Los mejores seguros para coches clásicos – Selección aseguradoras 2019

Los coches clásicos son auténticas joyas del parque automovilístico. Seguramente, si eres propietario de un vehículo clásico, sea porque te apasionan los coches y, más aún, los de estas características.

Independientemente de los años que hayan pasado desde la fabricación del coche o si está categorizado como histórico, sigue siendo obligatorio tenerlo asegurado, ya se use habitualmente o esté parado en un garaje.

Mejores seguros para coches clásicos 2019
Mejores seguros para coches clásicos 2019

La diferencia estriba en el tipo de seguro de coche que deberás contratar para él y las ventajas de las que se disfruta, dependiendo de si cumple con unas condiciones concretas o no. No es lo mismo tener un coche clásico histórico, que uno viejo, y tampoco se aseguran igual.

Proteger tu coche clásico y disfrutarlo sin temor a imprevistos ni eventualidades, es mucho más sencillo de lo que piensas. Un seguro adecuado te evitará preocupaciones y desvelos tanto si circulas, como si tienes guardado tu coche clásico. Hay pólizas de seguro concretas y especializadas que te ofrecen una completa y adaptada carta de servicios, coberturas y asistencias pensadas para dar respuesta a las necesidades concretas de este tipo de vehículos.

Las campañas que lanzan las aseguradoras suelen ser muy agresivas, por ello, hay que priorizar cuáles son nuestras necesidades, nuestro presupuesto y a qué estamos dispuestos a renunciar y a qué no. Puede llegar a ocurrir que nos dejemos llevar por reclamos que no respondan a lo que de verdad necesita nuestro coche y terminemos contratando una serie de coberturas completamente innecesarias.

Para evitar esto, vamos a analizar los aspectos más importantes respecto a los seguros de coches clásicos que debes conocer, para conseguir que contrates si no el mejor seguro posible, sí el que mejor cumpla con tus necesidades, se ajuste a tu presupuesto y cuente con las coberturas que realmente necesitas. La intención es que podamos ayudarte a estar al día en lo que al mundo de los seguros de coche clásicos se refiere.

Vamos a empezar por los mejores seguros para coches clásicos del 2019, aunque si quieres conocer todos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coches clásicos existen algunas claves para saber elegir un buen seguro de coches clásicos que comentaremos en esta publicación.

Listado de las mejores aseguradoras para Coches Clásicos en 2019 en España

No existe el seguro de coches perfecto y cada uno cuenta con ventajas y desventajas, pero, según las coberturas, vamos a ver cuáles son las mejores aseguradoras de coches de 2019 en España, según nuestras tarificaciones realizadas en Julio del 2019.

Seguro para coches clásicos de Zurich

La compañía de seguros ofrece un producto muy completo, con unas coberturas que permitirán que disfrutes de vehículo clásico sin tener que renunciar a nada. Entre las coberturas, destacan:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • R.C. Voluntaria.
  • Defensa y Reclamación.
  • Accidentes de Conductor (6.000€), opcional para las motos clásicas.
  • Hospitalización

Además, con coberturas opcionales como:

  • Asistencia en viaje ilimitada.
  • Lunas.
  • Pérdida total para vehículos anteriores a 1965 o matrícula histórica.

Seguro para coches clásicos de MAPFRE

La compañía te ofrece un seguro especialmente pensado para vehículos clásicos e históricos de más de 25 años con una póliza con asistencia en carretera que cubre todas tus necesidades al precio más competitivo.

Entre las coberturas obligatorias, destacan:

Seguro del conductor

Incluye indemnización por fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria al conductor del vehículo asegurado, asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento conductor, así como ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda, ayuda de otra persona y ayuda psico-emocional por accidente grave o robo. Se incrementa el 100% del capital para los casos en que fallezcan el conductor y su cónyuge con hijos menores.

Seguro obligatorio

Cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros.

Responsabilidad civil suplementaria

Amplía la responsabilidad civil del asegurado hasta 50.000.000 euros.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por defensa jurídica incluyendo defensa penal y reclamación de daños originados por el conductor o sus ocupantes.

Asistencia en viaje

Cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Rotura de parabrisas y lunas

Cobertura de rotura parcial o total de lunas.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de estudiar la contratación de otras coberturas que pueda demandar nuestro vehículo clásico.

Seguro para coches clásicos de Allianz

Ofrece pólizas desde 50 euros que te permitirán estar protegido y contar con garantías para tu vehículo clásico.

Coberturas

  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria.
  • Defensa y reclamación de daños de accidentes y conductor.
  • Opcionalmente, asistencia en viajes.

Seguro para coches clásicos de Helvetia

El Seguro de Coches Clásicos de Helvetia incluye responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria, defensa y reclamación de daños y accidentes del conductor. Opcionalmente, podrás completar tu seguro contratando asistencia en viajes.

Coberturas

  • Responsabilidad Civil obligatoria.
  • Responsabilidad Civil voluntaria.
  • Defensa penal y reclamación de daños.
  • Responsabilidad Civil de la carga.
  •  Accidentes del conductor.
  • Asistencia en viaje, grúa.
  •  Atención 24/h 365 días al año.
  • Rotura de lunas.

