El idioma en Irlanda – Qué lenguajes se hablan en Irlanda

En Irlanda se hablan dos idiomas, el inglés y el irlandés o gaélico, ambas lenguas oficiales. Sin embargo, en la práctica el gaélico se encuentra en minoría y solo se habla fluidamente en algunas regiones occidentales de Irlanda. En las escuelas se dan asignaturas para enseñar gaélico y el gobierno intenta fomentar actualmente la lengua para no quedar en desuso. Pero la verdad es que se trata de un idioma bastante más complicado que el inglés, lo que hace que al final los propios irlandeses lo abandonen.

También hay que tener en cuenta que el inglés irlandés tiene un acento diferente al inglés británico y al estadounidense. Es normal que las primeras semanas te cueste entender lo que te dicen y te cueste hacerte explicar. No es algo de lo que hay que preocuparse mucho, porque ese problema desaparece con el tiempo, pero hay que contar con ello en algunas situaciones, como por ejemplo, en una entrevista de trabajo.

Un consejo: Sé paciente y no busques enfrentarte a una entrevista de trabajo si no dominas el idioma y el acento irlandés. Quizá pierdas una oportunidad laboral que podrías haber conseguido si hubieras dominado un poco más la lengua.

 

Deja un comentario