Mejores barras de sonido para tu smart TV

Ana Rodríguez

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:12

Las smart TV admiten complementos tan atractivos como las barras de sonido que te permiten mejorar la experiencia sonora y vivir nuevas sensaciones delante de tu pantalla. ¿Cuál es la mejor barra de sonido? ¿Cuál debería comprar y qué presupuesto necesito? Tenemos la respuesta a todas tus dudas.

Mejores barras de sonido para tu televisión
Mejores barras de sonido para tu televisión

Las mejores barras de sonido dan una nueva dimensión a tu smart TV, pero no todas son iguales ni ofrecen las mismas funcionalidades. Además del precio, hay otros detalles en los que fijarse para comprar el periférico perfecto para tu televisión. Te dejamos una selección con las mejores barras que puedes adquirir en el mercado y los tips básicos para no equivocarte en tu elección.

7 barras de sonido para tu televisión

Si tu prioridad es mejorar el sonido plano de tu smart TV y conseguir un efecto con más volumen y envolvente, una barra de sonido adecuada cumplirá esta misión sin problemas. Elige la más atractiva según tus preferencias, necesidades y presupuesto.

Sony HT-ZF9

Si quieres una soundbar de alta gama con todas las prestaciones y con el mejor sonido envolvente del mercado, son muchos los que te dirán que te decidas por Sony HT-ZF9. El precio -como corresponde- es de los más elevados que puedes encontrar en este tipo de dispositivos: por encima de los 800 euros.

La experiencia envolvente Sony es de las más top del sector gracias a la tecnología Dolby Atmos de la que puedes disfrutar con esta barra que convertirá tu casa en un cine. Aunque la base es 3.1 de canales físicos, el procesamiento inteligente consigue ofrecer el sonido de salida de un sistema de 7.1.2: distribuye las ondas por todo el espacio y las hace rebotar.

Como corresponde a su gama ofrece conexiones HDMI, entrada óptica, Bluetooth, Wi Fi, puerto USB y entrada minijack para auriculares. La calidad de la experiencia que proporciona esta barra es máxima para los consumidores más exigentes.

Yamaha MusicCast BAR 400

Esta es una barra muy completa, pero sencilla de manejar y perfecta para un televisor, especialmente si estás pensando en empezar con la barra, pero luego vas a ir ampliando hasta montar un completo ecosistema sonoro envolvente 5.1 ara tu hogar.

El precio de esta Yamaha MusicCast BAR 400 está en unos 600 euros, viene con la configuración más actual en la que además de la barra se incluye subwoofer inalámbrico. La conectividad y la compatibilidad es un punto fuerte en este caso ya que tiene WiFi y Bluetooth, lo que permite que la música que tienes en tu móvil o en tu tableta, por ejemplo, también la puedas reproducir en la barra.

Spotify, Pandora, SiriusXM, TIDAL, Deezer o Napster pueden sonar a través de este altavoz y admite el control a través del asistente Alexa.

Sony HT-RT4

Los usuarios de Amazon consideran esta soundbar como de las mejores del mercado. La única desventaja es que no es una buena opción, si tienes poco espacio y lo que priorizas al comprar una barra es que sea compacta. Este es un conjunto voluminoso con 4 elementos, un sistema 5.1 real, no solo virtual. El precio de salida es de unos 400 euros, pero suele ser un equipo con frecuentes ofertas y promociones lo que permite adquirirlo por unos 250 euros a menudo.

La calidad del audio y el efecto envolvente es máximo con este equipo Sony que incluye una barra de sonido de 3 canales, 2 torres de sonido y un subwoofer, todo inalámbrico. El sonido se reparte como ocurre en el cine para crear una experiencia única de inmersión en películas y series. Cuenta con canal exclusivo para los diálogos, una de las características más valoradas y demandadas por los usuarios para disfrutar de sonido nítido en todas las reproducciones.

Denon HEOS HomeCinema HS2

Kit 2.1 con barra más subwoofer inalámbrico autoamplificado. Una de las características diferenciadoras de esta barra de sonido es que puedes colocarla en horizontal o vertical con igual resultado, resulta muy interesante según el espacio donde tengas que ubicarla.

Potencia y calidad de sonido responden a su precio que ronda los 600 euros. Incluye diferentes modos de ecualización automática para ofrecerte los mejores resultados: cine, música y programa nocturno. Este último resulta un plus si la televisión la tienes instalada en el salón de casa y tienes niños pequeños: podrás ver tu serie preferida con una experiencia sonora completa, pero sin molestar el sueño de tus hijos.