Ofrece una serie de coberturas opcionales que permiten tener tu vehículo clásico en las mejores condiciones y a precios de un Terceros de un vehículo actual.

Seguro para coches clásicos de AXA

El seguro de coche de AXA se adapta a cualquier tipo de vehículo. Cuidamos de tu vehículo clásico con el mejor servicio para ti y para tu coche.

Coberturas que incluye:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Protección Jurídica
  • Accidentes personales

Coberturas opcionales:

  • Asistencia en viaje
  • Rotura de lunas a primer riesgo
  • Daños propios a primer riesgo
  • Devolución de vehículo a domicilio

Además, con My AXA web puedes realizar tus propias gestiones con el seguro, desde el lugar que tú elijas, cómodamente, las 24 horas y 365 días al año.

¿Cómo elegir un buen seguro para coches clásicos?

Ten en cuenta, antes de contratar tu seguro de coche, los siguientes detalles:

Cuidado con las ofertas de seguros para coches clásicos

La contratación de un seguro para tu coche clásico es obligatorio. Sin embargo, la enorme cantidad de ofertas, coberturas, prestación y precios pueden llegar a plantearte muchas dudas e, incluso, hacerte tomar decisiones equivocadas. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es desconfiar de las ofertas, puede llegar a ocurrir que lo barato termine saliendo caro. Recuerda que ninguna compañía podrá ofrecerte un precio cerrado antes de conocer la marca, el modelo y la potencia de tu vehículo, entre otros factores determinantes. Además, es posible que puedas beneficiarte de una buena oferta inicial, pero si no revisas bien las condiciones, podrías encontrarte con una renovación a precio astronómico; vigila bien todos estos aspectos.

Existen compañías que ofertan seguros para coches clásicos que buscan captar clientes con grandes ofertas y cuando se cumple el primer año, no solo suben de precio restan coberturas, añaden condiciones abusivas y recortan prestaciones que no se incluían en la póliza inicial.

Existen factores muy importantes, y es que a la hora de bonificarte, las compañías de seguros consideran estos como los más destacados que hay que tener en cuenta:

  • Valor del vehículo: Habitualmente, los coches clásicos son bienes de alto valor económico. Si desconoces este dato deberías someterlo a tasación. La valoración de un vehículo clásico debe siempre llevarse a cabo y es imprescindible para asegurar este tipo de bienes. Es necesario que la compañía aseguradora valore el coche de acuerdo con su precio real histórico por lo que será necesario un estudio realizado por expertos en este tipo de piezas. Su valor económico es ya una razón de peso para asegurarlo.
  • Riesgo de sufrir un robo: Seguramente lo tengas en un garaje; pero se trata de un bien muy preciado por ladrones y delincuentes. Los sistemas de seguridad adicionales como video vigilancia, alarmas o puertas de seguridad son muy recomendables, pero los expertos recuerdan que nada es infalible y 100 por 100 efectivo. Todos estos elementos son disuasorios y en muchos casos, evitan o frustran intentos de robo, pero solo un seguro protege tu coche clásico y su valor en caso de que ocurra lo peor y sea sustraído.
  • Mantenimiento del vehículo: Estos vehículos cuentan con piezas muy concretas, especiales que no se encuentran al alcance de cualquiera. Es por ello, que la mano de obra también debe ser especializada. Hay algunos modelos de vehículos clásicos que exigen un mantenimiento frecuente. Además, debes tener en cuenta que cuanto mejor conservado esté, más valor tendrá.
  • Apto para la circulación: Es posible que ya lo sepas, pero todo vehículo a motor ha de estar asegurado, por lo que esta es la razón principal para asegurar tu vehículo. En el caso de vehículos clásicos, los seguros son diferentes al del resto y cuentan con características propias. Estas dan respuesta a todas las situaciones que pueden llegar a producirse. 
TE INTERESA:  Las 10 distracciones en la conducción más mortales

Compara seguros antes de comprar

Es fundamental que dispongas de tiempo para analizar y comparar. Es posible que conozcas más de una compañía, pero solo comparando varias podrás conseguir la mejor oferta. Analiza los diferentes productos: todo riesgo, franquicias, terceros… Puede ocurrir que desconozcas términos, coberturas, etc. y te veas sobrepasado por la enorme cantidad de información que cada compañía te ofrece. En ese caso, es recomendable que consultes con una correduría de seguros o con un asesor, que podrán orientarte sobre qué seguro se adapta mejor a tus necesidades.

¿Es mejor contratar un seguro de coches con una correduría o un asesor?

