Las mejores neveras portátiles del mercado

Jose Romero

Comprar una nevera portátil no debe ser un problema. Son fáciles de encontrar y no tienen un precio muy elevado. Si necesitas una para tus días de campo, playa o piscina, por ejemplo, te ayudamos a elegir la más adecuada y la mejor. Hay algunos detalles que hay que saber valorar para encontrar el modelo perfecto. Es mejor salir de compras sabiéndolo todo sobre neveras portátiles.

Pocos ponen en duda la utilidad de una nevera portátil que te permite disfrutar de bebida fresca en cualquier lugar y que te ayuda a mantener tus ensaladas o frutas en perfecto estado en un día de campo, playa o piscina. Si no tienes una en casa, pero te has decidido a comprarla esta temporada, es buena idea saber qué te ofrece el mercado, qué puedes esperar de una nevera de este tipo y qué no.

¿Qué tengo que saber antes de comprar una nevera portátil?

No es una nevera como la de casa

Lo primero que hay que asumir es que una nevera portátil, sea la que sea, no va a mantener ni bebida ni comida como la hace un frigorífico en casa. Sin embargo, la mayoría de ellas con un uso adecuado te permiten mantener el contenido hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente unas 8 horas.

Hay neveras rígidas portátiles y también bolsas neveras que recuerdan a la porta picnic, pero que también puedes encontrar de mayor tamaño y con enchufe. Si tienes poco espacio para almacenar la nevera cuando no la usas, quizás una flexible es una buena idea que debes valorar.

Mantiene el frío, pocas enfrían

La labor de una nevera portátil es mantener el contenido frío, pero no enfriarlo. ¿Qué significa? Tanto los fabricantes como los usuarios aconsejan meter los productos dentro de la nevera previamente fríos para que la nevera proteja esta temperatura. Para usar la nevera la bebida se enfría en un frigorífico y luego, se mete a la nevera portátil para su traslado y disfrute fuera de casa.

Hay algunas neveras que son capaces de enfriar bebida caliente o del tiempo, pero son pocas las que consiguen este efecto y hay que recordar que esa no es la labor ni utilidad principal de una nevera portátil.

Capacidad, tamaño y volumen

No te fíes nunca del exterior de una nevera para calcular su capacidad interior o lo que puedes meter dentro. El interior es sensiblemente más pequeño, dada que las paredes exteriores son gruesas para poder ser aislantes y mantener el frío.

El tamaño exterior te interesa saberlo para valorar dónde podrás llevarla y cuánto te ocupará, además es importante para el momento del almacenaje, cuando no se usa y tienes que guardarla. En este sentido es importante valorar que las neveras portatiles rigidas ocupan más espacio y pesan más que las flexibles.

Es muy importante ver el interior de una nevera, especialmente si la quieres usar para llevar cosas concretas; por ejemplo, botellas de dos litros, latas… Es fundamental comprobar que la nevera podrá acoger el tipo de cosas que quieres poner dentro.

Habitualmente la capacidad de una nevera portátil se mide en litros, las más grandes pueden llegar hasta los 45 litros y las más pequeñas, menos de 8 litros. Por lo tanto, es importante hacer una aproximación del tamaño que vas a necesitar, antes de buscar tu nevera perfecta. Una familia de cuatro personas no necesita la misma nevera que una pareja o que una persona que habitualmente la usará de forma individual.

Eléctrica o convencional

Mientras la nevera portátil de toda la vida mantiene el frio gracias a sus paredes exteriores y los acumuladores de frío o hielo que pongas dentro, las eléctricas cuentan con refrigeración mecánica que se alimenta a través de toma de corriente.

Las neveras portátiles eléctricas son habituales en el camping, pero, aunque no vayas a pasar más que unas horas fuera de casa, este tipo puede ser buena opción para ti, especialmente si el viaje es largo y puedes aprovechar para llevar la nevera enchufada al coche.

Hay neveras portátiles eléctricas para enchufar a una toma convencional, pero también con adaptador para el mechero del coche o que combinan ambas posibilidades. Si buscas una nevera que te ofrezca muchas más horas de frío y tienes un presupuesto elevado, valora comprar una con batería que permiten su carga y luego, uso sin necesidad de estar enganchadas a la toma. Estas neveras son mucho más eficaces, consiguiendo incluso enfriar.

Diseño, forma y usos extras

Las neveras portátiles se han convertido también en complemento de moda por lo que hay modelos muy bonitos y modernos de muchos estilos diferentes. Lejos de los diseños convencionales que son una caja cuadrada de un color solo con apertura superior, hay otros mucho más imaginativos con colores diferentes, combinaciones de tonos o mensajes y de formas muy originales.

La nevera portátil se puede usar también como mesa improvisada sobre la que poner los vasos o platos. Las de tamaño mayor y rígidas son perfectas para esto y muchas de ellas tienen la tapa precisamente adaptada para ello, con huecos para que los vasos, latas o botellas no se caigan y puedas usarla como bandeja.

El espacio interior de las neveras en algunos modelos –los de más capacidad- está compartimentado o con soportes para favorecer el almacenamiento y el orden, además del aprovechamiento del espacio. Tenlo en cuenta, si buscas una nevera en la que trasladar muchas cosas.

