Ranking con los Mejores Seguros para Perros – Actualizado Febrero 2019

Como dueño de un perro estás en la obligación de cuidar, proteger y ofrecer a tu mascota las mejores condiciones de vida.

Contratar el mejor seguro para nuestro perro es una opción muy interesante, porque te ayudará a cumplir con esta misión con máxima seguridad y eficiencia.

Con estos seguros podrás contar con el apoyo de los servicios y asistencias que necesitas tanto en el día a día como en situaciones especiales, imprevistas o escenarios extraordinarios como un accidente o una enfermedad fortuita de tu fiel compañero.

Mejores seguros para perros 2019
Mejores seguros para perros 2019

Los seguros para mascotas –generalmente para perros y gatos, aunque hay otras opciones- han crecido en popularidad y número en los últimos años, impulsados por la demanda de los interesados: los dueños de las mascotas.

Las compañías han dado respuesta inmediata a las necesidades de sus usuarios y de la sociedad en general y un seguro para perros es fácil de encontrar y contratar.

¿Por qué? Hay muchas compañías aseguradoras y la mayoría han incluido este tipo de seguros de mascotas en su catálogo. Sin embargo, pronto te vas a dar cuenta, si has empezado a buscar, que esto tiene una grave contrapartida: la oferta es tan amplia y versátil que la elección se convierte en un problema y las dudas se multiplican.

Para los que buscáis el mejor seguro para vuestro fiel compañero por primera vez, estáis pensando cambiar de compañía o valorando ampliar coberturas o asistencias al seguro de perro que tienes, en todos los casos: invierte menos de 5 minutos en conocer este tipo de productos, entender todas las asistencias y ventajas y evitar los errores más habituales, cuando se firma una póliza para proteger a una mascota.

La meta de este manual para contratar un buen seguro de perro es que logres seleccionar  la mejor elección para vosotros, el seguro que se adapta a tus necesidades, demandas y preferencias como un guante.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que contratar un seguro muy básico de mascota puede no incluir coberturas que luego podrás echar de menos, como es el caso de la asistencia veterinaria.

Por ello, no debes fiarte de las ofertas en seguros de perros muy económicas pero sin apenas coberturas, cuando puedes disfrutar de  la póliza que precisas con todas las asistencias y coberturas que se adaptan a tus necesidades y a las de tu mascota, sin tener que hacer renuncias con cierto asesoramiento.

Antes de contratar despeja todas tus dudas en este post te aclaramos todos los conceptos que necesitas, analizamos la mejor oferta y definiendo los términos técnicos del sector.

En este post vamos a analizar lo esencial y lo particular para que lo sepas todo sobre los seguros de perro.

Sobre todo, no te agobies con la variedad y cantidad de ofertas y pasa a organizarte un plan de búsqueda de acuerdo con este completo manual pensado para ti y que responde a todas tus preguntas. Empecemos.

¿Cómo elegir el mejor seguro de perro?

Para que la elección del seguro de tu perro no te ocupe más tiempo del necesario y no te arrepientas de la póliza elegida al primer contratiempo, es importante que no te saltes para empezar los 5 consejos de los expertos del sector para elegir el mejor seguro de perro.

  1. Conoce los tipos de pólizas: sus asistencias y coberturas.
  2. Los detalles, sí importan y mucho, no te saltes la letra pequeña. No cometas errores.
  3. Contratar un seguro muy barato con multitud de requisitos puede salirte caro a la larga.
  4. Antes de decirte por un tipo de póliza: echa cuentas.
  5. Analiza tus necesidades personales y las de tu mascota: un seguro bueno para tu vecino, puede ser el peor para ti.

No te preocupes, no es tanto ni tan difícil como puede parecer. Vamos a ir punto por punto para que no te pierdas y te sientas seguro al elegir la póliza que protegerá a tu mascota.

Primero, te dejamos un listado con los mejores seguros para mascotas 2019 en España  y luego, analizaremos los tipos de cobertura y asistencias que las compañías aseguradoras ofrecen para animales de compañía.

