las mejores aseguradoras con seguros dentales del 2019, aunque te recomendamos que sigas leyendo, hemos puesto mucho esfuerzo en aclarar muchos temas que pueden ayudarte a elegir el que más te conviene.

 

Mejores seguros dentales del 2019
Mejores seguros dentales del 2019

 

Ten en cuenta que hay muchos factores que influyen a la hora de ajustar el precio de tu seguro de salud dental. Seguramente, si tienes hijos, primarás una serie de garantías por encima de otras que valorarán personas que contraten la póliza para solucionar, por ejemplo, problemas con su dentadura surgidos por la edad. Nuestro consejo, como en otras ocasiones, es que estudies bien las garantías que te ofrece cada compañía, que no contrates un seguro dental cerrado y poco flexible y apuestes por aquellos que te permiten configurar el producto a tu medida.

Seguramente te estarás preguntando cuáles son esas coberturas que no debes dejar de contratar y cuáles resultan prescindibles. Las pólizas más básicas solo incluyen extracciones, curas, radiografías y una limpieza dental; sin embargo, puedes ir configurando un producto a tu medida y acceder a multitud de tratamientos sin coste adicional. Eso sí, la gran ventaja de contratar un seguro dental estriba no en las coberturas, que en muchos casos son similares a las de la sanidad pública, sino en que no tendrás que soportar la tediosa lista de espera de la que no te librarás en la seguridad social.

Si estás decidido a contratar tu seguro de salud dental, pero no sabes muy bien por dónde empezar a buscar o a comparar, no te preocupes: hemos creado esta guía para resolver todas tus dudas, tengas claro qué póliza contratar, qué coberturas necesitas y las mejores aseguradoras para que puedas afrontar cualquier imprevisto con tu dentadura con total tranquilidad, ¿empezamos?

¿Cómo son los seguros de salud dental que puedo contratar?

Como sucede cuando contratamos un seguro de salud, con la póliza de seguro de salud dental, tendremos acceso a un cuadro médico de odontólogos y a las clínicas con las que la compañía mantiene un concierto. Además, nos evitamos la lista de espera y tenemos acceso a servicios que la seguridad social no ofrece como los empastes, las limpiezas de boca, ortodoncias o endodoncias entre otros.

Con nuestro seguro de salud dental tendremos acceso a tratamientos preventivos, revisiones anuales y una atención bucodental completa. Si tienes hijos, recuerda que la Seguridad Social atenderá a los pequeños desde los 6 a los 16 años con su programa infantil-juvenil, sin embargo, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, las coberturas serán algo diferentes. Eso sí, nunca van a cubrirte una ortodoncia, aunque un seguro de salud dental, tampoco, sí que conseguirás precios mucho más ajustados y revisiones, radiografías etc. Incluidas en la póliza.

¿Cómo elegir un buen seguro de salud dental?

Antes de contratar tu seguro de salud dental es muy probable que estés lleno de dudas y que no sepas cuál escoger. Te ofrecemos una serie de premisas que debes tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor seguro dental para ti:

  • Estudiar con precaución las ofertas agresivas
  • Saber cuáles son las coberturas que debe tener mi seguro de salud dental
  • Conocer el funcionamiento de los comparadores online

Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con las ofertas agresivas de seguros dentales

A la hora de elegir la póliza de tu seguro de salud dental, no confíes en las agresivas campañas que suelen lanzar algunas aseguradoras y recuerda que ninguna podrá ofrecerte un producto acorde de tus necesidades sin conocer ciertos aspectos como el número de miembros de la familia que vas a asegurar, edades, etc. Es por ello que debes huir de ofertas que promocionan unas condiciones ventajosas sin conocer estas características: seguramente luego te aplicarán precios que no se corresponden con lo ofrecido.¿No sabes a qué nos referimos? Fíjate bien en los siguientes términos:

Edad: ya te lo hemos dicho antes, es un factor determinante a la hora de calcular el precio, pero, no te confundas, no es tu edad lo importante, es sí si quieres incluir en él a tus hijos. Existen pólizas que incluyen gratis a los pequeños y la atención que reciban, pero hay otras compañías que ofertan lo que denominan “paquetes familiares” y que cuentan con descuentos y bonificaciones según los miembros que formen parte de la póliza.

Copagos: es posible que hayas decidido contratar una póliza más económica, pero que debas pagar copagos según lo que necesites. Comprueba el precio de cada servicio, no sea que pagues más por esto que por la propia póliza contratada.