Mejores neveras portátiles del mercado

La clásica: Destello S.L. Nevera portátil.

¿Buscas una nevera portátil de las de siempre? Con capacidad para botellas, recipientes con comida y cosas de diferentes tamaños. Un precio medio no superior a los 30 euros, fácil de llevar y de usar, también de limpiar y mantener en perfecto estado verano, tras verano. Este es un modelo que responde exactamente a esa descripción.

Esta nevera portátil se usa como las de siempre con hielo en su interior para mejorar la durabilidad del frío dentro, es de color azul y con un asa fuerte para poderla llevar con facilidad, aunque como es una nevera de tamaño medio -32 litros- ten en cuenta que pesará bastante, cuando la llenes. Los consumidores destacan que es eficaz y resistente.

Para enchufar en el coche o en un enchufe doméstico: mobiCool V30 AC/DC

Esta es una nevera portátil termoeléctrica que puedes enchufar al coche al mechero y también a un enchufe domésticos tradicional, ya que trae ambos cables. Cuesta poco más de 65 euros y es la más vendida en Amazon donde los consumidores destacan su relación calidad precio.

Es una nevera de capacidad alta -29 litros– , con espacio para albergar botellas grandes de hasta 2 litros, gracias a su ventilador que funciona a 12V / 230 V y refrigera hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente. Tienen una clasificación energética A++ y un regulador de potencia. Es una nevera que destaca por su versatilidad y detalles, puedes comprar la en azul o en color gris.

La más bonita: APRIL. Nevera portátil Retro Vintage

Este modelo no deja de ser una nevera muy práctica para llevar la bebida a cualquier lugar, pero además, es original y presenta un llamativo exterior que hace que no pase nunca inadvertida. Una nevera portátil inspirada en el estilo retro vintage tan de moda en colores pastel y con serigrafías muy cool. Un regalo perfecto o un capricho útil.

La nevera tiene una capacidad de 20 litros, lo que la hace perfecta para dos personas. Los que ya la han usado confirman que es eficaz para mantener la bebida fresquita unas 8 horas, por ejemplo, en la playa. A pesar de su delicado diseño, está hecha con material de buena calidad que la hace duradera. Es ligera para su tamaño y fácil de transportar, puede usarse con hielo o con acumuladores de frío para aumentar el tiempo de mantenimiento de la temperatura.

La más grande: Igloo latitude 60 roller.

Si quieres una nevera realmente robusta, con gran capacidad y que mantenga el hielo incluso más de un día, esta es la mejor que puedes comprar. Cuestas 115 euros y tiene una capacidad de casi 60 litros, -unas 90 latas-. Esta no es una nevera para usar de forma esporádica, sino para un uso continuo y siempre necesites llevar mucha cantidad de bebidas y/u otros alimentos.

Lleva ruedas incorporadas y asa telescópica para facilitar su transporte, dado que es bastante pesada. El fabricante destaca que frente a otras neveras convencionales, la de Igloo incorpora la tecnología cool riser technology exclusivo de la marca: el fondo de la nevera está elevado del suelo para que el aire fluya y tiene un grosor térmico: 30/ 40mm de poliuretano inyectado de alta densidad.

La flexible: Cartrend 80287

Una nevera portátil plegable y flexible tiene muchas ventajas: más ligera, fácil de guardar cuando no se usa, más posibilidades para aprovechar el espacio interior para acomodar cosas de diferentes tamaños sin dejar huecos… Hasta hace poco, la gran desventaja es que no conseguían la misma eficacia manteniendo el frío que las neveras rígidas convencionales, pero actualmente las mejores obtienen rangos de tiempo y temperatura muy similares. Es el caso de este modelo.

Esta bolsa es eléctrica y está pensada para el uso continuado en el coche, manteniéndola enchufada a él. Tiene unos 16 litros de capacidad, lo que permite guardar, por ejemplo, 6 botellas de un litro y medio. Además del compartimento interior, tiene alrededor prácticos bolsillos para llevar cubiertos u otros utensilios. Para facilitar su traslado, cuando se saca del vehículo incluye asa corta y larga para llevarla cómodamente en bandolera.

TE INTERESA:  Ranking de las mejores sartenes antiadherentes del mercado - Selección 2021

Estas 5 neveras portátiles te garantizan bebidas frescas en la playa, en la piscina o en tu próxima excursión. Sin embargo, recuerda que para comprar la mejor nevera para tí debes valorar tus necesidades y el uso que vas a darle, además del presupuesto. Antes de buscar, asegúrate que tienes claro qué tipo de nevera necesitas, de qué tamaño y de cuánto dinero estás dispuesto a gastar en adquirir este complemento.

Escrito por: Jose Romero

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Especialista en marketing digital e IA con más de 15 años experiencia, donde ha podido trabajar para marca líderes en sus industrias como IKEA, Samsung, Mastercard, Mapfre, Endesa... en sectores clave como el los seguros, banca, ecommerce, telecomunicaciones y energía, habiéndose especializado en performance marketing y analítica digital. Ha pasado por varias de las mayores agencias a nivel internacional como Cheil Worldwide y McCann (MRM).

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.