Listado de los mejores seguros para perros 2019 en España

No es posible sin antes conocer tu caso concreto, el poderte recomendar el mejor seguro de perro para ti, pero antes de solicitar un asesoramiento totalmente a tu medida, puedes echar un vistazo a las mejores pólizas del mercado, ajustadas a un caso hipotético de un perro no peligroso de unos 2 años de vida y sin enfermedades ni características especiales. Los comparadores online arrojan detalles que te servirán de orientación.

  1. Adeslas Seguro de Mascotas. La compañía Adeslas ofrece una atractiva póliza para los dueños de mascotas que da la posibilidad de contratar una tarifa plana lo que resulta altamente interesante y muy flexible. La póliza básica incluye la responsabilidad civil, la cobertura de robo, fallecimiento por accidente y asistencia veterinaria.
    Ventajas: no hace distinción por razas ni por edades de los perros y además no aplica carencias. Tampoco exige rellenar un cuestionario médico previo.
    Desventajas:  los límites económicos para las principales coberturas no son los más altos del sector y puede interesarte aumentarlos aunque te encarezca algo la prima.
  2. Segurvet. Es una compañía especializada en seguros veterinarios para perros y gatos. Oferta dos tipos de pólizas una más básica y la versión maxi con todas las coberturas habituales en las pólizas para canes.
    Ventajas: el precio es altamente competitivo y cuenta con la posibilidad de jugar con una franquicia lo que permite ajustar aún más la prima.
    Desventajas: no estás asegurando a tu mascota en una aseguradora de las más conocidas en España y no existe un respaldo universal, aplica periodos de carencia para todas sus coberturas, revisa el condicionado al completo y consulta tus dudas antes de firmar.
  3. Mapfre: Esta compañía oferta uno de los catálogos de seguros para animales más completo y variado del sector, puesto que se trata de una gran compañía. La flexibilidad en la contratación te permite diseñar productos a la medida de tus necesidades y las de tu mascota.
    Ventajas: desde la cantidad asegurada por responsabilidad civil hasta los gastos veterinarios pueden ajustarse dentro de una gran horquilla de cantidades que van desde los 60.000 hasta los 300.000 euros.
    Desventajas: Aunque la cobertura de veterinario está incluida para accidentes en los pólizas más básicas para completar más el seguro tendrás que añadir bastantes coberturas opcionales, lo que encarece la prima, pero mejora en mucho la protección para tu fiel mascota.
  4. Caser: Presumen de ser “el seguro definitivo para perros y gatos, con el que cuidar de tu mejor amigo en todos los sentidos”. Ofrecen interesantes propuestas para los dueños de perros como la vacuna anual de la rabia gratis..
    Ventajas: Ofrecen asesoramiento veterinario telefónico para realizar de forma gratuita las consultas que sean necesarias, precios especiales en las clínicas concertadas y todo ello sin exclusiones de ningún tipo. Además, si tienes gato, hámster u otro animal de compañía, ofrecen descuentos si contratas el seguro de mascotas adicionales.
    Desventajas: Aunque hay un amplio cuadro veterinario que ofrece a los mejores especialistas, no cuenta con clínicas propias y, hay que fijarse bien en las franquicias, porque hay pruebas que no están incluidas en la póliza.
  5. Santa Lucía. Seguro para mascotas. En la línea de las grandes aseguradoras Santa Lucía ofrece asegurar a perros y gatos con una póliza básica o una más completa y con garantías opcionales.
    Ventajas: el seguro de responsabilidad civil se completa con atractivas coberturas como dirección jurídica, gastos judiciales y fianzas. El precio representa la media del mercado.
    Desventajas: Solo aseguran perros y gatos, no peligrosos y con una edad comprendida entre los 3 meses y los nueve años, entre otros requisitos a cumplir por la mascota. No todos los perros pueden asegurarse en Santa Lucia.

Tipos de coberturas y asistencias en un seguro de perros

Como ocurre en otro tipo de seguros, el de mascotas está en continua mejora y cada compañía busca ser la mejor opción y ganar la carrera a sus competidores. Además de competir económicamente, las empresas de seguros buscan dar respuesta a las necesidades reales de los dueños de mascotas, escuchan sus peticiones y demandas para diseñar nuevos tipos de pólizas e incrementando sus asistencias.

