Ranking de los mejores seguros de viaje del 2019 – Top 5 aseguradoras

¿Te vas de viaje? ¿Acabas de contratar un circuito o has reservado los billetes de avión para tu próximo destino? Antes de empezar a preparar el viaje valora la necesidad de incorporar a ese viaje un seguro. Eso sí, busca el mejor seguro de viaje que se adapte a tus necesidades: recuerda que no es lo mismo una escapada por tu país o incluso en Europa, que un viaje al extranjero con más días, más recorrido y, por lo tanto, más posibilidades de imprevistos.

 

Mejores seguros de viaje 2019
Mejores seguros de viaje 2019

 

Hay países en los que la asistencia sanitaria es muy cara, mientras que hay otros en los que comunicarte con alguien que pueda resolverte un imprevisto puede ser una auténtica aventura. En esta selección de los mejores seguros de viaje, además vamos a revelarte todo lo que debes saber para contratar uno que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si quieres puedes ir directamente al ranking de los mejores seguros de viaje, aunque te recomendamos que te leas todo para estar más informado sobre los seguros de viaje, sus coberturas, obligatoriedad y mucho más.

Todo el mundo empieza por un cálculo básico del importe que va a destinar a su seguro y cuando empieza a comparar, se encuentra que elegir el mejor seguro de viaje no es una tarea sencilla y puede convertirse en un interminable proceso, lleno de complejas investigaciones, estudios, comparativas, etc.

La primera pregunta que debes hacerte es:

Es necesario contratar un seguro de viaje, ¿sí o no?

En principio, la recomendación es clara: siempre sí. Aunque, también es cierto que cada viaje tiene unas características y, por ello, cada seguro se adaptará a tipo de viaje que vayamos a realizar. Planear un viaje no incluye accidentes, caídas o una gripe, pero son factores que debemos tener en cuenta porque puede suceder que ocurran y, cuando más cubiertos estemos, mejor, no solo por nosotros, sino también por los que no viajan y pueden tener que enfrentarse a imprevistos como una repatriación que, aunque suena muy dramático, hay que tenerlo en cuenta para evitar males mayores.

¿Solo es obligatorio el seguro fuera de Europa?

No; es obligatorio a la hora de visitar ciertos países que, para ingresar en su territorio y no suponer una carga económica, exigen como mínimo un seguro médico de enfermedad y accidente. No obstante, existen países y territorios cuyas exigencias del seguro obligatorio pueden obligar a incluir coberturas de asistencia legal y pago de fianzas, por ejemplo. Y otros que pueden obligar a contratarlo en su mismo territorio si no se muestra a la entrada del país.

Un viaje organizado por una agencia de viajes o cualquier mayorista es casi seguro que llevará implícita la contratación de un seguro de viajeros por parte de esta que, en caso de necesidad, prestará asistencia. El seguro cubre la asistencia derivada de accidentes en medios de transporte españoles con salida desde territorio nacional.

Las compañías aseguradoras suelen realizar campañas muy agresivas que a veces incluyen coberturas completamente innecesarias. Por eso, hay que priorizar cuáles son nuestras necesidades, nuestro presupuesto y a qué estamos dispuestos a renunciar y a qué no. Puede llegar a ocurrir que nos dejemos llevar por reclamos que no respondan a lo que de verdad necesitamos de cara a nuestro circuito o escapada y terminemos contratando una serie de coberturas completamente innecesarias.

Hoy en día los seguros de viaje son productos muy completos que ofrecen coberturas para grandes viajes, pero también para pequeñas escapadas e imprevistos que puedan surgir como enfermedades leves, infecciones, retrasos de vuelo, pérdidas de equipaje, documentación… etc. Todo ello, nos ayudará a despreocuparnos y disfrutar al máximo de nuestro viaje.

Vamos a analizar los aspectos más importantes respecto a los seguros de viajes que debes conocer, para conseguir que contrates si no el mejor seguro posible, sí el que mejor cumpla con tus necesidades, se ajuste a tu presupuesto y cuente con las coberturas que realmente necesitas. La intención es que podamos ayudarte a estar al día en lo que al mundo de los seguros de viaje se refiere.

