Mejores purificadores de aire para casa

Ana Rodríguez

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:12

Los purificadores de aire doméstico aseguran una atmósfera libre de agentes nocivos para la salud en tu casa. Si te has decido a adquirir uno de estos aparatos para filtrar, merece la pena que sepas cuáles son los mejores y cuál es el que más te interesa.

Filtros hepa, función ionizadora, velocidades… comprar un purificador de aire para casa es una tarea sencilla, si tienes la información adecuada y sabes cuáles son los modelos y marcas mejor valorados por los expertos y por los consumidores que ya los han probado. A continuación, te ofrecemos la guía definitiva para comprar un purificador de aire para casa con análisis y recomendaciones sobre los mejores del mercado.

Mejores filtros de aire para tu vivienda
Mejores filtros de aire para tu vivienda

10 de los mejores purificadores de aire

Philips AC3256/10

Son muchos los consumidores que coinciden en señalar que los purificadores de aire de Philips están entre los mejores. Se clasifican como aparatos de alta gama y su precio supera los 400 euros e incorporan las últimas tecnologías para un filtrado muy completo, pero además silencioso y adecuado a las necesidades de cada ambiente.

El purificador Philips AC3256/10 es el que mayor puntuación consigue entre los usuarios de Amazon, destaca su filtro HEPA NanoProtect reduce el ciclo de vida de las partículas presentes en el aire. Es fácil de limpiar y mantener.

Beurer LR-200

Un modelo sencillo, compacto y con un precio próximo a los 100 euros. Incorpora filtración de 3 capas, permite programación manual y modo silencioso para el modo nocturno del aparato. Se comercializa para espacios inferiores a los 15 metros cuadrados.

Incluye una función de seguridad de apagado automático, cuando se queda sin agua para evitar que se dañe. Los consumidores lo recomiendan por su tamaño que hace fácil el transporte a cualquier lugar de la casa.

Levoit LV-H132

Este es un purificador de aire para presupuestos reducidos –por debajo de los 100 euros- y sin embargo, consigue muy buenas opiniones y recomendaciones entre los usuarios. Incluye tecnología de filtrado HEPA que garantiza la limpieza del 99.97 por ciento de polvo, humo, olores y caspa de mascotas.

El alcance de este aparato llega hasta los 20 metros cuadrados por lo que está aconsejado para depurar las distintas estancias del hogar, incluye también carbón activo que también ayuda a terminar con malos olores en lugares como la cocina o el cuarto de baño. Emite un suave sonido e incluye función nocturna y tres velocidades.

Xiaomi Mi Air Purifier S2

El precio -140 euros- es la gran ventaja del dispositivo para filtrar el aire de Xiaomi, como destacan las reseñas que pueden leerse en Internet, se trata de un purificador completo, potente y eficaz que sin embargo, cuesta menos que otros con iguales prestaciones, pero de otras marcas.

Si eres fan de los productos Xiaomi y controlas su ecosistema, no hay dudas de que este será el purificador perfecto para tu hogar, con Wifi para manejarlo con la app desde tu móvil, filtro HEPA, niveles de filtrado completos y potentes; además, presenta un diseño actual y muy ligero. Hay dos versiones para elegir según los metros que tenga tu casa.

Bionaire BAP1700

Este purificador destaca por incluir modo automático aunque su precio no supera los 150 euros por lo que es una buena compra, si valoras esta función. Sin embargo, no destaca por ser especialmente silencioso ni es el más eficiente en cuanto a consumo de energía.

Consta de un filtro HEPA para partículas de hasta 2 micrones fácilmente lavable y un ionizador que potencia la eficacia del filtro principal. Luce un diseño compacto y discreto e incluye, temporizador de hasta 8 horas.

Rowenta PU4020FOST

Con un precio media –unos 250 euros- este purificador Rowenta se incluye en todos los rankings sobre mejores aparatos para limpiar el aire. Permite 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia, filtro Nano Captur para destruir el formaldehído.

Pro Breeze Purificador

¿Buscas un purificador pequeño para tu estancia de trabajo en casa y colocar encima de una mesa o estante, por ejemplo? Este es un modelo recomendado para espacios reducidos, se trata de un elemento pequeño en dimensiones y potencia, lo que explica que su precio no supere los 30 euros.

