Las mejores aplicaciones móviles para seguros de viajes – 2018

Actualmente, cada vez más gente decide viajar protegido con un seguro de viaje que cubra los problemas que puedan surgir durante su estancia fuera de casa. Problemas como los pasos a seguir en caso de tener un accidente, encontrar centros médicos en el extranjero o que tu aseguradora pueda localizar tu vehículo en caso de avería lejos de tu taller habitual.

Aplicaciones de seguros de viaje
Aplicaciones de seguros de viaje

Para facilitar que sus clientes resuelvan todos estos problemas, las aseguradoras han desarrollado aplicaciones móviles con las que los usuarios pueden gestionar sus pólizas y ponerse en contacto rápidamente con su compañía.

Las aplicaciones de los seguros de viajes tienen las siguientes características:

  • Facilitan el acceso a los datos de tus seguros.
  • Te permiten solicitar asistencia en carretera al instante si viajas con tu vehículo.
  • Te permiten enviar en el momento los datos de tu coche o un informe de los daños en caso de accidente.
  • Incluyen mapas para viajes.
  • Guardan un historial de tus partes.
  • Te informan de talleres cercanos en caso de avería del vehículo.
  • Te proporcionan información muy útil si estás en otro país.

Son, en definitiva, unas magníficas herramientas que pueden echarte una mano cuando viajas e incluso sacarte de algún apuro.

Aplicaciones móviles mejor valoradas por los usuarios:

EN RUTA, de Línea Directa

Es una de las más completas y también de las mejor valoradas. Localiza fácilmente tu vehículo con GPS y solicita asistencia en caso de avería o accidente. También te permite enviar imágenes para completar tus partes de accidentes. Muestra tutoriales, vídeos e infografías sobre cómo rellenar partes amistosos y guías sobre los pasos a seguir en caso de accidente.

Dispone también de numerosas opciones para no clientes de esta compañía, como teléfonos de interés, alarmas para controlar el tiempo de estacionamiento en zonas de pago e, incluso, un simulador de la tasa de alcoholemia que aporta un dato teórico sobre el posible nivel de alcohol en sangre.

Está disponible para Iphone y Android. Es gratuita y, como decimos, una de las más populares y con mejores valoraciones por su funcionamiento.

Link con mas información de la aplicación movil EN RUTA, de Línea Directa

TRAVEL DOCTOR, de Allianz

Es una aplicación gratuita enfocada a cubrir las necesidades médicas en el extranjero. Te proporciona información útil sobre hospitales y centros médicos en diferentes países, así como diccionarios de términos de primeros auxilios y hasta un localizador de los medicamentos más comunes comercializados en cada país.

Sus puntos fuertes son su interfaz intuitiva y su utilidad en casos de auténtica necesidad.

Está disponible para Iphone y Android.

Link con mas información de la aplicación móvil TRAVEL DOCTOR, de Allianz

RACE SOS ASISTENCIA, de RACE

Para los amantes de la carretera, RACE ha creado una app muy útil aunque limitada únicamente a sus socios. Se trata de una aplicación gratuita para situaciones de emergencia con la que pueden localizarte mediante el sistema GPS. Con tan solo pulsar el botón de “solicitar asistencia”, la central de RACE se pondrá en contacto contigo para confirmar tu ubicación y conocer tu problema.

Un equipo de la compañía se desplazará hasta tu posición e intentarán reparar tu avería in situ. Si no es posible, llevarán tu vehículo hasta un taller cercano.

Está disponible para Android y Iphone, y funciona para cubrir averías tanto en España como en el extranjero.

Link con mas información de la aplicación móvil RACE SOS ASISTENCIA, de RACE

Otras compañías con aplicaciones móviles para seguros de viajes:

Además de estas aplicaciones móviles específicas, existen otras app desarrolladas por compañías aseguradoras para gestionar tus pólizas que también pueden resultarte útiles cuando sales de casa:

Zurich App

Zurich ofrece una aplicación gratuita para sus clientes. Aunque no es específica de viajes, en ella que se pueden consultar y gestionar la asistencia en carretera, la información de tus pólizas o comunicar un accidente y realizar un parte en el que pueden adjuntarse fotografías y realizar un croquis con los daños. Esta app también te ayuda a tener a mano los teléfonos de la compañía e incluso a localizar el taller o el agente de Zurich más cercano, algo muy útil en el caso de quedarse tirado lejos de casa.

Está disponible para Android y Iphone.

Link con mas información de la aplicación móvil Zurich App

Qualitas Auto

La aplicación de esta compañía permite la verificación del vehículo y muestra los teléfonos de Qualitas Auto para que sus clientes puedan contactar rápidamente. Como en otros casos, también permite adjuntar fotografías para completar los partes en caso de accidente y una de sus ventajas es que resulta muy intuitiva y ofrece guías de ayuda muy completas para llevar a cabo todos los pasos en tus gestiones.

Es gratis y está disponible para Android y Iphone.