Seguramente, si eres un viajero empedernido, conozcas coberturas que nunca debes olvidar, otras de las que puedes prescindir etc. No obstante, te recomendamos que consultes el listado de las mejores compañías de seguros de viaje en España, por muy experto que seas, algo seguro que descubres. Si, por el contrario, quieres conocer todos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viajes, tal vez porque sea tu primer viaje largo, la primera vez que te planteas su necesidad o porque has decidido contratar nuevas coberturas, te ofrecemos las claves para saber elegir el mejor seguro de viajes.

Antes de contratar tu seguro de viajes, ten en cuenta los siguientes detalles.

Cosas que tienes que tener en cuenta antes de contratar un seguro de viaje

Cuidado con las ofertas de seguros de viajes

Lo más importante es decidir qué coberturas necesitas y cuáles no y seleccionar la compañía aseguradora con la que contratarás tu seguro de viaje. Según tomes la decisión, tendrás mayores o menores coberturas, mejor atención, más facilidades de atención al cliente, precios, etc. Para ello, las compañías ofrecen numerosas campañas que te van a tentar sobre lo que necesitas y lo que no. No te dejes llevar por ofertas agresivas y ten claro qué necesitas y qué no.

La contratación de un seguro de viajes es obligatorio en algunos casos, no siempre. Sin embargo, la enorme cantidad de ofertas, coberturas, prestaciones y precios pueden llegar a plantearte muchas dudas e, incluso, hacerte tomar decisiones equivocadas. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es desconfiar de las ofertas, puede llegar a ocurrir que lo barato termine saliendo caro. Recuerda que ninguna compañía podrá ofrecerte un precio cerrado antes de conocer el destino, la duración y otros factores como tu lugar de residencia, si viajas solo o acompañado, etc.

Existen una serie de factores que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de viajes:

  • Coberturas
  • Datos de contacto
  • Si tienes que adelantar el dinero
  • Tiempos de respuesta de la Compañía
  • Transparencia
  • Precio

Es tan importante la elección de la compañía como las coberturas que esta nos ofrece. Antes de tomar la decisión final, lee muy bien cuáles son las coberturas que estás contratando, que estas se adecuen a tu viaje y a lo que necesitas y sobre todo, que todo esté detallado en el contrato.

Es posible que estés pensando, ¿datos de contacto? Y esto, ¿para qué me sirve? Pues no te equivoques, hay compañías que tienen sus datos de contacto tan ocultos y poco intuitivos que, si necesitas hacer cualquier consulta, es posible que te resulte más sencillo volver a España que encontrar dónde llevar a cabo este proceso, ¿no te lo crees? Ponte a prueba, te aseguramos que, en ocasiones, resulta más que complicado.

Respecto a la transparencia, además de lo que hemos comentado anteriormente, debemos comprobar que las coberturas son claras y transparentes, nada de términos pomposos que no se entiendan. Todo eso, con seguridad, nos llevará a más de un error. Analizar de un primer vistazo las coberturas, comprobar la oferta y calcular la prima sin necesidad de entrar en operaciones con logaritmos es de agradecer, más cuando no somos expertos y queremos claridad en lo que estamos contratando.

¿Es importante el precio? ¿Qué pasa si elegimos el más económico?

Este debería ser un aspecto importante, pero no el que más y es que, ¿has pensado en el porcentaje tan pequeño que representa el precio del seguro cuando estamos planeando un viaje? Es ínfimo y puede suponer una tranquilidad enorme de cara a nuestro periplo.

Además, los precios de los seguros de viaje suelen ser más económicos de lo que en realidad pensamos. Eso sí, debes conocer las bonificaciones y recargos que aplica cada compañía a la hora de establecer el precio del seguro, basándose, sobre todo, en estas variables. Además, recuerda que nadie regala nada, los seguros que ofrecen las pólizas más económicas suelen tener menos coberturas o puedes encontrarte con sorpresas cuando necesites usarlos. De nada sirve que te ahorres dinero, si cuando lo necesites, te va a salir más caro. Podrías llegar a pagar por un seguro que, si tuvieras algún percance podría no cubrirte o hacerlo de forma muy limitada.

Comparar seguros de viaje antes de contratar

Es fundamental que dispongas de tiempo para analizar y comparar. Es posible que conozcas más de una compañía, pero solo comparando varias podrás conseguir la mejor oferta. Analiza los diferentes productos que cada una de estas ofrece. Puede ocurrir que no hayas tenido nunca que contratar un seguro de viajes y, de repente, te veas sobrepasado por la enorme cantidad de información que cada compañía te ofrece, términos que desconoces, o detalles acerca de los productos. En ese caso, es recomendable que consultes con una correduría de seguros o con un asesor, que podrán orientarte sobre qué seguro se adapta mejor a tus necesidades.