Este limpiador de aire personal se aconseja para poner sobre escritorios, tienen luz nocturna y conexión por USB. La potencia y la velocidad no es máxima, pero está en consonancia con el tamaño y se muestra eficiente en habitaciones de menos de 12 metros cuadrados.

TENDOMI Purificador de Aire

Los amantes de la domótica deben pensar en este purificador de aire para incluir en su sistema de control remoto de hogar. La gran diferencia es que cuenta con Wifi por lo que es un purificador inteligente para toda la casa y puedes regularlo a distancia a través de su propia aplicación. Tiene un precio medio de 75 euros.

TE INTERESA:  Ranking de las mejores aspiradoras con batería o sin cables del 2021

Es completo en prestaciones y versatilidad, según especifica su fabricante: hasta 4 Modos de Purificación, 6 Modos de luz nocturna y temporizador de 1-12 horas. Funciona con ventilador doble y filtro HEPA.

FAMTOP Purificador de Aire

Este aparato para purificar el aire es interesante por su diseño y tamaño compacto, pero sin perder potencia y posibilidades. Para los que quieren comprar un modelo fácil de integrar en la decoración de casa y sin ocupar mucho, este humidificador debe estar entre sus preferidos para valorar.

El precio del purificador FAMTOP – 129 euros sin ofertas o promociones- le coloca en el ranking de mejores limpiadores de aire por su relación calidad precio. Incluye cuatro capas de purificación del aire y Filtro HEPA.

Dyson Pure Cool

Para presupuestos superiores a los 600 euros, los purificadores de alta gama ofrecen diseño, máximas prestaciones y sistemas automáticos para la detección y ajuste del filtrado. Es el caso de este purificador Dyson.

Pure Cool filtra de forma autónoma todo el aire de tu casa, funciona de forma autónoma: detecta partículas y gases e informa en tiempo real en la pantalla LCD y a todos los dispositivo conectados.

Guía básica y tips para comprar el purificador mejor

Autonomía, si buscas comodidad

Un purificador autónomo y que regule su potencia, según las necesidades del aire que le rodea –que analiza de forma constante- es más caro que otros que tengas que manejar tú. Sin embargo, los consumidores destacan que es una función que permite la máxima comodidad en el hogar y además, te garantiza los mejores resultados en la calidad del aire.

Potencia y capacidad de limpieza, según el espacio

El tamaño de tu casa, sí importa para comprar un purificador que actúe en todos los rincones. Si quieres uno portátil que puedas transportar por tu vivienda, según tus necesidades, puedes comprar un dispositivo adecuado para menos metros.

Ten en cuenta que la potencia en el purificador se relaciona con el espacio, pero también con la velocidad a la que se limpia el aire. Cuanta más potencia, más velocidad y en espacios mayores; por el contrario, con menos fuerza el filtrado es más lento y no puede llegar a un radio amplio de metros.

Tamaño y diseño, la apariencia importa

Los purificadores de aire no son elementos pequeños, salvo los modelos de sobremesa, por lo general, los previstos para el hogar son columnas de pie que ocupan bastante y hay que pensar dónde se van a colocar dentro del espacio de la vivienda. Ten en cuenta que no es algo que vayas a usar de forma puntual y puedas guardar, sino que es necesario que este siempre funcionando para limpiar de forma constante y eficiente.

Los purificadores de alta gama y con precios superiores a los 200 euros presentan diseños más actuales, innovadores y cuidados. Por el contrario, los más básicos desatienden esta característica para ofrecer el mejor rendimiento con menor coste, pero dimensiones más grandes y formas muy básicas.

Con el purificador de aire en casa se evitan -o minimizan- alergias y problemas respiratorios, pero es fundamental que compres el más adecuado a tus necesidades y ajustado a tu presupuesto, ahora ya sabes en qué fijarte y qué puedes buscar o priorizar.

Escrito por: Ana Rodríguez

Técnico de comunicación y marketing digital. Experta en seguros de hogar, alquiler, comunidades, viajes y mascotas. Es especialista en formatos digitales, blogs empresariales, comunicacion coorporativa y redacción optimizada sobre todo en seguros, finanzas, banca y temas sociales. Periodista con experiencia en agencias de comunicacion, consultoría y departamentos de comunicacion.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.