Link con mas información de la aplicación móvil Qualitas Auto

Catalana Occidente

La app de esta compañía también permite completar tus partes en caso de accidente o avería en carretera. Además, ofrece otras funcionalidades para tu vehículo, con información sobre gasolineras, parkings, radares, control de tiempo de los parquímetros, etc. La ventaja es que algunas de estas funciones están disponibles para cualquier persona que se descargue la aplicación, mientras que otras gestiones son solo para los clientes de Catalana Occidente.

Otra de las ventajas más importantes es que desde la página de inicio de esta app se pueden calcular precios para diferentes seguros e incluso se pueden contratar a través de la propia aplicación.

Está disponible para Android y Iphone y también es gratuita.

Link con mas información de la aplicación móvil de Catalana Occidente

Reale

Esta compañía ofrece una app para sus clientes que resulta bastante útil cuando sales de viaje. Además de gestionar tus pólizas, partes y datos personales, ofrece otras funcionalidades útiles como solicitar asistencia en carretera con geolocalización de la posición de tu vehículo, búsqueda de talleres asociados por todo el territorio, información meteorológica o información sobre la posición de los radares.

Es gratuita y está disponible para Iphone y Android.

Link con mas información de la aplicación móvil de Reale

Mapfre

La app de esta compañía es una de las más descargadas y también una de las que mejores valoraciones recibe. Para los clientes ofrece información relativa a todos sus seguros y contiene prácticamente todas las funcionalidades que hemos comentado hasta ahora y que pueden ser muy útiles cuando viajas. En este sentido, destaca la función de planificar tus viajes, organizando fechas, billetes, notas y fotos, y con vínculo directo a tus redes sociales para que compartas tus imágenes y comentarios. También dispone de funciones de localización de tu vehículo, de parkings o de avisos de fin de estacionamiento.

Es gratis y está disponible para Android y Iphone.

Link con mas información de la aplicación móvil de Mapfre

El futuro de las aplicaciones móviles para seguros de viajes

Está claro que la tecnología continuará evolucionando y lo que hoy sólo son ideas acabarán convirtiéndose en aplicaciones útiles para nuestros viajes. Un buen ejemplo son los coches autónomos: lo que hace pocos años era inimaginable, vehículos que circulan sin conductor, hoy son decenas de prototipos que ya recorren nuestras carreteras buscando el equilibrio perfecto entre seguridad y libertad para los ocupantes. Aunque sin duda, queda mucho camino por recorrer. Esta triste noticia sobre la primera víctima mortal al volante de un Tesla S autónomo volvió a poner sobre la mesa los riesgos a los que nos expone la tecnología.

El futuro de las aplicaciones móviles transitará precisamente ese camino, el de mejorar la seguridad y la interconexión entre los usuarios y los medios de transporte.

Pensamos, por ejemplo, en aplicaciones predictivas que se comuniquen con nuestro vehículo y que nos indiquen las gasolineras más cercanas en caso de que nuestro vehículo nos avise de que queda poco combustible, en avisadores de lugares para comer o tomar un café durante un viaje largo o en aplicaciones que vigilen nuestro ritmo cardíaco para evitar que nos durmamos al volante. Otras podrán ofrecernos recomendaciones sobre qué visitar en un lugar a partir de tu ubicación exacta, informarnos del estado del tráfico según la carretera por la que estamos viajando en ese momento, o autoajustar las condiciones de nuestro vehículo (altura de los amortiguadores, luces, controles de velocidad) y el modo de conducción (combustión, híbrido o eléctrico) y guardar las configuraciones para cambiarlas cuando circulemos por una u otra vía. Algunas de estas funciones ya están disponibles como complemento a algunas las apps de viajes y otras veremos cómo se popularizan en el futuro.

Lo que es evidente es que las aplicaciones móviles son una herramienta de gran valor para las aseguradoras, puesto que facilitan el trabajo a sus clientes. Sin embargo, todavía muchas de ellas contienen errores o fallos en su software de los que los usuarios se quejan repetidamente. Algunas, por ejemplo, todavía tienen problemas para subir las fotografías de un vehículo a la hora de completar un parte de accidente. En otras los datos de todas nuestras pólizas tardan demasiado en cargarse una vez que nos hemos registrado en la aplicación. Son solo algunos ejemplos de los fallos que todavía quedan por perfeccionar y que, sin duda, marcarán la diferencia entre una buena y una mala aplicación para seguros de viaje.

Esperamos que este artículo te haya descubierto las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles de las compañías aseguradoras cuando viajas.

¿Crees que falta alguna aplicación móvil para seguros de viajes? ¿Cuál utilizas tú cuando sales de casa? ¿Te han ayudado cuando has tenido algún percance durante tu viaje o cuando has necesitado consultar alguna información?

Más abajo puedes dejarnos un comentario para contarnos tu experiencia con algunas de ellas, qué ventajas te ofrece tu compañía cuando sales de casa o si tienes alguna idea original sobre el futuro de estas aplicaciones. No lo dudes, ¡cuéntanos cuál usas para viajar y ayuda a otros usuarios!

También hemos preparado una publicación sobre las mejores aplicaciones móviles sobre seguros de salud por si estás interesado en conocer mas información sobre otros tipos de apps de seguros.

Las mejores aplicaciones móviles para seguros de viajes – 2018
5 100% 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.