Mejores gafas de sol para niños – Guía de compra

Marta Barjola

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:32

La variedad no va a ser un problema para encontrar las gafas de sol que tu hijo necesita. Gracias al aumento de la demanda, los principales fabricantes de gafas y cristales han lanzado una amplia oferta de líneas infantiles y juveniles para responder a las necesidades de protección contra los rayos UVA desde los 0 años.

Deben ser cómodas, deben ser bonitas, resistentes… y por encima de todo, las gafas de sol para niños deben cuidar y garantizar la salud ocular de los pequeños. ¿Imposible? Antes de que arrojes la toalla, sigue leyendo para saber cómo seleccionar las gafas de sol más seguras y perfectas, despeja tus dudas y comprueba en esta selección por edades cómo las gafas de sol infantiles responden de manera muy ajustada a todas tus prioridades.

¿Por qué los niños usan gafas del sol?

Las gafas de sol no son un complemento de moda o no deberían ser eso solo ni en los niños ni en los adultos. Su misión principal es proteger de los rayos UVA nocivos para la piel y también para los ojos. Los niños y los jóvenes no son ajenos al daño que una exposición prolongada al sol puede causar y las gafas de sol son el recurso necesario para apostar por la salud ocular y proteger su mirada.

Las razones por las que los oculistas recomiendan el uso de gafas de sol entre los más pequeños son las mismas que se argumentan en el caso de los adultos: protección extra contra sol y viento, principalmente. El reto en el caso de los niños es conseguir que este complemento sea cómodo y resistente, además de atractivo, especialmente con los menores de 6 años.

El uso de gafas de sol entre la población infantil está cada vez más extendido. Son especialmente recomendables, en verano y cuando los niños pasan largas jornadas expuestos al sol directo como en la playa, en las piscinas o en excursiones al campo, por ejemplo. Proteger a los ojos de la arena y el polvo también son misiones que cumplen las gafas.

Los pediatras a menudo comparan el uso de gafas de sol con el de crema solar para explicar la importancia de ambas cosas en la protección: igual que la crema solar es obligatoria para la protección de la piel, las gafas los son para los ojos que también son sensibles a los efectos nocivos de los rayos UVA.

Mejores gafas de sol infantiles

Niños de 0 a 6 años

Los más pequeños pueden usar gafas de sol. La prioridad para elegirlas en esta primera etapa de la infancia, además de la seguridad de protección y la garantía de calidad, es la resistencia y la comodidad para conseguir que los pequeños no las rechacen.

Gafas de sol Koolsun Baby Flex Joven

Precio: 20 euros.

Estas lentes están especialmente fabricadas para adaptarse a los pequeños de entre 0 y 3 años. Como es habitual en estos modelos para los más pequeños viene con diadema desmontable –las gafas pueden usarse con o sin ella- para facilitar la sujeción de la gafa sobre la cara del bebé y también para asegurarla, siendo cómoda y segura. La banda es ajustable para conseguir la medida perfecta en todos los bebés y en cada nueva etapa de crecimiento, puesto que las gafas pueden usarse hasta los 3 años.

Las puedes encontrar en un montón de colores combinados y alegres, son muy ligeras para que el niño apenas las note y muy adaptables a la forma de la cara de los más pequeños. El fabricante garantiza que protegen los ojos de los niños contra el 100 por cien de los rayos UV A y UV-B.

La ligereza y la durabilidad, además de la resistencia se consiguen en este modelo de gafas infantil gracias a que las lentes son de policarbonato irrompible y resistente a los arañazos- Tienen clase óptica 1 y se fabrican con un fuerte elastómero termoplástico flexible de DuPont y en circunstancias normales, se certifica que son indestructibles.

Kiddus Gafas de sol Premium Polarizadas

Precio: 28 euros

Entre los 0 y los 2 años los bebés pueden usar esta gafa polarizada entre las más vendidas en Amazon y con buenas críticas de los consumidores. Unas gafas con el extra de ofrecer efecto de polarización contra los rayos, lo que garantiza que el bebé no sufrirá molestos deslumbramientos ni destellos.