La competencia en el sector hace que hoy no haya un único tipo de póliza para animales, sino que existan diferentes formatos y alternativas que van, como en el caso de los seguros de hogar, desde las pólizas más básicas hasta las más completas. Es importante no conformarse, por tanto, con la primera opción, especialmente si supone renuncias o no encaja con tu ideal de seguro para tu perro.

Seguro para perros básico, el más barato

La responsabilidad civil es la primera y única cobertura que incluyen muchas pólizas para perros. Precisamente es la primera en incorporarse a este tipo de seguros y la que, por el momento, más demandas y consultas genera. En el caso de las mascotas se entiende que la seguridad civil cubre económicamente los daños que puede ocasionar tu mascota a terceros –otros animales, personas o cosas-.

Para que entiendas lo que significa un seguro de responsabilidad civil para perros, puedes equipararlo a lo que en los vehículos se llama seguro a terceros y que es obligatorio para circular en España. En el caso de los perros se trata de cubrir económicamente cualquier tipo de daño que tu mascota origine a otros, pero nunca los daños que sufre tu mascota.

Seguro básico para perros con extras, el más popular

El seguro de perros con responsabilidad civil hoy es normal que incluya – con el pago de la misma prima esencial- algunos servicios extras muy prácticos y derivados de situaciones en las que tu mascota cause daños. Principalmente encontrarás ofertas con defensa jurídica y orientación veterinaria para completar la protección de un seguro que no obstante sigue siendo barato y muy asequible económicamente. Hoy en día las principales compañías aseguradores y también las low cost incluyen esta opción.

Seguro completo para proteger a tu perro, daños propios

La responsabilidad civil por las actuaciones de tu mascota no deja de ser una situación extraordinaria, es decir, no todos los días tu perro va a dañar algo o a alguien, de hecho, lo esperado es que esto  nunca ocurra y que tu veles porque esta situación no suceda. Por eso, para los que quieren asistencias y servicios de uso más seguro o más frecuente y que protejan de forma efectiva a sus mascotas, los daños que su perro puede sufrir, las compañías de seguros ofertan pólizas para perros que van más allá de la responsabilidad frente a terceros.

Las pólizas más completas para perros incluyen gastos en caso de sacrificio, incineración, asistencia veterinaria en caso de accidente, gastos derivados del extravío de la mascota e indemnización por robo. Este tipo de servicios son muy valorados por los dueños de mascotas pues son imprevistos que, sin embargo, se presentan con cierta frecuencia, cuando se tiene un perro y en caso de  no tener seguro son gastos extras para la economía doméstica.

Seguro integral con atención veterinaria por enfermedad –  El recomendado

La asistencia veterinaria es hoy un recurso esencial para mantener la salud de tu mascota y ofrecerle la mejor calidad de vida posible. Si has tenido un perro, sabrás que hay muchas situaciones por las que pasarás por el veterinario a lo largo de su vida. En el mercado seguros de perro que incluyen también la asistencia veterinaria para la mascota en caso de enfermedad y también, cuando se trata de un accidente.

Las pólizas más completas para cuidar a tu mascota se encargan de situaciones como la atención a tu perro cuanto tú –como dueño- tienes que estar hospitalizado. De hecho, la estancia en residencia canina por otros motivos ocasionales son escenarios que puedes encontrar cubiertos en una póliza de seguro para mascotas completa y actual.

Los seguros de perros que centran sus asistencias en los daños que el titular –tu perro- puede sufrir son pólizas que se caracterizan por su flexibilidad y que en la mayoría de los casos ofrecen la responsabilidad civil como cobertura incluida u opcional. Se les conoce también con el nombre de seguros de salud para mascotas o seguros veterinarios.

Errores comunes que hay que evitar al firmar una póliza para tu perro, más allá del precio ¿en qué debes fijarte?