¿Es mejor contratar un seguro de viajes con una correduría o un asesor?

Seguramente estarás pensando que existe la posibilidad de que contratar el mejor seguro de viajes a través de una correduría o un mediador supondrá un incremento en el precio de tu seguro. Olvídate, porque contratar un seguro de viajes o cualquier otro seguro con una correduría en ningún caso será más caro.El precio del seguro estará siempre adecuado a las necesidades del asegurado y ofrecerá un servicio acorde con el presupuesto del cliente, siempre con una mejor relación calidad precio, debido al conocimiento de los productos del asesor contratarás un seguro de viaje con un condicionado más personalizado..

Además, son muchas las ventajas por las que contratar el mejor seguro de viajes es más fácil si lo hacemos a través de una correduría o un asesor de seguros. La principal es que la cantidad de información, coberturas, prestaciones y productos, pueden llegar a sobrepasarnos y, en muchos casos, ni siquiera estará respondiendo a las necesidades que tenemos.

Un asesor sabrá qué preguntas hacer para obtener las respuestas necesarias y además, conocen a la perfección todos los productos, por lo que encontrará la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades y, sobre todo, podrá orientarnos respecto a cómo funciona cada aseguradora, ya que disponen de información de todos sus asegurados.

¿Es conveniente comparar online varias compañías de seguros de viajes?

Si has tomado la decisión de no consultar con un experto o en una correduría la contratación de tu seguro de viajes, la mejor opción es que valores la oferta de las diferentes compañías con los comparadores de internet. Ten en cuenta que no te van a dar el precio final, y que además, cuentan con campañas muy agresivas que “limitarán” las coberturas por competir con otras aseguradoras, pero que pagarás caro si estás fuera de tu país, tienes un imprevisto y no conoces ni el idioma, ni la forma de contactar con la compañía con la que has contratado la póliza.

Es frecuente que el precio real diste mucho de la oferta previa que habíamos encontrado en el comparador. La recomendación es que antes de contratar una póliza con ofertas del comparador online leas bien la letra pequeña, para estar seguro de las coberturas que estás contratando y cuáles son las exclusiones, para no llevarte sorpresas si es que necesitas utilizar tu seguro de viajes.

TE INTERESA:  Mejores seguros para caravanas y autocaravanas - Ranking 2019

Ahora que hemos visto algunas recomendaciones, es momento de conocer qué aspectos hacen que el precio del seguro sea más caro o más barato.

¿Qué factores influyen en el precio del seguro de viajes?

Son muchos los factores que influyen en las compañías de seguros a la hora de elaborar un presupuesto para contratar un seguro de viajes. Los más destacados y que suelen tener en cuenta todas las compañías son:

Destino del viaje: se suelen agrupar en tres ámbitos geográficos: España, Europa (dentro de esta se incluyen Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania) y resto del mundo. Es decir, te va a costar igual viajar a España, Alemania o Polonia, ya que forman parte del mismo ámbito (Europa); lo mismo va a suceder si viajas a China o a Estados Unidos (ámbito del resto del mundo).

Cuántas personas van a estar aseguradas en la misma póliza: el precio seguro de viaje se va a ver incrementado según incorporemos personas a la póliza. No obstante, en caso de que exista un vínculo familiar entre ellas, puedes obtener algún descuento.

Duración del viaje: como dicta la lógica, cuantos más días, más caro será el seguro de viajes, ya que existen más posibilidades de que surja algún imprevisto. En ocasiones, puedes encontrar compañías que agrupen por franjas de días: entre 3 y 7; más de 7… en este caso es posible que pagues lo mismo por un viaje de 4 de días que por uno de 7.

Coberturas: la cantidad de coberturas, el tipo de imprevistos o incidentes cubiertos y los límites de gasto son determinantes a la hora de determinar el precio de un seguro de viajes. Es por ello que cuantas más coberturas incluya la póliza más completo será.