Este modelo completa sus características con protección UV400 cien por cien, además de protección rayos UVA y UVB. Para ofrecer al pequeño usuario máximo confort el puente que se coloca sobre la nariz está hecho de suave silicona e incorpora banda de neopreno ajustable que según muchos padres que han comprado las gafas es cómoda y sujeta muy bien las gafas sin molestar al bebé.

Las gafas solo pesan 16 gramos, tienen un doble apoyo para que el niño ni las note –se sujetan sobre la nariz y también sobre la frente- al repartir el ligerísimo peso del accesorio. Se vende con estuche para su protección, cuando no se están usando.

Baby Banz – Gafas de sol Ovaladas

Precio 15: euros

Lo más destacado de estas gafas de sol para niños de entre 0 y 2 años es su diseño. Más cercana a lo que puede parecer unas básicas gafas de buceo o natación, estas gafas de sol de forma ovalada no incorporan patillas ni varillas que han sido sustituidas por una cinta ajustable y cómoda de neopreno.

La montura está hecha de policarbonato para conseguir máximo confort y el menor peso, consigue ser una de los modelos más económicos y también ligeros de esta lista. Por otra parte, los consumidores destacan su sistema de sujeción como uno de los más efectivos y cómodos para que el niño mantenga las gafas en su lugar.

Gafas de sol convertibles Baby Wrapz de Idol Eyes

Precio: 24 euros.

Estas son las gafas de sol preferidas entre los clientes de Amazon que las eligen por su relación calidad precio. Es válida para niños entre 0 y 5 años por lo que son unas gafas de larga duración. Destaca por su doble diseño: puede usarse solo con cinta de neopreno o con patillas tradicionales, lo que le aporta máxima versatilidad.

El modelo tiene un peso de unos 50 gramos, pero no resulta pesada gracias al buen sistema de sujeción que presenta, especialmente cuando se usa con la cinta de neopreno ajustable que evita que el sol entre por ningún hueco al quedar la montura totalmente pegada al rostro.

Real Shades Kids Explorer

Precio: 17 euros

Este modelo es adecuado para niños entre 2 y 4 años, lo que hace que ofrezca un diseño mixto entre las clásicas gafas aptas para bebés y las que ya se recomiendan para niños a partir de los tres años.

Incorporan varillas, pero son totalmente flexibles, ligeras y muy cómodas. Al final de ellas, se adapta la cinta que permite asegurar más la gafa, especialmente cuando los niños tienen menos de 3 años, pero también pueden usarse sin ella.

Las lentes que incorporan estas gafas son de protección cien por cien tanto para los rayos UVA como para uvb lo que garantiza la protección de los ojos de los pequeños usuarios. La montura, según confirma el constructor, es irrompible.

TE INTERESA:  Fatiga Visual – Todo lo que tienes que saber para evitarla

Niños a partir de 6 años

Para los niños más mayores e incluso, los jóvenes y adolescentes la variedad de gafas es mucho más amplia y el concepto es el de una gafa más estilosa y a la moda para responder también a los gustos y preferencias de sus usuarios que ya buscan además de protección, un color, una forma o un estilo concreto.

La comodidad, la resistencia y la ligereza sigue siendo importante, pero va compartiendo protagonismo con la estética. En este tipo de gafas hay muchos modelos que se asemejan mucho a las que se fabrican para adultos con propuestas estilo aviador, con cristal de espejo o con formas innovadoras como las cateyes.

Fourchen Gafas de sol

Precio: 13 euros

Esta es la recomendación de Amazon para gafas de sol de niñas de 3 a 10 años, destacan por los buenos comentarios recibidos entre sus compradores y su precio medio: 13 euros. Hay un amplísimo abanico de colores sobre la base del clásico diseño de gafas de sol de adultos de pasta negra y detalles metalizados en la zona extrema de la montura.

