Los mejores sitios para visitaren familia en Bogotá

Como hemos visto, Bogotá es una capital cosmopolita que ofrece todo tipo de diversión para todo tipo de viajero, pero si te has preguntado durante esta guía sí esta es una ciudad propicia para ser visitada en familia, la respuesta es sí. A continuación te presentamos los mejores sitios para disfrutar con toda la familia:

Ciclovía: algo realmente original que no puedes dejar hacer en Bogotá es sumarte a la famosa Ciclovía. Durante los domingos y festivos de todo el año se corta uno de los carriles de las principales calles de la ciudad para dedicarlo exclusivamente a los peatones. A la ciclovía puedes asistir en bicicleta, patines, patinetes, e incluso con tu mascota.

La idea de la Ciclovía es realmente auténtica, ofreciendo a sus asistentes recorrer las calles de la ciudad mientras haces algo de deporte. Además de poder disfrutar con toda la familia de un espacio único de diversión, durante todo el trayecto podrás encontrar pequeñas tiendas improvisadas que venden todo tipo de alimentación y en donde puedes recargar las pilas.

Si no tienes bici no te preocupes, podrás alquilar bicicletas para ti y toda la familia en tiendas especializadas.

Tren de la Sabana: nuestra aventura familiar comienza con un viaje en tren, pero no cualquiera, un tren antiguo que aún funciona a vapor y que recorre la ciudad hacia pequeños pueblos cercanos a Bogotá ofreciéndonos un increíble viaje al pasado.

La compañía de Ferrocarriles Nacionales funcionó desde 1889 conectando Bogotá de sur a norte e incluso extendiéndose a las afueras de Bogotá hasta el norte del país. Una vez liquidada la empresa en 1991 fue comprada por Turistren, quien utilizó las antiguas locomotoras e infraestructura ya creada para hacer de este un tren 100% turístico.

El tren de la Sabana tiene como destino final dos pueblos: Cajicá y Zipaquirá, donde podrás pasar un día increíble. El Tren de la Sabana inicia y finaliza su recorrido desde la estación de Usaquén.

Parque Jaime Duque: ubicado a tan sólo 45 minutos de Bogotá, en el municipio de Tocancipá, se encuentra uno de los parques temáticos más clásicos de la sabana de Bogotá.

En el parque Jaime Duque la diversión no para, ofreciendo a sus visitantes una perfecta combinación entre atracciones mecánicas de un parque de diversiones y un centro cultural interactivo, grandes y pequeños podrán aprender mientras se divierten. Uno de los principales íconos del parque son las reproducciones a escala de las 7 maravillas del mundo.

Al encontrarse a las afueras de la ciudad puedes visitarlo de varias maneras: en coche, taxi (la cual es una opción más cara) o en buses especiales que puedes tomar en el Portal Norte. Por unos 9€ por persona podrás disfrutar de un divertido día en familia aprendiendo y disfrutando de una experiencia diferente.

Parque Simón Bolívar: para finalizar nuestros sitios recomendados para disfrutar en familia cerramos con otro de los grandes íconos de la capital colombiana. Se trata de nada más y nada menos que de uno de los parques más grandes de Bogotá.

El parque cuenta con 113 hectáreas, 16 kilómetros de redes de caminos, unos 910.000 metros de zonas verdes y 11 hectáreas de lago. Esto sin contar con los kioskos, cafeterías y restaurantes, parkings y actividades recreativas que se realizan todos los fines de semana.

Si visitas el Parque Simón Bolivar y tienes tiempo para hacer más turismo podrás encontrar muy cerca al parque los siguientes sitios recreativos, también pensados para toda la familia: Salitre Mágico (parque de diversiones), el museo de los niños (Parque temático), Complejo Acuático (Centro de deportes acuáticos), El Jardín Botánico, el Parque de los Novios, Cici Aqua Park (Parque Acuático) y la Biblioteca Virgilio Barco.

Ahora que conoces los mejores sitios para visitar en la ciudad, seguro que también te interesa conocer los mejores destinos naturales para visitar cerca de Bogotá. No en vano Colombia es conocido como uno de los mejores países para hacer ecoturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.