Cuando compares o te informes sobre diferentes pólizas para animales domésticos, una primera impresión puede darte la errónea sensación de que todos son iguales o muy similares. Sin embargo, nadas más lejos de la realidad, incluso en el contrato de seguro para perros más básicos, hay detalles importantes que no debe perder de vista el titular para saber qué está contratando y no llevarse desagradables sorpresas, cuando se necesita usar el seguro.

La cobertura de Responsabilidad civil

No es una cobertura infinita ni ilimitada, atención a los límites económicos y a las posibles exclusiones. Lo normal es que puedes elegir este baremo en función de tus necesidades y la probabilidad de daño a terceros que presente tu perro. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la suma protegida, mayor será la prima. Por otra parte, también es importante la raza de tu perro a la hora de que la empresa aseguradora bareme una prima tendrá en cuenta la peligrosidad implícita en la raza y clase de perro.

Atención veterinaria ¿en qué casos?

Atención a dejarse llevar por la expresión genérica atención veterinaria, los seguros diferencian según la causa y la razón por la que tu mascota tenga que ser atendida por el veterinario. No todos los escenarios están incluidos. Las pólizas con daño propios suelen cubrir atención sanitaria en caso de accidentes, pero sin embargo, los casos de enfermedad espontánea suelen requerir de cobertura específica. Las vacunas y las revisiones preventivas no suelen ser parte de un seguro de perros.

La atención sanitaria además de esta limitada por causa, suele estarlo por factura o gasto y tipo de atención. Pruebas diagnósticas, operaciones quirúrgicas, urgencias… el contrato detallará con precisión los casos que sí tienes cubiertos y sus límites económicos en suma total o porcentajes.

Elección de centros libre o atención veterinaria concertada

Una característica que no puedes pasar por alto cuando asegures a tu perro con atención veterinaria es qué sistema te incluye tu póliza. Hay tres posibilidades: solo se incluye la atención en centros seleccionados por la compañía, hay total libertad para elegir veterinario o una opción mixta en la que, por lo general, se cubre al completo la atención médica en centros concertados y parcialmente en caso de que se quiera elegir con total libertad el especialista para tu perro.

Indemnizaciones

En caso de que en el contrato de tu póliza se incluyan indemnizaciones también es importante valorar de qué cantidades y en qué casos. Las más habituales en el caso de mascotas son las indemnizaciones para casos de robo o extravío del perro; sin embargo, la muerte no es una situación indemnizable en el caso de las mascotas domésticas, por lo general, pero si puedes encontrar seguros donde se incluyan los gastos para casos de sacrificio y/o incineración o eliminación del cadáver, sujetos a situaciones determinadas.

Cuáles son las necesidades de tu perro y tus preferencias,echa cuentas.

Si de verdad quieres proteger a tu mascota, cuidarla y atenderla en todas sus necesidades con la máxima comodidad y todos los recursos a tu alcance, un seguro es la respuesta, pero no una póliza cualquiera, desconfía de las recomendaciones del “cuñado”, solemos atender muchas peticiones de clientes a quienes guiados por recomendaciones poco profesionales, descubren que sus seguros carecen de las coberturas más importantes.. Como en tantas otras cosas, la eficacia de un seguro se mide por su capacidad para responder a las necesidades concretas de su beneficiario, en este caso de tu perro.

Apuesta por la exclusividad y la personalización máxima y no te conformes con el primer seguro o el que en los comparadores de instala en el primer puesto por precio. Es importante para que tu elección sea la acertada que conozcas cuáles son los servicios o asistencias que quieres disfrutar con la póliza y en qué condiciones.

Un poco de contabilidad te vendrá muy bien para elegir el mejor seguro para tu perro. Empieza por hacer inventario de los gastos que tiene tu perro, se previsor y si tienes tu mascota desde hace tiempo, revisa las facturas que habitualmente tienes que pagar a su nombre para valorar qué tipo de servicios y asistencias te interesan de los que se incluyen dentro de las pólizas para mascotas. No todos los perros son iguales ni tienen el mismo tipo de necesidades, por ejemplo, sanitarias y de atención veterinaria. La edad y la raza además del carácter de tu fiel compañero te ayudarán mucho en este punto.

