Selección de las mejores secadoras con bomba de calor – Ranking 2021

Ana Rodríguez

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:12

Las secadoras de condensación con bomba de calor son las más actuales y por ello, también las más innovadoras y eficientes. Las últimas en llegar al mercado son ya las más demandadas por los clientes que buscan los mejores resultados con el menor gasto de energía. Si buscas este tipo de secadoras, debes conocer este ranking donde están las mejores.

Mejores secadoras con bomba de calor
Mejores secadoras con bomba de calor

Cada consumidor debe elegir la que sea para él la mejor secadora con bomba de mercado, siempre es la que responde de forma más ajustada a tus necesidades y preferencias, siendo el precio una de las características que más marcan este tipo de elecciones, según confirman todos los estudios de mercado sobre compras y consumidores.

La oferta en secadoras por condensación con bomba de calor es amplia, todas las marcas principales del sector han lanzado ya sus propuestas, buscando responder a las necesidades del consumidor y ofrecer la mejor.

Mejores secadoras con bomba de calor: 10 modelos

MIELE TWR860 WP

Aunque esta no es la secadora más barata que vas a encontrar con sus prestaciones, supera los 800 euros, es un electrodoméstico ampliamente recomendado y con los mejores resultados en los estudios de expertos. Presenta una calidad alta y buen resultado para el largo plazo y el uso intenso. Incluye clase energética A+++.

AEG T8DBG862

Más de la mitad de los compradores de esta secadora le otorgan cinco estrellas en Amazon. Tiene un precio superior a los 500 euros y está calificada como A+++. Ofrece muchos programas a medida para todo tipo de prendas desde las más delicadas hasta las más voluminosas o pesadas. Incluye también programa específico para el control de arrugas.

Balay 3SB986XP

Los fabricantes de esta secadora –Balay- aseguran el ahorro de tiempo y energía, incluye detalles para el confort máximo al permitir que la secadora desagüe directamente a la tubería general de tu casa, sin tener que preocuparte por vaciar la bandeja a menudo. Tiene programas para prendas tan delicadas como la lencería, pero también garantiza capacidad para cortinas o edredones. Disfruta de condensador autolimpiante. Precio por encima de los 600 euros.

BOSCH WTG87229XEE

Una excelente secadora esta propuesta de Bosch, si manejas un presupuesto medio, sobre los 400 euros. La eficiencia energética no es máxima, pero se quedan en una A++ más que correcta. Es fácil de usar y ofrece una gran variedad de programas para dar respuesta a las necesidades de toda la familia.

BOSCH WTR85V90ES

Esta es una de las secadoras con mejores comentarios en Internet y destacan su tiempo de sacado, su escaso ruido y en diferentes casos, se desataca la calidad de la marca que permite suponer que la secadora va a ser dura y muy resistente en el tiempo. Presenta un precio superior a los 400 euros, una calificación energética A++ y muchos programas para lavar ropa deportiva, prendas de plumón o uno súper rápido.

BEKO DHA 8512 RX

La marca turca Beko ha conseguido popularidad y fama en el mercado español por ofrecer electrodomésticos con precios ajustados, pero buena calidad y las mejores funcionalidades. En el caso de esta secadora es habitual en los rankings de recomendación por su buen resultado y más que atractivo precio, unos 350 euros de media.

Candy CS H9A2DE-S

Entre los usuarios de Amazon esta es una de las mejores secadoras y obtiene una puntuación casi máxima, 4,5 de 5. Es relevante su capacidad de carga que llega hasta los 9 kilos, lo habitual son 8, y su puerta extragrande lo que es interesante si tienes grandes cosas que secar o sois familia numerosa, por ejemplo. Precio medio próximo a los 400 euros.

Siemens iQ500 WT47G439ES

Esta secadora la puedes encontrar por poco más de 500 euros y es una de las recomendadas en muchas webs de electrodomésticos. La tecnología Siemens te asegura un secado delicado y suave donde la ropa vuela por el tambor de la máquina. No necesita mantenimiento en el filtro y se controla desde una gran pantalla, fácil y accesible. Ofrece programas antiarrugas y uno de los más rápidos del mercado, inferior a los 40 minutos.

¿Qué se valora en una secadora?

Atendiendo a los comentarios de los compradores de secadoras y de las mejoras que anuncian más las marcas de secadoras más prestigiosas, es fácil deducir cuáles son los detalles en los que tienes que fijarte al adquirir un nuevo electrodoméstico para secar tu ropa.

TE INTERESA:  Los mejores termómetros de fertilidad del mercado - Modelos y precios

Variedad y eficiencia de los programas

Como ocurre con las lavadoras, las secadoras vienen con diferentes programas para secar diferentes tipos de prendas, su composición, la cantidad de ropa que tengas que secar… Revisa este detalle y asegúrate de que la secadora que elija tenga programas variados y que respondan tanto a tus necesidades habituales y actuales como de las futuras o momentos especiales. En este apartado el tiempo que duran los programas es de los detalles que los consumidores más buscan y valoran, se prefieren secadoras con programas rápidos y cortos.

Etiqueta energética

El consumo de energía es importante tanto para tu economía doméstica como para el cuidado del planeta. La mayor parte de este tipo de secadoras ofrecen la más alta clasificación dentro de las etiquetas energéticas. Atención porque a veces hay discrepancia en el gasto, según el tipo de programa que se seleccione.

Manejabilidad y uso

Los electrodomésticos actuales son accesibles para todos, buscan máxima facilidad y comodidad para el usuario. Aun así, hay diferencias entre los tipos de paneles de acceso, los manuales de instrucciones o el tamaño de los botones, elige los mejores para ti. En el caso de las secadoras es importante comprobar cómo de fácil se programa, se carga, se vacía y en su caso, se limpian los filtros.

Otros detalles: ruido o arrugas

La mayor parte de secadoras incluyen programas de secado para facilitar el planchado posterior, deja las prendas parcialmente húmedas. La ropa sale arrugada de la secadora, pero no siempre con la misma intensidad. No te olvides de preguntar por este detalle especialmente, si tienes que secar ropa que se arruga fácilmente.

El ruido que hace la secadora será diferente en cada programa, pero según dónde y cómo vayas a poner la secadora será un detalle más o menos importante para tu caso.

Elige una secadora adecuada a tus necesidades si no quieres arrepentirte, es importante que los electrodomésticos que compres sean eficientes para que además no notes grandes cambios en tu factura de la luz.

Escrito por: Ana Rodríguez

Técnico de comunicación y marketing digital. Experta en seguros de hogar, alquiler, comunidades, viajes y mascotas. Es especialista en formatos digitales, blogs empresariales, comunicacion coorporativa y redacción optimizada sobre todo en seguros, finanzas, banca y temas sociales. Periodista con experiencia en agencias de comunicacion, consultoría y departamentos de comunicacion.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.