Reembolso: en este caso, es necesario que consultes los límites de reembolso en las condiciones de la póliza. Puedes contratar un seguro dental de reembolso, con el que dispondrás de un cuadro médico abierto; sin embargo, en este caso, has de saber que no te van a reembolsar el 100 % de los gastos, tan solo un porcentaje que debes tener claro a la hora de contratar.

¿Cuáles son los límites de los servicios de tu seguro dental? A la hora de contratar un seguro de salud dental, es posible que te ofrezcan coberturas como limpiezas, empastes… eso no significa que tengas un número ilimitado. Consulta las condiciones particulares para conocer a cuántos tienes derecho de forma gratuita y cuántos deberás abonar.

¿Cuáles son las coberturas básicas que debe incluir mi seguro de salud dental?

Después de todo lo que te hemos contado, es posible que te hayan surgido dudas al respecto y que estés pensando en cuáles son las coberturas básicas que debería incluir tu seguro de salud dental. Suele ser bastante frecuente que incluyan revisiones anuales con fluorización, pruebas diagnósticas como radiografías (siempre que las necesites para determinar el estado de tu salud bucodental) o las extracciones que sean necesarias, además de la reconstrucción en algunas piezas, después de haber sufrido lesiones. Sin embargo, si estás pensando en contratar un seguro de salud dental, no cuentes con que te hagan gratis un empaste, porque esto no va a ser así. Tampoco vas a tener acceso gratis a una ortodoncia; eso sí, el precio será más asequible que si no tuvieras contratado una póliza de estas características.

Pero, ¿cuántos tipos de póliza existen en los seguros dentales?

Llegados a este punto, habrás comprobado que existen tantas pólizas como niveles de protección quieras y necesites. Las más económicas cuentan con coberturas muy básicas (tratamientos preventivos como revisiones y fluorizaciones, limpiezas anuales, extracciones, mantenimiento y reparación de prótesis, servicio de diagnóstico, atención en caso de urgencias y descuentos en servicios que no están incluidos en la póliza).

Si has decidido completar tu póliza con más coberturas, existen pólizas que se hacen cargo de los gastos si necesitas una cirugía menor, como la frenectomía o las revisiones en caso de ortodoncias, contratadas a través del franquiciado de la compañía. Esto es algo diferente cuando hablamos de pruebas diagnósticas; por ejemplo: una póliza básica no suele incluir el TAC dental mientras que sí se contempla en el caso de las pólizas más completas.

Como puedes comprobar las garantías y coberturas dependerán del tipo de póliza que contrates. Eso sí: cuanto más pagues por la prima, más servicios gratuitos te ofrecerán.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales que incluyen los seguros de salud dental?

Ya sabes cuáles son las coberturas básicas que incluyen los seguros de salud dental. Pero, existen una serie de tratamientos que pueden o no estar incluidos en la póliza. Te contamos cuáles son los más básicos para que tomes la decisión con toda la información que necesitas:

Pruebas diagnósticas: está claro que a la hora de determinar cuál es el tratamiento que vas a necesitar es posible que sea necesario que te hagan una radiografía. En estos casos, están incluidas en la mayoría de las pólizas.

Odontología quirúrgica: se refiere a las extracciones que siempre están incluidas o, en caso necesario, a las muelas del juicio. En este caso, incluye las pruebas necesarias para que el tratamiento sea completo, como es la anestesia o la retirada de los puntos.

Odontología preventiva: las revisiones anuales previene futuros problemas. Suele ser frecuente que se oferte una revisión y una limpieza anual al asegurado. Si hay niños en la póliza o has contratado un seguro dental para ellos incluye también una fluorización anual. Los sellados de fisuras también se incluyen dentro de la prevención.

Odontología conservadora: aunque hayas contratado una póliza dental básica suele incluir al menos un empaste anual y el acceso a otros servicios a precios más ajustados.

Prótesis: pueden ser fijas, como las coronas o los puentes, o removibles. Las pólizas más completas las suelen incluir, en las básicas se ofrece esta opción a un coste inferior al habitual.

Ortodoncias: si cuentas con un seguro de salud dental obtendrás buenos descuentos en este servicio. Sobre todo, es importante que compruebes que si inicias el tratamiento, quedarán cubiertos también gastos como el estudio previo, las revisiones o la reposición de brackets (este último seguramente dependerá de los límites fijados).

Tratamientos estéticos: al referirnos a este aspecto, estamos hablando por ejemplo de blanqueamientos, que serán más económicos que si fueras únicamente a un especialista a hacerte este tratamiento.