¿Es obligatorio el seguro de perro?

Si has llegado a este manual para elegir seguro de mascota de la mano de los rumores o las creencias populares, más que seguro te haces la pregunta más popular en este escenario: ¿Es obligatorio que mi perro tenga seguro? La respuesta correcta es que depende, pero te vamos a decir de qué depende exactamente.

Lugar de residencia

Los municipios y las comunidades autónomas tienen potestad para dictar normas con respecto a las mascotas que son vecinas de su región. Esto significa que sí hay lugares en España donde es obligatorio que todos los perros tengan un seguro de responsabilidad civil, como mínimo. Además, estas normativas cambian y se actualizan de forma constante, por lo que es imprescindible que consultes en tu lugar de residencia tu caso concreto.

Madrid es un ejemplo de comunidad española donde con independencia de tamaños, razas o agresividad de tu mascota, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en todos los casos.

Si quieres puedes consultar al completo la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los  Animales, pero lo que te interesa sobre el seguro lo encuentras en el artículo 6.2: “ Todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil por la cuantía que reglamentariamente se determine, en el plazo de un mes desde la identificación del mismo”.

Raza de tu perro

Como norma general, existe un listado de razas y perros que se consideran de manera objetiva potencialmente peligrosos. Se incluyen perros como los rottweiler, pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileiro, akita inu o tosa inu. Si algunos de estas es la raza de tu perro, el seguro de responsabilidad civil para perros es imprescindible.

Si tienes dudas sobre si la raza de tu perro es peligroso aunque tu perro no esté en la lista, y eres consciente de que podría causar daños –puedes que sea activo, juguetón..- , lo mejor es que no lo dudes y te evites complicaciones y gastos cuantiosos con un seguro de perro que -como poco- cubra la responsabilidad civil.

¿Existe el seguro de salud –o veterinario- para perros?

Como hemos visto unos párrafos antes, cuando te explicábamos los tipos de coberturas y de pólizas que hay para mascotas, sí existe lo que se denomina popularmente seguro de salud o veterinario para perros. Sin embargo, es importante que estudies los casos concretos de pólizas veterinarias para perros que pueden interesarte y por qué. Como ocurre en los seguros de salud para personas, no todo está incluido y existen diferentes fórmulas de acceso a los servicios veterinarios.

Lo más habitual es que encuentres seguros de perro con cobertura veterinario o de salud como asistencia opcional que puedes o no contratar anexa a otra póliza más básica. Como norma general, en caso de incluirse la cobertura sanitaria, lo esencial –más barato-  es cubrir casos de accidente, después –con primas algo más elevadas- se cubren también los gastos veterinarios derivados de enfermedad y es poco probable que encuentres una compañía que te cubra consultas preventivas, revisiones o vacunas habituales.

En los seguros de salud para mascotas también se ofrecen fórmulas de financiación como el copago, se excluyen ciertos tratamientos o situaciones sanitarias y la libre elección de centro veterinario –fuera de los concertados con la compañía- suele llevar aparejado el pago de un porcentaje extra.

¿Puedo contratar un seguro todo riesgo para mi mascota?

El concepto todo riesgo que se aplica fundamentalmente en los seguros de vehículos no se utiliza en el caso de las pólizas para perros. Por el momento, los seguros de mascotas pueden llegar a ser muy completos, pero no se habla de todo riesgo. Por otra parte, sin embargo, sí que es notable la ampliación de asistencias, servicios y coberturas en los últimos tiempos, de acuerdo con la demanda de los dueños de mascotas, lo que permite en un sentido figurado hablar de seguros para perros a todo riesgo, dada la gran cantidad de circunstancias y escenarios que ofrecen atender las compañías aseguradoras para que puedes contar con la máxima tranquilidad.

La flexibilidad en la elección y diseño de tu póliza perfecta es también una característica destacada en las compañías de seguro más actuales, profesionales y con experiencia. A partir de un seguro para perros incluido en el catálogo general, puedes diseñar añadiendo coberturas opcionales tu todo riesgo para mascota ideal.

