Los mejores termómetros de fertilidad del mercado – Modelos y precios

Marta Barjola

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:31

La temperatura del cuerpo de una mujer ofrece información extra ya que también permite conocer en detalle y con precisión su ciclo menstrual y en concreto, es posible determinar cuáles son los días de máxima fertilidad para la concepción. Elegir el mejor termómetro de fertilidad del mercado te permitirá conseguir un registro fiable y seguro para determinar cuáles son los días en los que la probabilidad de embarazo aumenta.

¿Para que se usa un termómetro de fertilidad? Ayuda a saber con antelación los días de mayor fertilidad de una mujer, a través del control de la temperatura basal que es la más baja que alcanza el cuerpo en reposo. Cualquier termómetro doméstico y de uso cotidiano sirve para conseguir este registro. Sin embargo, los termómetros de fertilidad son los indicados para detectar el momento de la ovulación cada mes y ayudan a que el proceso sea más cómodo, ya que exige máxima constancia y dedicación. Elige entre los mejores para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo elegir termómetro de fertilidad?

Los termómetros que se usan para un registro de temperaturas basales con el objetivo de detectar periodos de fertilidad son iguales que los que se usan para tomar la temperatura en cualquier otra situación o cuándo sospechas que tienes fiebre por cualquier enfermedad. Sin embargo, en el mercado encontrarás termómetros específicos de fertilidad indicados para este uso.

Antes de decidirte por un termómetro o incluso, valorar usar el medidor que tengas ya en tu botiquín doméstico, ten en cuenta qué prestaciones son importantes y qué detalles hacen que un termómetro de fertilidad sea mejor frente a otro.

  • La temperatura corporal basal (BBT) para conseguir registros fiables para conocer los días de ovulación exactos debe tomarse siempre con el mismo termómetro. Por lo tanto, se recomienda el uso de un medidor exclusivo para esta misión.
  • La toma de la temperatura debe hacerse nada más despertarse y sin salir de la cama, siempre a la misma hora. Es necesario tener el medidor sobre la mesilla, por ejemplo, para no tener que salir de la cama para hacer la medición. Los termómetros de fertilidad son discretos, ligeros, incluso pequeños.
  • Aunque la temperatura basal se puede tomar en la boca, de forma rectal o vaginal es importante que siempre sea en el mismo sitio durante todo el tiempo de recogida de datos. Los termómetros específicos para este fin cuidan especialmente formas y materiales para facilitar la toma vaginal que es la que muchas mujeres prefieren para este tipo de tomas.
  • El registro de la temperatura debe hacerse, al menos, durante un par de meses para poder sacar conclusiones válidas y ofrecer suficientes datos para ser interpretados, obteniendo pautas de actuación fiables para conseguir el objetivo que suele ser el embarazo. Los termómetros de fertilidad están preparados para la toma de datos, los mejores incluyen bluetooth para mandar directamente las mediciones a tu móvil donde la app del termómetro se encarga de registrar y almacenar los datos para su consulta e interpretación de la forma más cómoda y segura.
  • Es importante obtener una temperatura ajustada y con, al menos, dos decimales. Los termómetros diseñados para este fin son exactos, altamente sensibles y ofrecen temperaturas completas con decimales.
  • El tiempo de medición de la temperatura es otra variable que debe controlarse cada día para que sea idéntica, en este detalle también influye directamente que sea el mismo termómetro y que tenga un sistema automático de aviso, cuando la toma se haya completado.

Mejores termómetros de fertilidad

Femometer termómetro basal

Con un precio muy ajustado de 10 euros este es uno de los mejores termómetros basales para controlar la temperatura del cuerpo que puedes comprarte, si vas a iniciar un control de fertilidad por cualquier motivo.

El fabricante confirma que este es un medidor fabricado y diseñado para realizar un seguimiento de días fértiles, tomar datos y elaborar una predicción sobre la ovulación. Ofrece alta precisión, materiales suaves y seguros para evitar trasmisión de bacterias o virus en las tomas, es fácil de desinfectar con toallitas de alcohol.

Para disfrutar de todas las prestaciones el termómetro debe usarse junto con su aplicación: App Femometer para iOS y Android. La introducción de datos en el programa debe ser manual, es decir, el usuario debe hacerse las tomas diarias e irlas registrando en su móvil, puesto que el termómetro no tiene conectividad de ningún tipo.

Con los datos recibidos, la app crea gráficos de temperatura basal y va aproximando días de ovulación derivados, según las estimaciones de los ginecólogos. El análisis de los resultados es seguro y cómodo, evitando errores personales, ya que la aplicación responde a un algoritmo programado.

Cuando dejes de usar el termómetro para este tipo de control, podrás seguir sacándole partido porque sirve igualmente para tomar la temperatura a niños y adultos en cualquier ocasión, también es útil durante el embarazo.

Beurer OT-30 Termómetro Basal Digital

Este es el más completo de los termómetros de esta selección y también el que tiene un precio más elevado. Su gran baza es que está equipado con bluetooth lo que le permite comunicarse con tu teléfono o tableta. Los datos de las tomas de temperatura se reciben de forma directa en el programa de análisis y evaluación, la usuaria puede consultarlos directamente en su dispositivo móvil.

