Flotadores para perros: selección de los modelos más destacados

Jose Romero

Actualizado el 01/08/2020 a las 18:45

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, lo que más apetece es un buen y refrescante chapuzón y al igual que hay flotadores para niños, hay flotadores para perros.

Todos, en mayor o menor medida, combatimos el calor como podemos, pero a nuestros amigos de 4 patas se les puede hacer más cuesta arriba la época estival con todo el pelo que les cubre.

Por ello, una de las mejores formas para aliviar ese calor es facilitándoles un buen baño, que les encantará y les hará olvidarse durante un rato del sol.

No obstante, el agua puede cansar mucho y al cabo de un rato, es posible que nuestro perro no pueda o quiera nadar mucho más. Incluso si nuestro can es mayor, muy cachorro, o tiene alguna lesión, puede sufrir las consecuencias de un nado exhaustivo, dándose especialmente en situaciones donde hay corrientes, principalmente en el mar, por lo que es recomendable que les protejamos con un flotador para perros. 

También es frecuente el uso de flotadores para aquellos perritos que están aprendiendo a nadar, que le tienen miedo al agua o que están siendo entrenados para rescates.

Así que para aquellos dueños que a la orilla del agua, disfrutando del sol y el relax de las vacaciones, hayan deseado tener a sus perros cerca, esta selección de los modelos más destacados en flotadores para perros cumplirá sus anhelos.

¿Cómo elegir un flotador para perros?

Un flotador para perros nos dará la tranquilidad que nos merecemos en vacaciones, cuando en la piscina estemos disfrutando de un baño junto a nuestra mascota. Con él, no tendremos que atarle alejado o dejarle solo, sino que el animal podrá disfrutar del agua sin mojarse ni tener que nadar, al tiempo que se divierte tanto como nosotros.

Como es de esperar, un flotador para perros tiene el mismo objetivo que uno para personas, que es el de mantener el peso sobre el agua. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas diferencias a la hora de elegir el perfecto para nuestro peludo amigo.

Los flotadores para perros se comercializan en todo tipo de formas y materiales, por lo que a veces puede ser algo difícil tomar una decisión de compra entre tanta variedad. Para acertar con nuestra adquisición, hay unos pequeños indicadores en los que podemos fijarnos de forma muy sencilla.

Cómo se usan los flotadores para perros

No todos los flotadores sirven para todo tipo de aguas. Es conveniente que repasemos este punto con las instrucciones del fabricante o el vendedor para estar seguros de estar haciendo una buena compra, pero, sobre todo, de que nuestro perro no correrá ningún riesgo innecesario.

Por ejemplo, para lagos o grandes superficies de agua con profundidad, es habitual que en aquellos flotadores el cuerpo contenga un enganche que sirva como ancla para cuando no lo estamos usando o, por la razón que sea, no queremos que se mueva de un punto en concreto.

El tamaño de los flotadores para perros

Parece evidente, pero el tamaño es el factor más importante a considerar a la hora de hacernos con un flotador para nuestra mascota. Lo más conveniente es comprar uno cuya superficie sea amplia y cómoda para el tamaño de nuestro perro, de manera que se pueda tumbar, levantar, girar y sentar con total confort.

Afortunadamente, también existen flotadores para perros muy grandes, por lo que el volumen o el peso no serán problemas para regalarle un buen chapuzón.

El material del que están hechos los flotadores para perros

Es esencial que comprobemos que el material del que está hecho el flotador sea resistente a las zarpitas de nuestro animal, ya que sus uñas podrían dañar la superficie y causar el trágico desenlace de un flotador pinchado.

La mayoría de los fabricantes de calidad suelen tener esto en cuenta, por lo que no será difícil de encontrar uno que pueda con las patas de nuestro compañero.

Ahora que contamos con unas pequeñas pistas sobre el artículo ideal para perros, echemos un vistazo a los mejores y más populares flotadores caninos.

Selección de los mejores flotadores para perros

Flotador Ohhgo: para perros medianos y grandes

Por si la adorable forma de la huella canina no fuese suficiente, este flotador está diseñado para aquellos perros de mayor tamaño.

Está hecho de PVC y presenta una dureza considerable que aguantará los zarpazos de nuestro can.

Además, cuenta con dos cámaras de aire (muy fáciles de inflar) para una mayor seguridad.

Tamaño: 120 cm x 92 cm

Flotador GINKAGO

Este modelo está hecho para perros que lleguen a pesar hasta 30 kilos, en un material de alta calidad que aguante arañazos y mordiscos.

Cuenta con dos pequeños agujeros que drenarán la base central cuando se cuele el agua para evitar que se hunda, pero también para refrescar a nuestro perro cuando esté encima.

Su almacenamiento es muy sencillo, ya que desinflado y doblado, puede caber en una bolsa.

Además, su diseño será la envidia de todas las piscinas.

Tamaño:50 cm x 29 cm x 4.5 cm

Flotador OURLITIME 

El flotador Ourlitime está recubierto de una tela residente para proporcionar a nuestra mascota todo el confort que se merece, mientras se refresca sobre el agua.