¿Puede una aseguradora negarse a asegurar a mi perro?

Las compañías aseguradoras tienen recogidos en sus contratos y condicionados de cada tipo de seguro los requisitos generales que deben cumplir los beneficiarios y/o titulares de cada uno de ellos. De la misma manera, existen excepciones –que siempre deben estar informadas y ser de conocimiento público- por las que alguien o en este caso un perro pueden no ser asegurado.

Es importante aprovechar las sesiones de información y asesoramiento con los gestores de tu futuro seguro para aclarar puntos como este de la imposibilidad de asegurar un tipo de perro. Por lo general, la edad, la raza, el estado de salud u otras circunstancias pueden limitar o anular por completo el derecho a ser asegurado de un animal. En este punto se impone una información concreta de tu caso y en la compañía o compañías de seguros que sean de tu interés.

El copago o la carencia en los seguros de perros

A lo largo de este manual básico para elegir seguro de perro y contratar los mejores en menor tiempo y sin errores, hemos incidido en señalar que los seguros de perro como el resto de pólizas estás sujetas a  un contrato en el que se deben detallar todas sus condiciones, limitaciones y excepciones, la máxima transparencia rige la redacción de este tipo de documentación legal.

Si tienes seguro de salud o de hogar por ejemplo, habrá términos como copago o carencia que te suenen, pero quizás no sepas cómo se aplican o qué suponen en un seguro de perros. Te lo explicamos porque son los que más consultas y dudas generan.

  • Copago: los servicios que se presten con fórmula de copago significa que no están al 100 por 100 cubiertos económicamente por la compañía, sino que una parte la tienes que pagar tu. Puede ser un porcentaje concreto o una cantidad determinada –por ejemplo lo que exceda de 200 euros-. En cualquier caso, los términos del copago deben estar indicados en la póliza sin lugar a dudas.
  • Carencia: es habitual que los seguros de perros se ofrezcan con o sin tiempo de carencia al completo o en parte de sus asistencias. El tiempo de carencia es el tiempo que el titular a pesar de estar ya asegurado y dado de alta en su póliza, no puede disfrutar de ciertos servicios o coberturas. El tiempo de carencia para los perros igualmente debe estar previsto en la póliza: especificado a qué servicios afecta y durante cuánto tiempo.

Resumen para buscar el mejor seguro de perro: 4 tips

Todo lo dicho hasta ahora te garantiza que estás perfectamente informado sobre los seguros de perros, lo que te permitirá explorar las ofertas con máxima rapidez, pero sin equivocarte, entendiendo lo que cada tipo de seguro te ofrece o te propone para descubrir el mejor. Este análisis detallado con todos los conceptos técnicos te capacita para escoger el seguro de mascota que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu perro, evitando contratar pólizas poco completas o con limitaciones que te ocasionen problemas.

Antes de lanzarte a comparar y analizar ofertas, te recordamos los 4 tips esenciales para no perderse entre seguros de perro.

  • El seguro de responsabilidad civil es lo esencial y más básico en cuanto a seguros de mascotas.
  • Los seguros de perro no cubren vacunas ni revisiones o consultas preventivas del veterinario.
  • La raza de tu perro, su edad y su carácter siempre ayudan a elegir tipo de asistencias.
  • No todos los seguros de perro son igual porque no todos los canes son idénticos en necesidad de protección.

Si necesitas un seguro de perro, nosotros te asesoramos

Si a pesar de este exhaustivo estudio, quieres resolver dudas concretas sobre tu situación y que un especialista estudie tu caso al detalle o partir de tu primera selección de los mejores seguros para perros, contacta con nosotros, o déjanos un mensaje.

Además, si te ha gustado la publicación o si te has acordado de alguien durante la lectura al que toda esta información le haga falta para mejorar el cuidado y protección de su mascota, no dudes en compartir esta publicación con todo al que le pueda servir de ayuda.

Ranking con los Mejores Seguros para Perros – Actualizado Febrero 2019
Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.