A pesar de presentar un diseño para el gusto de los más jóvenes, son gafas hechas de material de plástico de goma lo que las hace resistentes y ligeras, muy flexibles para soportar malas posturas sin romper.

Ofrecen protección polarizada y cien por cien de protección contra los rayos UVA / UVB dañinos. Montan lentes TAC Triacetate de 7 capas que garantizan mayor durabilidad y resistencia al impacto que cumple con los estándares ANSI.

Venice Eyewear Occhiali Gafas de sol

Precio: 17 euros

Esta es una gafa para niños a los que la estética les importa mucho, jóvenes que ya buscan gafas concretas con estilos marcados. Este modelo está inspirado en las clásicas gafas de motero de con cristal de espejo y fina montura de acero. La gran baza es que está adaptada en tamaño y medidas a niños de entre 8 y 14 años aproximadamente.

En el capítulo de protección estas gafas son polarizadas para evitar reflejos y garantizan protección cien por cien UV400 -. Se puede elegir el color y todas vienen con funda de tipo saco de microfibra decorada al estilo. Una combinación de diseño, estética protección y calidad para los jóvenes que muchos recomiendan en Amazon y fabricadas con certificación CE.

Polaroid – Gafas de sol Rectangulares P0115 para niños

Precio: 21 euros

POLAROID KIDS

Entre las marcas más populares y longevas en el sector, está Polaroid como fabricante de lentes que firma estas gafas para niños de más de 6 años y que puedes encontrar en diferentes colores para acertar con el gusto del usuario.

El diseño es actual, pero también confortable y pensado para el uso infantil de forma especial por lo que estás son unas gafas duraderas y resistentes, sin dejar de proteger contra los rayos nocivos y también contra los reflejos.

En oferta
Polaroid - Gafas de sol Rectangulares P0115 para niños
250 Opiniones

CGID gafas de sol polarizadas

Precio: 14 euros

¿Buscas unas gafas infantiles, graciosas y muy divertidas? Estas en forma de corazón y fabricadas en vibrantes colores son las más exitosas en Amazon. El marco está fabricado en goma suave lo que le permite ofrecer suavidad, comodidad y ligereza a los pequeños.

Aunque son unas gafas que parecen de juguete, montan lentes con cien por cien protección

UV400 para niños de 3 y 10 años, además de ser polarizadas. El fabricante confirma que la seguridad está garantizada incluso, si los más pequeños, las chupan o se las meten en la boca. Las varillas de ajuste automático completan las lista de ventajas de estas gafas.

Kiddus Gafas de sol para niña

Precio: 13 euros

La marca Kiddus propone gafas de sol de divertidos estampados que van desde mariposas hasta rayas marineras, pasando por flores o caracolas. Son accesorios pensados para los niños más exigentes en estética con gusto por los objetos desenfadados, actuales y de vivos colores.

Están entre las mejores gafas de sol para niños no solo por su impecable diseño muy del gusto infantil, recomendadas desde los 6 años, sino también porque ofrecen UV400 Protección cien por cien contra rayos ultravioleta y son polarizadas.

Seguro que te has quedado sin excusas para no proteger los ojos de los más pequeños contra rayos solares y viento; ahora que tienes estas propuestas de las mejores gafas de sol para niños, solo te queda elegir el modelo o modelos más adecuado para tu caso.

Escrito por: Marta Barjola

Consultora senior de comunicación, Experta en seguros de coche, moto, salud, vida, decesos, autónomos y empresas. Técnico de Marketing y Comunicación Interna y externa, periodista y comunicadora. Más de veinticinco años de experiencia, los últimos, con clara orientación al cliente. Interés por los medios digitales, entusiasta y proactiva. Especialista en temáticas relacionadas con banca y seguros, redactora de post para blogs, entrevistas y reportajes. Apasionada por la salud y el mundo empresarial.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.