¿Es conveniente comparar online varias compañías de seguros de salud dental?

Salvo que seas un experto en la materia, conozcas detalladamente las coberturas o cuentes con asesoramiento directo, nuestra recomendación es, sin duda, que compares diferentes seguros de salud dental antes de tomar la decisión final; solo así podrás obtener el que mejor se adapte a tus circunstancias personales, económicas…

¿Aún no sabes qué es lo básico que debes contratar?

Revisa con detalle a póliza que vayas a contratar, asegúrate de las coberturas básicas, las opcionales, las que más te interesen y las que menos. Por ejemplo: si tu preocupación es que tus hijos puedan necesitar una ortodoncia, olvídate de que la póliza incluya blanqueamiento o puentes y asegúrate del descuento que obtendrás si necesitan unos brackets o cualquier otra prótesis. Comprueba con detenimiento las condiciones generales de cada póliza, las coberturas, etc.

¿Es mejor contratar un seguro de salud dental con un asesor?

Sin duda alguna consultar con los expertos siempre es conveniente. Por ello, si te sientes sobrepasado con la cantidad de coberturas, precios, situaciones, etc. que puedes encontrarte a la hora de contratar un seguro de salud dental, la mejor es que te asesore un corredor de seguros o alguna de las múltiples empresas que se dedican a ello: cuentan con grandes profesionales que te orientarán con gran criterio, se encargarán de comparar por ti, y te ofrecerán lo que estabas buscando.

TE INTERESA:  Los mejores seguros de salud del 2019 - Ranking aseguradoras 2019

Pero, ¿me va a costar más caro?

Abandona ya esa idea de que una correduría te asesora, pero también que te va a cobrar ese asesoramiento. Sin duda alguna, se trata de una gran alternativa de la que dispones para poder contratar tu seguro consciente de todo lo que este puede llegar a ofrecerte, ¿sabías que si quieres hacerte un blanqueamiento contarás con importantes descuentos y, por supuesto, que resultará más económico que si acudes al dentista de forma particular y sin póliza? Pues es una coberturas muy demandada y que muchos clientes desconocen.

En casos como este pueden ocurrir varias circunstancias: el desconocimiento hace que ni siquiera lo consultes y ni conozcas que tienes contratada esa cobertura, o, por el contrario, si lo desconoces tu corredor de seguros puede informarte y ayudarte a buscar una clínica o un especialista que pueda hacértelo. Es solo un ejemplo, pero cuentas con apoyo en muchas circunstancias de las que puedes beneficiarte.

Listado de las mejores aseguradoras de salud dental en 2019 en España

Realizar un ranking de las mejores aseguradoras de salud dental en España y que este resulte veraz, creíble y, sobre todo, acorde con la realidad no es sencillo; sin embargo, estas son algunas de las compañías que ofrecen las mejores prestaciones:

DKV

Esta compañía ofrece dos seguros dentales:

  • DKV Dentisalud Classic
  • DKV Dentisalud Élite

Ambos cuentan con una completa red de odontólogos, una amplia gama de tratamientos incluidos y otros a precios más que razonables. Las dos pólizas tienen en común los siguientes servicios:

  • Especialidades odontológicas cubiertas: odontología general, odontopediatría, ortodoncia, odontología quirúrgica, odontología estética, implantes, radiología, diagnóstico dental, urgencias dentales.
  • Los menores de 14 años cuentan con póliza gratuita, siempre y cuando se contrate con un adulto.
  • Cobertura en caso de accidente dental grave: si afecta a más de tres piezas, los gastos del tratamiento serán reembolsados hasta un máximo de 6.000 EUR.
  • Odontología preventiva: aplicaciones de gel o flúor, limpieza de boca, sellados y educación bucal.
  • Ortodoncia: tratamientos y aplicación de accesorios bucales.
  • Estética dental: desde blanqueamiento de piezas hasta colocación de carillas de cerámica.
  • Implantes de titanio.

MAPFRE

Con la Póliza Dental de MAPFRE, podrás disfrutar de las mejores garantías y coberturas para tu bienestar y el de los tuyos, con una asistencia 24 horas y un extenso catálogo de servicios. Cuenta con una extensa oferta de coberturas para los asegurados y un extenso cuadro odontológico; además, emplean la más moderna tecnología bucodental e incluyen dentro de la póliza todos los materiales que se utilicen durante el tratamiento.