Está diseñado de tal forma que es estable, lo cual es muy útil para los canes más entusiastas, incluso aquellos de mayor tamaño, ya que puede sostener hasta 100 kilos.

Es muy sencillo de almacenar y transportar.

Tamaño: 53.06 x 35.37 x 1.97 cm.

Flotador Kelsyus (SwimWays)

Este artículo está especialmente pensado para aquellas escapadas al lago. Aunque está diseñado para humanos, puede ser una opción perfecta para nuestra mascota, ya que la tela es ultra-resistente y a prueba de arañazos o pinchazos.

TE INTERESA:  Guía del seguro para caballos, ponys, burros y mulas

Puede engancharse a un enclave de nuestro gusto gracias a unos clips que tiene incorporados a ambos lados del flotador.

Incluye una cómoda bolsa con la que transportarlo y guardarlo de forma segura.

Tamaño:135 x 90 x 15 cm.

Flotador Hamkaw 

Para los perros más pequeños de la casa, podemos usar este modelo en su talla S, con una apariencia muy divertida y llamativa. Se trata de una huella de perro hecha en material de vinilo, resistente, tanto a los juegos de nuestra mascota como al sol y al paso del tiempo.

Cuenta con un pequeño agujero que mantendrá el flotador siempre estable sobre el agua, sin estar demasiado firme o, por el contrario, desinflado.

Lo mejor de este modelo es que cuenta con diferentes tallas, por si invitamos a más amigos de 4 patas.

Tamaño: varios tamaños, para perros pequeños, medianos o grandes.

¿Y un chaleco flotador para perros?

En el mercado, también tenemos la opción de hacernos con un chaleco para nuestro perro. Este irá pegado al cuerpo con un sencillo broche y facilitará a nuestro perro el flotar y nadar en el agua, lo cual es ideal para aquellos que estén aprendiendo o necesiten cierta ayuda para moverse.

Son especialmente útiles para las playas de perros, donde es posible que nuestro can disfrute tanto que no se dé cuenta de su cansancio. Sus diseños permiten total libertad de movimientos de nado y son perfectamente ergonómicos, por lo que el animal no se sentirá incómodo en ningún momento.

De la misma manera que ocurre con los flotadores, es interesante que nos hagamos con uno que se adapte al tamaño y peso de nuestro can, ya que, de lo contrario, podría, no solo incomodar al animal, sino, además, no servir de nada o ser contraproducente.

Con este tipo de chalecos, podremos llevar, además, a nuestro perro con nosotros cuando hagamos excursiones con actividades del tipo piragüismo, kayak, rafting, surf… Así, nos aseguraremos de que nuestra mascota está totalmente seguro y a salvo de cualquier riesgo, mientras practicamos nuestra mayor pasión.

Estos son los mejores chalecos para perros:

D-FA Float Doggy

Este deportivo chaleco salvavidas cuenta con una perfecta ergonomía y es compatible con todo tipo de movimientos acuáticos. Su sistema de paneles laterales contribuirá a mantener un mejor equilibrio en el agua y el del pecho conserva la cabeza a flote sin realizar presión en el cuello o la garganta.

Chaleco Vivaglory para cachorros

Entallado con tela Oxford Ripstop 600D, este chaleco salvavidas es especial para cachorros y tiene un mayor porcentaje de flotación (hasta un 50 %) que otros flotadores, ya que cuenta con un relleno extra especial. La parte frontal permite al perro mantener la cabeza a flote, sin ejercer presión sobre el cuello ni darle sensación de agobio.

Chaleco Vivaglory para perros adultos

Disponible hasta en 8 colores diferentes, este chaleco de seguridad para perros crecidos tiene, además, partes reflectantes que aumentan la visibilidad en las zonas de agua. Su diseño es deportivo y permite al perro realizar los movimientos necesarios con total naturalidad y libertad; solo así, su comodidad en el agua estará garantizada.

Estos son los mejores artículos para mantener a nuestro amigo a salvo en el agua. Con ellos, podremos disfrutar de un buen día de piscina o agua con total tranquilidad y al lado de nuestro mejor amigo, sin tener que preocuparnos por nada.

Además, los chalecos nos permitirán introducir a nuestros cachorros a grandes superficies de agua que, en un principio, les puedan dar miedo o les puedan excitar más de lo normal. Llevar a nuestras mascotas de vacaciones o de excursión es hoy más fácil que nunca, si sabemos qué flotador elegir con total acierto.

Escrito por: Jose Romero

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Especialista en marketing digital e IA con más de 15 años experiencia, donde ha podido trabajar para marca líderes en sus industrias como IKEA, Samsung, Mastercard, Mapfre, Endesa... en sectores clave como el los seguros, banca, ecommerce, telecomunicaciones y energía, habiéndose especializado en performance marketing y analítica digital. Ha pasado por varias de las mayores agencias a nivel internacional como Cheil Worldwide y McCann (MRM).

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.