Si quieres un termómetro basal para conocer tus días de ovulación y controlar temas de fertilidad, con este dispositivo tendrás toda la innovación y nuevas tecnologías a tu servicio para procurarte un trabajo más fiable, cómodo y seguro.

Este medidor permite la toma de temperatura tanto oral como vaginal, presenta uno de los diseños más modernos y actuales en color negro, lejos de los tradicionales rosas o morados que se asocian con el mundo femenino. La pantalla es de gran tamaño con luz propia y permite hasta 30 memorias. Incorpora un cómodo sensor flexible para que la toma vaginal sea totalmente indolora y cero molesta.

Termómetro basal digital Easy@Home

Para las mujeres que buscan un termómetro de precio medio, este es una perfecta opción que garantiza los mejores resultados. La fiabilidad y la precisión están aseguradas y tiene su correspondiente aplicación en la que introducir los datos de las tomas y obtener gráficos y resultados.

TE INTERESA:  Hasta cuando va a durar la cuarentena en España - Fuentes oficiales

Las usuarias de este termómetro basal le dan buena puntuación en Amazon. Aunque no tiene conexión Bluetooth la aplicación es fácil de usar, intuitiva y muy práctica por lo que la introducción de los datos para obtener gráficos y fechas de ovulación para detectar los días más fértiles de cada ciclo es rápida y sencilla.

Destaca un diseño básico, con pantalla LCD con retroalimentación azul y un tamaño pequeño y ligero para no ocupar mucho espacio. La medición tarda unos 90 segundos, es más lento que un termómetro doméstico convencional que dan resultado en menos de 30 segundos, pero a cambio la lectura es más precisa, lo que es fundamental para conseguir fechas fiables en este tipo de seguimientos.

El tono de alarma es suave para no molestar en una toma a primera hora en la misma cama como recomiendan los ginecólogos. Destaca su punta flexible y la facilidad de uso.

Ovy termómetro basal para el control de ciclo

La app para recoger datos y analizar resultados de este termómetro de fertilidad está entre las mejores y más completas, frente a otras, esta aplicación permite incluir parámetros particulares de cada mujer que resultan muy interesantes para conseguir conclusiones útiles. Incluso incorpora tips de nutrición y ejercicio para ayudar a la mujer a conseguir su objetivo.

El termómetro es el más sencillo y básico en cuanto a diseño, pero es una característica que muchas mujeres buscan y valoran positivamente, es muy discreto. No tiene luz ni bluetooth por lo que no se conecta ni sincroniza en ninguna versión ni forma con el teléfono móvil.

La punta del medidor es flexible y fácil de colocar, aunque es especial para la toma de la temperatura basal para conocer los días más fértiles de las mujeres, puede usarse igualmente y con idénticos resultados como termómetro convencional.

Termómetro basal iSnow-Med 1

Para las mujeres que buscan un termómetro de fertilidad fiable, pero que prefieren no introducir sus datos en aplicaciones móviles, este es uno de los mejores termómetros especial para determinar los días de ovulación cada mes que pueden elegir.

El termómetro digital consigue medir la temperatura basal en unos 60 segundos con seguridad y precisión. Se vende con una cómoda caja para poderlo guardar y almacenar, manteniéndolo limpio y protegido. Incluye una tabla de temperatura basal, la toma de datos se hace de forma manual y de acuerdo con las preferencias de la usuaria o las indicaciones de su ginecólogo.

Cualquiera de estos 5 termómetros de fertilidad se puede usar con test de ovulación para conseguir saber con total certeza cuáles son los días del ciclo de una mujer en los que sus posibilidades de concebir son máximas, siempre que no existan otro tipo de problemas adicionales.

Las aplicaciones de los termómetros de fertilidad son hoy una extra que la mayoría de mujeres valora muy positivamente como una gran ayuda en este tipo de planes para monitorizar la temperatura basal y a través de ella, fechar los días de ovulación mensual de las mujeres. Sin embargo, no son imprescindibles porque puedes anotar las tomas en una tabla tradicional, siguiendo las indicaciones de tu experto en fertilidad de confianza. El ginecólogo te ayudará a interpretar los resultados para prever cuáles serán los días de máxima fertilidad en cada ciclo.

Comprar el mejor termómetro de fertilidad te ayudará mucho con este trabajo de control de tu temperatura basal diaria, pero es importante que elijas el que más te guste y responda a tus necesidades particulares para que puedas sentirte cómoda con su uso diario y constante.

Escrito por: Marta Barjola

Consultora senior de comunicación, Experta en seguros de coche, moto, salud, vida, decesos, autónomos y empresas. Técnico de Marketing y Comunicación Interna y externa, periodista y comunicadora. Más de veinticinco años de experiencia, los últimos, con clara orientación al cliente. Interés por los medios digitales, entusiasta y proactiva. Especialista en temáticas relacionadas con banca y seguros, redactora de post para blogs, entrevistas y reportajes. Apasionada por la salud y el mundo empresarial.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.