Estas son algunas de las coberturas que ofrece el seguro de salud dental de MAPFRE:

  • Incluye asistencia odontológica completa gratuita para niños menores de 15 años, excepto la ortodoncia que se ofrece con franquicias reducidas.
  • Para mayores de 15 años incluye odontología general y preventiva, cirugía estomatológica y periodoncial y radiología, entre otros, así como franquicias reducidas en determinados servicios.
  • Ofrece también Libre Elección de profesionales: el asegurado puede acceder a nivel nacional a cualquier profesional o centro sanitario odontológico de los que figuren en la guía médica asistencial en vigor.
  • Cuenta también con la garantía de los materiales utilizados: asegura durante un año todos los materiales utilizados en los tratamientos. La cobertura se amplía hasta cinco años en el caso de tratamientos de implantes.
  • Teléfono de asistencia bucodental: ofrece un teléfono de asistencia bucodental para cualquier duda relacionada con la salud dental, presupuestos bucodentales o franquicias a través del teléfono 902 20 40 60.
  • Garantía complementaria gratuita Indemnización por hospitalización por cualquier causa: garantiza al asegurado el pago de una indemnización diaria y hasta un máximo de 365 días si, como consecuencia de enfermedad contraída o un accidente, tuviera que ser ingresado en un hospital por motivo médico o quirúrgico, con un mínimo de 24 horas. Si el ingreso se produce en una provincia distinta a la habitual, la indemnización se incrementará en un 50 por ciento.
  • TAC dental (Implantes dentales): exploración radiológica especial utilizada cuando la radiología dental o facial estándar no es suficiente. Esta técnica ofrece imágenes tridimensionales (3D) de estructuras dentales, que permiten que los tratamientos de implantología sean más precisos.

Sanitas

Cuenta con tres modalidades de seguros dentales:

  • Sanitas Dental Premium
  • Sanitas Dental Milenium
  • Sanitas Dental One

Cuenta con diferentes niveles de protección. Independientemente de la modalidad que elijas, podrás decidir si establecer un copago o no. Conviene destacar que en algunos tratamientos deberás abonar una cantidad determinada de dinero. Este aspecto siempre va a depender de la póliza: según lo que elijas abonarás más o menos dinero, y es que esta es la principal diferencia entre los seguros dentales de Sanitas.

Por otra parte, todas las pólizas dentales de Sanitas cuentan con ventajas como estas:

  • Descuentos adicionales a partir del segundo año.
  • Sin límite de edad de contratación.
  • Sin preexistencias -podrás utilizarlo desde el primer día-.
  • Los menos de 6 años no pagan la prima.
  • Urgencias telefónicas las 24 horas.
  • Hasta un 40% de descuentos.
  • 180 Clínicas Dentales Milenium+amplia red concertada.
  • Tarifa plana de 3 a 6 asegurados.

Conclusiones para buscar el mejor seguro de salud dental

En esta guía te hemos dado muchas pistas sobre cuáles son los mejores seguros de salud dental y estamos seguros de que tomarás la decisión más acertada. Ten en cuenta las coberturas de cada compañía, lo que necesitas y lo que no y recuerda que no tiene sentido asegurar por menos, ni tampoco por más: si no tienes hijos, ¿para qué quieres una póliza que incluya ortodoncia para los menores? ¿No sería mejor que incluyera un servicio de blanqueamiento?

Estas son algunas de las claves para elegir el mejor seguro de salud dental:

  1. Es recomendable que consultes grandes compañías, pero también otras específicas que pueden ofrecerte coberturas adaptadas a tus necesidades.
  2. Las pruebas diagnósticas deberían estar siempre incluidas en tu póliza.
  3. No confíes en las ofertas agresivas de algunas compañías.
  4. La prima del seguro dependerá de factores como si tienes o no hijos, o si incluyes tratamientos estéticos, pero no de la edad del paciente que lo contrata.
  5. Un mediador siempre te ayudará a conseguir las coberturas que necesitas sin que el precio sea más elevado. Consulta y elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.

Si necesitas un seguro de salud dental, nosotros te asesoramos. ¿Aún tienes dudas sobre qué seguro contratar? ¿Te gustaría que analizásemos tu situación personal, tus necesidades, etc.? contacta con nosotros, o déjanos un mensaje.

Además, si te ha gustado la publicación o si conoces a alguien que vaya a contratar un seguro de salud dental, no dudes en compartir esta publicación si le puede servir de ayuda.

Los mejores seguros dentales que puedes contratar – Ranking y consejos
Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.