Los mejores pañales acuáticos para bebés

Ana Rodríguez

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:10

Ahora que ya sabes que hay pañales bañador también llamados acuáticos para usar en el mar o en la piscina, llega la siguiente duda ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué diferencia unos de otro? ¿Cómo acertar? No te preocupes, no es tan difícil ni de va a llevar mucho tiempo, el estudio de mercado con los mejores lo tienes a continuación, además de una guía esencial para conocer la oferta y elegir bien a la primera.

Usar pañales acuáticos para los más pequeños es disfrutar de un baño en la piscina o en la playa mucho más tranquilo y sin inesperados escapes. No todas las familias los usan, pero la mayoría coincide en reconocer que son un recurso interesante para evitar que las heces de los bebés acaben flotando en la piscina con el consecuente problema y la desagradable molestia.

¿Qué hay que saber para comprar los mejores pañales de baño?

  1. No son absorbentes
  2. Su misión principal es contener las heces del bebé, si es necesario, para que no lleguen al agua de la piscina o al mar.
  3. Hay que elegir según la edad y el peso del bebé la talla que mejor se ajuste.
  4. No deben dejarse puestos fuera del agua, recuerda que no retienen la orina.
  5. Existen dos tipos principales: desechables y reutilizables
  6. El diseño es tipo braguita: subir y bajar, no son ajustables con bandas adhesivas. Los de tela si suelen ser abiertos en los laterales.
  7. Son fáciles de encontrar en cualquier comercio, supermercados e hipermercados también online.
  8. Se hinchan un poco, durante el baño, especialmente los desechables.
  9. Hay variedad de diseños, colores y estampados.
  10. Llevan los laterales reforzados para evitar fugas

La demanda de pañales acuáticos o aptos para el baño ha ido en aumento en los últimos años, lo que he permitido un gran crecimiento de la oferta. Las tradicionales marcas de pañales han lanzado sus líneas específicas para el baño y además, han surgido propuestas exclusivas de pequeños fabricantes de productos para bebés para cubrir esta necesidad desde todas sus perspectivas.

Todos los pañales acuáticos son aptos para el baño y, por lo tanto, no son absorbentes es lo que les diferencia principalmente de los tradicionales. El pañal clásico retiene en su interior cualquier tipo de líquido, no diferencia si es pis de bebé o agua de piscina, por lo que si un niño se baña con uno de ellos, la celulosa de forma automática tomaría el agua del vaso de chapoteo.

TE INTERESA:  La lista definitiva de lo que tienes que comprar cuando tienes un bebé

Mejores pañales bañador

Tipo reutilizable

Este tipo de pañales son de tela en su mayoría, se asemejan a un bañador infantil y a un pañal tradicional en forma y estética. Sin embargo, el tejido exterior suele ser de tipo impermeable, mientras que el interior se compone de diferentes capas absorbentes para evitar tanto que el pañal se hinche dentro del agua como que se escapen las heces e incluso, el pis del bebé.

Los pañales reutilizables son productos casi artesanales en muchos casos hechos con especial cuidado tanto en el diseño como la confección y elección de los materiales para que resulten eficaces en su cometido, pero además cómodos y seguros para la delicada piel del bebé. Encontrarás una gran variedad de estampados y formas.

Para comprar uno buen pañal reutilizable también hay que valorar la forma de lavado y el mantenimiento que exija, ten en cuenta que deben lavarse después de cada uso para quedar en perfectas condiciones para otro momento. Se recomiendan elegir modelos que pueden lavarse tanto a máquina como a mano y que no pidan cuidados especiales, además de ser resistentes al paso del tiempo y el posible desgaste.

No pases por alto el ajuste y el tamaño, lo ideal es conseguir un ajuste máximo para cualquier complexión –bebés de más o menos kilos-, pero permitiendo comodidad y libertad de movimiento al pequeño. Lo más habitual es que estos pañales se abran en los laterales, permitiendo ajuste multiposiciones a través de cordón, botones o corchetes.

Splash About Happy Nappy. Pañal de Baño Reutilizable

Este no es solo el mejor pañal según más de mil personas que los han probado, sino también el más vendido en Amazon dentro de su tipo. Cuesta 12 euros y se caracteriza por su particular diseño en forma de braga confeccionada en neopreno con puños en muslos y cintura para garantizar cero escapes durante el baño.

Los usuarios de este pañal de tela destacan su estanqueidad y la comodidad de la que disfrutan los pequeños, puedes elegirlo en muchos colores diferentes y presenta tallas desde los 0 hasta los 24 meses para conseguir un ajuste perfecto.

Teamoy Pañal Bañador

Este bañador de tela acuático se vende en pack de dos unidades que según muchos padres es el número perfecto de este tipo de pañales que hay que llevar para poder tener de cambio, si es necesario. Es válido para niños entre 0 y 3 años, tienen un precio de 15 euros.

Hay un montón de divertidos y coloridos estampados entre los que elegir los pañales de tela para baño. Están confeccionados con un material externo impermeable y un interior de forro hecho de malla superior para el lavado fácil y la comodidad del bebé.

Este modelo propone un ajuste de tamaño a través de botones en la cintura y en la zona del abdomen que resulta muy cómodo y fácil, destaca su rápido secado y facilidad para lavar y volver a usar.