Además, cuanto más altos sean los límites de una cobertura, más caro debería ser el seguro. Vamos a ver un ejemplo: Si contratas un seguro que cubra hasta 150.000 euros de gastos sanitarios siempre será más caro que si contratas otro cuya cobertura es de 20.000.

Sin embargo, debes tener claro que no siempre el seguro más caro es el que mejor se vaya a adaptar a tus necesidades y a tu viaje; por eso, nuestra recomendación siempre es que sepas cuáles son los riesgos más importantes a los que podrías enfrentarte en tu viaje, los imprevistos que puedan surgir, etc. En general, los gastos en Sanidad fuera de España son muy elevados, pero depende del destino debes contratar una póliza con más o menos cobertura en lo que a gastos sanitarios se refiere.

Recuerda que a las coberturas básicas puedes añadirle ampliaciones. Valora cuáles son, si las necesitas y ve incorporándolas a tu póliza para conseguir así contratar si no el mejor seguro de viajes, sí el que mejor se adecúe a tus necesidades y objetivos.

Listado de las mejores aseguradoras de viajes de 2019 en España

No existe el seguro de viajes perfecto y cada uno cuenta con ventajas y desventajas, pero, según las coberturas, vamos a ver cuáles son las mejores aseguradoras de viajes de 2019 en España según tarificaciones realizadas en enero de 2019 en diferentes comparadores online y un perfil de viajero cuyo destino es Estados Unidos, con una duración de 10 días, sin enfermedades previas, y en un viaje de ocio y cultura (sin práctica de deportes de riesgo).

Zurich

Cuenta con la opción de asegurar tu viaje desde 1 euro al día y contar con un equipo de profesionales que te atenderá las 24 horas para solucionar cualquier imprevisto que afecte a tu salud, por enfermedad repentina o accidente. Eso sí, este precio va asociado a un producto estándar para viajes cuya duración oscile entre 7 y 14 días, en coche o avión con destinos nacionales. Si lo que buscamos es un seguro para destinos europeos en tren o avión, el importe asciende a 3 euros y para el resto del mundo: 5 euros. Además, tiene productos específicos para estudiantes, viajeros seniors o pólizas básicas para aquellos que solo quieren cubrir lo estrictamente necesario.

AXA

Ofrece dos pólizas en lo que a viajes se refiere: AXA Viaje y Compact Viaje. Destacamos que ambos incluyen la repatriación de heridos y enfermos, cuentan con la posibilidad de prolongación de estancia en hoteles y cubren el extravío y robo de equipajes. Es posible que tus viajes al extranjero sean para disfrutar de la nieve y su práctica. AXA ofrece un modelo especial AXA Esquí que cubre el equipo, el reembolso de las clases no realizadas y el del reembolso del forfait no utilizado. Otra de las ventajas de la compañía es que ofrece descuentos en la contratación de Asistencia en Viaje para las familias numerosas.

FIATC

Cuenta con dos modalidades: seguro viaje y seguro viaje plus que ofrecen las mismas coberturas, salvo que cada una garantiza un importe diferente para gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por enfermedad o accidente. Si no quieres asegurar más que lo imprescindible y necesario, cuentas con la modalidad Seguro de Viaje Básico. Eso sí, para contratarlo debes tener tu residencia habitual en España y el origen del viaje también debe de ser España.

Consulta las modalidades que ofrece la compañía, ya que vas a comprobar que existe una opción para cada viaje y viajero.

Europe Assistance

Una de las ventajas que ofrece el seguro de esta compañía es que si eres un viajero empedernido y te desplazas con relativa asiduidad puedes contratar el Seguro Anual Multiviajes con el que durante todo el año estarás asegurado con la misma póliza. Eso sí, el precio varía en función de la zona geográfica donde se realice la cobertura -España, Europa o resto del mundo- y eso sí, con una condición fija: nunca puede superar una estancia los 90 días, ya que, en ese caso, deberían contratar otro modelo de póliza.

MAPFRE

Es una de las compañías más prestigiosas y que ofrece una mayor variedad de productos. A los habituales de otras aseguradoras como los clásicos seguros de Viaje y Cancelación, permite contratar pólizas para actividades concretas como excursiones o safaris. Uno de sus productos estrella es SegurViaje Caza y Safari que incluye la indemnización por pérdida o extravío de todo el material de safari así como el desplazamiento y alojamiento de un familiar del asegurado en caso de que éste permanezca más de cinco días hospitalizado. La tarifa Segurviaje Excursión cuenta con una duración máxima de 62 días y está especialmente diseñado para grupos cuya actividad principal sea un campamento, unas jornadas culturales o ciclos formativos por España o Europa.