Existen varias razones por las que contratar el mejor seguro para coches clásicos es más fácil si lo hacemos a través de una correduría o un asesor de seguros. Lo principal es que la cantidad de información, coberturas, prestaciones y productos, pero sobre todo, las características propias de este tipo de vehículos que pueden llegar a sobrepasarnos y, en muchos casos, ni siquiera estará respondiendo a las necesidades que tenemos. Un asesor sabrá qué preguntas hacer para obtener las respuestas necesarias y además, conocen a la perfección todos los productos, por lo que encontrará la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades y, sobre todo, podrá orientarnos respecto a cómo funciona cada aseguradora, ya que disponen de información de todos sus asegurados.

Podedos plantearnos si contratar un seguro para coches clásicos a través de un asesor tendrá un coste más alto: eso no tiene porqué ser así. El precio del seguro estará adecuado a las necesidades del asegurado y ofrecerá un servicio acorde con el presupuesto del cliente, siempre con más ventajas, debido al conocimiento de los productos del asesor.

¿Es conveniente comparar online varias compañías de seguros de coches?

Si has decidido que no consultarás con un asesor, la mejor opción es que consultes la oferta de las diferentes compañías con los comparadores de internet. Ten en cuenta que no te van a dar el precio final, y que además, cuentan con campañas muy agresivas que “limitarán” las coberturas por competir con otras aseguradoras. Puedes encontrarte con franquicias que, a la larga, te va resultar más cara que si hubieras contratado un todo riesgo, o cláusulas abusivas que pueden ocasionarte problemas ante cualquier incidente que sufras con tu vehículo clásico.

De hecho, existen compañías de seguros que lanzan campañas específicas para estos comparadores; sin embargo, el precio real dista mucho de la oferta previa que habíamos encontrado en el comparador. La recomendación es que antes de contratar una póliza con ofertas del comparador online leas bien la letra pequeña, para estar seguro de las coberturas que estás contratando y cuáles son las exclusiones, para no llevarte sorpresas.

¿Puede ser diferente el propietario y el conductor habitual?

Si ha llegado el momento de contratar tu seguro de coche y te has planteado esta duda, debes saber que el propietario del vehículo debe ser el conductor del mismo, su edad ha de superar los 25 años, y los 4 años de antigüedad en el carné. También, el propio seguro puede obligar a que el propietario cuente con un vehículo de uso habitual y que no supere los 5.000 kilómetros al año.

¿Qué factores influyen en el precio?

Son muchos los factores que influyen en las compañías de seguros a la hora de elaborar un presupuesto para contratar un seguro para coches clásicos. Una vez que tengamos claro que el seguro obligatorio incluye la responsabilidad civil por daños causados a terceros y la defensa jurídica, podemos elegir numerosas coberturas voluntarias que, dependiendo de nuestro perfil de conductor serán más o menos útiles. Podemos contratar desde un seguro a terceros básico hasta un todo riesgo sin franquicia con coberturas menores, viéndose lógicamente incrementados los precios de la prima en función del seguro contratado.

Verdades y mentiras sobre los seguros para coches clásicos

Contratar un seguro para coches coches clásicos no es sencillo, pero existen una serie de premisas que debes conocer y que te ayudarán el proceso de contratación de tu póliza. Hay muchas “falsas creencias” a este respecto; por eso, te contamos cuáles son las verdades y mentiras más habituales sobre los seguros para coches clásicos y desmontamos algunos de los mitos más extendidos.

El conductor y el propietario han de ser la misma persona

Así es, no pueden ser propietario y conductor diferentes personas, ya que en ese caso no se responsabilizará el seguro.

Todas las compañías cuentan con pólizas especiales para coches clásicos

Cada vez hay más compañías que así las tienen, pero no siempre es así y, aún existen algunas aseguradoras que no disponen de pólizas especiales para este tìpo de vehículos.

Compara antes de contratar, solo así tendrás la oportunidad de saber qué te ofrecen y cómo.

Conclusiones para buscar el mejor seguro para coches clásicos

Con toda esta información, ya puedes enfrentarte al reto de buscar el mejor seguro para coches clásicos. Entre la amplia variedad del mercado debe escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto, etc. Es muy importante que a la hora de valorar tengas en cuenta la relación calidad-precio y tener muy claro qué es lo que necesitas, para evitar contratar coberturas innecesarias, o dejar de asegurar elementos de tu coche que deberías tener bajo control.

Te recordamos algunos factores importantes para que te resulte más sencillo elegir:

  •  Huye de las ofertas agresivas de algunas compañías: es muy probable que falten coberturas.
  • El propietario y el conductor han de ser la misma persona.
  • No todas las compañías de seguros van a tener la póliza que necesitas.
  • Si tienes duda, contrata a un asesor.

Si necesitas un seguro para coches clásicos, nosotros te asesoramos

Si después de todo, aún te quedan dudas y quieres que analicemos tu caso al detalle, contacta con nosotros, o déjanos un mensaje.

Además, si te ha gustado la publicación o si conoces a alguien que vaya a contratar un seguro para coches clásicos, no dudes en compartir esta publicación si le puede servir de ayuda.

Los mejores seguros para coches clásicos – Selección aseguradoras 2019
5 1 voto[s]

Compártenos en:

Datos sobre esta revisión de producto
Fecha
Producto
Seguros para coches clásicos
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.