Lictin Pañales reutilizables de agua

Destaca este pack de pañales de tela para el baño por su precio ajustado -11 euros dos- y su cuidado diseño, además de la calidad de sus tejidos. Es válido para niños de entre 0 y 3 años, pudiéndose ajustar a través de automáticos para conseguir la máxima seguridad contra incómodas fugas.

Las recomendaciones en Amazon del modelo Lictin son muy favorables, prevaleciendo la opinión de que es un producto de calidad y muy práctico para facilitar a los niños y a los padres un baño seguro y cómodo. El tejido del que están fabricados garantiza un resultado muy impermeable, transpirable y máxima suavidad para la piel del bebé. Como extra, el lote incluye una cómoda bolsa impermeable para guardar los pañales sucios hasta que llegues a casa para lavarlos.

Luxja Pañal de baño para bebés

Estrellas, flamencos o peces al gusto son los protagonistas de estos pañales del baño reutilizables que se venden en lotes de 2 por 15 euros. No hay que elegir talla porque son válidos desde los 0 hasta los 3 años, gracias a su sistema de adaptación al crecimiento del bebé mediante automáticos que se mueven fácilmente y cambian el tamaño del pañal.

El exterior de este pañal de baño es de poliéster al 100 por cien y el interior es de malla, fácil de limpiar, apto para lavadora, evita irritaciones y cuida la delicada piel de los pequeños. Se han incorporado gomas en la cintura y en las piernas.

Storeofbaby Pañales de bebé para nadar

¿Buscas un pañal para comprobar si este tipo de recurso es lo que necesitas para proteger a tu bebé durante sus chapuzones en la piscina? Este de la marca StoreofBaby es uno de los preferidos por los progenitores que buscan pañales ecológicos que puedan reutilizar todo el verano.

Cumple con las exigencias en cuanto a comodidad y estética bonita. Están hechos en poliéster exterior y rejilla interior para facilitar el cuidado de la dermis infantil. No tendrás que elegir talla porque son de tallaje único, adaptable mediante corchetes: lo más cómodo para el bebé y también para los adultos que deben poner y/o quitar el pantalón de baño.

Tipo desechables

Estos pañales de baño son parecidos a los que usan a diario los bebés para contener sus esfínteres tanto durante el día como por la noche. Sin embargo, carecen de núcleo absorbente y por lo general, presentan un diseño en forma de braguita para minimizar los huecos por los que puedan escaparse las heces.

Las principales marcas de pañales tienen en los supermercados líneas de braguitas para el baño desechables. Todas ellas presentan un exterior que imita al textil con dibujos o decoraciones y un interior que recuerda a los pañales regulares. Como ocurre con los pañales normales esto se fabrican en diferentes tallas para adaptarse al máximo al tamaño de los niños y garantizar máxima protección.

TE INTERESA:  La lista definitiva de lo que tienes que comprar cuando tienes un bebé

Huggies Little Swimmers

Los pañales de la marca Huggies para el agua son de los más vendidos y populares. No se hinchan, cuando se meten en el agua por lo que resultan cómodos para el bebé y ligeros, se fabrican con dibujos infantiles de la factoría Disney y los consumidores los destacan por su relación calidad precio.

Los puedes encontrar de diferentes tallas para elegir, de acuerdo con el peso del bebé. Tienen un precio medio en el mercado de 10 euros el paquete de 20 unidades.

Dodot Splashers

La mítica Dodot tiene una línea de pañales desechables para el baño que comercializa en diferentes tallas. Destacan por la calidad de sus materiales, el diseño ajustado y cuidado para conseguir la máxima protección durante el baño, evitando escapes.

Tidoo 503990 Swimmers

La marca francesa líder en pañales ecológicos desechables en Europa también ofrece recursos para el baño en playa o piscina de los más pequeños. Los Swimmers de Tidoo son pañales para el baño que puedes encontrar en diferentes tallas y que los consumidores destacan por su tasa de biodegradabilidad que se eleva hasta el 50 por ciento, mientras que los pañales convencionales no llegan ni al 10 por ciento. Si buscas pañales con garantía ecofriendly, está es la opción más popular.

Chelino Fashion & Love

Las familias que usan estos pañales para el agua los recomienda por su facilidad en el uso y su buen ajuste, además muchos destacan que presentan un precio inferior a la media del mercado para este tipo de producto, pero manteniendo muy buena calidad y los mejores resultados. Hay variedad de tallas y tamaño.

Los pañales acuáticos no existen hace mucho, son relativamente nuevos y responden a nuevas necesidades de los bebés y por supuesto, de sus familias. Si estás decidido a probarlos con tu bebé ahora ya sabes qué características tienen, cómo se usan y puedes elegir entre esta selección de los mejores tanto reutilizables como desechables.

Escrito por: Ana Rodríguez

Técnico de comunicación y marketing digital. Experta en seguros de hogar, alquiler, comunidades, viajes y mascotas. Es especialista en formatos digitales, blogs empresariales, comunicacion coorporativa y redacción optimizada sobre todo en seguros, finanzas, banca y temas sociales. Periodista con experiencia en agencias de comunicacion, consultoría y departamentos de comunicacion.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.