Cuenta con entradas HDMI y USB que te permite reproducir de forma directa la música en formatos MP3, FLAC o DSD, así como interfaz AirPlay y Bluetooth de serie por si quieres enviarle contenidos desde el móvil. Es compatible con Alexa.

Sony HT-XF9000

Esta es una de las barras de sonido más recomendadas por su relación calidad precio, aunque no supera los 400 euros, permite una experiencia envolvente muy realista, aunque es un dispositivo 2.1 (barra más subwoofer). La diferencia están en la tecnología Surround Vertical de Sony que simula la presencia de canales traseros y superiores con muy buenos resultados, de acuerdo con la opinión de consumidores y expertos. Esta función tiene su propio botón de activación directa desde el mando del conjunto.

TE INTERESA:  Copa menstrual, tipos, marcas y selección de las mejores

Es compatible con formatos de sonido Dolby Digital, DTS, Dolby Atmos y DTS:X. ofrece puerto HDMI ARC, entrada de audio óptica, entrada analógica estéreo, USB tipo A y Bluetooth 4.2 para enviar música desde terminales móviles.

Samsung HW-N550

La opción maestra para presupuestos de 300 euros, según la mayoría de expertos en sonido doméstico, es esta barra de Samsung que consiguen efecto envolvente integral sin tener que instalar varios altavoces.

El kit incluye barra más subwoofer inalámbrico, pero consigue proporcionar sonido virtual inmersivo y realista, gracias a los altavoces interiores de la barra y su ubicación estratégica consigue emitir un sonido potente que rebota contra las paredes y envuelve al usuario. Los que la han probado destacan la nitidez del sonido para diálogos y la experiencia real sin un solo cable para toda la instalación.

Yamaha YAS-109

Esta es una barra perfecta para espacios pequeños y presupuestos ajustados, ya que solo es un elemento de compactas dimensiones y su precio es de unos 220 euros. Los profesionales la recomiendan para ver televisión convencional como películas o series, mejorando la experiencia sonora de cualquier Smart televisión.

Ofrece una potencia máxima de 60 vatios para graves. Aunque no incluye subwoofer, si está previsto que pueda instalarse uno a través del puerto de salida preamplificada, si en otro momento quieres o necesitas conseguir un resultado mejor. No tendrás que renunciar al sonido envolvente simulado pues es compatible con el sistema de sonido envolvente DTS Virtual.

En entradas y salidas para conexiones periféricas: puerto HDMI compatible con señales 4K y ARC, entrada óptica, analógica y conectividad Bluetooth para la reproducción de contenidos desde móviles.

5 tips para no perder tiempo al comprar tu barra de sonido para televisión

  1.  El wifi marca la diferencia en el precio, solo lo encontrarás en barras de alta gama, Valora si lo necesitas y qué partido le sacaras.
  2. Atención al espacio, piensa primero dónde vas a instalar la barra. Detalles como los metros cuadrados, el espacio delante y detrás de la televisión… son muy importantes para elegir modelo.
  3. ¿Sólo vas a usar la barra para la televisión? El número de entradas y la compatibilidad de formatos es solo necesario y práctico, si vas a hacer un uso amplio de la barra, no solo para la televisión.
  4. Potencia: más vatios no es sinónimo de mejor sonido para ver películas o series, atención a dejarte llevar por las cifras, es mejor asegurarse nitidez, buen reparto y claridad para la mejor experiencia.
  5. Diseño. Lo más fácil es que la barra de sonido sea para tu salón y sin duda, el aspecto, las dimensiones y la forma te van a importar, cuando tengas que verla todos los días y no sólo oírla.

Llevar a casa la experiencia cine es una de las razones principales por las que se comprar una barra de sonido para la televisión y es cierto que puedes conseguirlo, si sigues los consejos de los expertos y compras el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Si tienes alguna barra de sonido, comparte tu experiencia a través de los comentarios.

Escrito por: Ana Rodríguez

Técnico de comunicación y marketing digital. Experta en seguros de hogar, alquiler, comunidades, viajes y mascotas. Es especialista en formatos digitales, blogs empresariales, comunicacion coorporativa y redacción optimizada sobre todo en seguros, finanzas, banca y temas sociales. Periodista con experiencia en agencias de comunicacion, consultoría y departamentos de comunicacion.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.