Verdades y mitos sobre los seguros de viajes

Contratar un seguro de viajes no es sencillo, pero existen una serie de premisas que debes conocer y que te ayudarán el proceso de contratación de tu póliza. Hay muchas “falsas creencias” a este respecto; por eso, te contamos cuáles son las verdades y mentiras más habituales sobre los seguros de viajes y te ayudamos a desmontar algunos de los mitos más extendidos.

Es mejor contratar un seguro de viajes con franquicia

Falso. Estos seguros son los que más caros te pueden salir. Piensa que si contratas un seguro en el que tengas una franquicia, por ejemplo, de 500 euros, significa que hasta esa cantidad la pagarás tú. Piensa que cualquier pequeño percance lo vas a tener que pagar de tu bolsillo y, ahí es donde te darás cuenta de que te habría salido más barato contratar un seguro sin franquicia.

No existe ningún seguro que cubra el transporte sanitario

Verdadero. Imagínate que durante un viaje sufres un accidente y te quedas en coma. Para volver a España tendrían que adecuar un avión u otro medio de transporte: eso es transporte sanitario. Hasta el momento no hay ningún seguro de viajes que tenga esta cobertura. Aunque es cierto que se trata de casos muy extremos, el error estriba en pensar que tenemos esa cobertura cuando no es el caso.

Existen seguros de viaje con los que tendrás que adelantar dinero

Verdadero. Existen dos tipos de seguros de viaje: los que se encargarán de todo sin que tengas que poner nada de tu bolsillo y los que te pedirán que te hagas cargo de los gastos que se generen para luego reembolsártelos en tu regreso a España. Pueden ser cantidades pequeñas, en cuyo caso no es un problema, pero es importante que conozcas cuál es el máximo que te pueden pedir que adelantes (en algunos casos esta cantidad no está determinada). Suele ser un problema bastante frecuente, ya que viene detallado en la letra pequeña de la póliza.

Puedo contratar mi seguro de viaje cuando ya estoy viajando

Verdadero. No es lo habitual y es muy probable que te resulte más caro, pero existen algunas compañías (no todas) que sí que permiten esta opción. Solo debes decidir las coberturas y contactar con la compañía adecuada.

Resumen de las recomendaciones para buscar el mejor seguro de viajes

Con toda esta información, ya puedes enfrentarte al reto de buscar el mejor seguro de viajes. Entre la amplia variedad del mercado debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto, etc. Es muy importante que a la hora de valorar tengas en cuenta la relación calidad-precio y estés convencido de qué es lo que necesitas, para evitar contratar coberturas innecesarias, o dejar de asegurar aspectos importantes en tu viaje y que deberías tener cubiertos.

Te recordamos los 5 factores importantes para que te resulte más sencillo elegir un seguro de viaje:

  • Es mejor un seguro sin franquicia, ya que con ella puede terminar resultando más caro.
  • Los factores que más influyen en el precio de tu seguro de viaje son el destino, la duración, y aspectos como si vas a practicar o no deportes de riesgo.
  • Puede ocurrir que debas abonar la asistencia sanitaria en el lugar de tu destino, aunque luego te lo reembolsará tu compañía de seguros.
  • Hay países en los que no podrás entrar sin seguro de viaje.
  • Huye de las ofertas agresivas de algunas compañías: es muy probable que falten coberturas

Consejo Extra: Déjate asesorar por los expertos, un mediador de seguros que te ayudará a saber qué necesitas, dónde encontrarlo y a evitar pagar por coberturas que nunca vas a utilizar o a contratar otras que pueden llegar a ser imprescindibles. Todo esto sin un coste añadido para ti.

Si después de todo, aún te quedan dudas y quieres que analicemos tu caso al detalle, contacta con nosotros, o déjanos un mensaje.

Además, si te ha gustado la publicación o si conoces a alguien que vaya a contratar un seguro de viajes, no dudes en compartir esta publicación si le puede servir de ayuda.

Ranking de los mejores seguros de viaje del 2019 – Top 5 aseguradoras
4 1 voto[s]

Compártenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.