Los riesgos y peligros de Bogotá, que tienes que hacer para viajar seguro

Históricamente Colombia ha sido catalogado como peligroso, e incluso durante los años más fuertes de la guerra contra el narcotráfico, aquellos años de Pablo Escobar, visitar el país para un turista era prácticamente un suicidio. Veamos ahora como de peligroso es viajar a Bogotá.

Zonas más peligrosas de Bogotá

La situación actual del país es completamente diferente a día de hoy. Es común ver turistas a diario paseándose por las calles de Bogotá con una gran sonrisa en la cara.

Sin embargo, las tasas de delincuencia común siguen siendo altas y se recomienda sobre todo a los turistas que visitan Bogotá ser precavidos para que la experiencia sea la mejor posible.

Como hemos hablado previamente a lo largo de esta guía, es de vital importancia tener información acerca de las áreas donde te vas a alojar y por las cuales vas a moverte. Existe un gran contraste socioeconómico por lo que es fácil pasar de un barrio normal a uno peligroso en cuestión de kilómetros.

El centro de la ciudad es un lugar mágico para el turista y sitios como La Candelaria, Monserrate o los museos, son muy turísticos, sin embargo, existen áreas del centro que son de bajos recursos y donde moverse, especialmente por la noche, puede resultar peligroso.

El sur de la ciudad tiene los niveles de pobreza más altos de la ciudad y a pesar de que no todas las áreas del sur de la ciudad sean peligrosas, tienes una alta probabilidad de terminar en un barrio o una calle en la que no desearías estar.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad, convivencia y Justicia del Distrito las localidades más peligrosas de la ciudad son: Ciudad Bolibar, Kenedy, Bosa, Usme, Rafael Uribe y San Cristóbal. Casi todas ubicadas al sur de la ciudad.

Sé precavido con tus pertenencias en todo momento, lleva el dinero necesario para el día, evita utilizar smartphones de última generación si no te sientes seguro del área en la que te encuentras, pero sobretodo disfruta de tu experiencia siguiendo las mínimas precauciones.

Algunas recomendaciones adicionales para visitar Bogotá

Programa tu viaje con anticipación desde España y no dejes todo para última hora o al azar, optimiza tu tiempo al máximo haciendo un listado de las actividades que quieres realizar, recuerda que Bogotá es una ciudad enorme y hay tantas cosas por hacer por lo que el tiempo aquí es oro.

También debes tener en cuenta que el tráfico en Bogotá es realmente caótico, por lo que desplazarse durante las horas pico es una mala idea. En lo posible programa tus actividades entre las 9:00 am y las 17:00 hrs, después de ese horario procura hacer actividades cerca de tu alojamiento.

Por último, se consiente en todo momento del cambio de moneda. Haz cuentas de cuánto cuesta lo que estás comprando así tardes un poco más, ya que la confusión podría hacerte blanco fácil para que te cobren unos euros de más en tus compras, principalmente cuando compras en el comercio informal.

No hay nada mejor que visitar una ciudad con la mayor información acerca de ella, por eso si quieres ser todo un experto en Bogotá, incluso antes de poner un pie en la capital colombiana, te recomendamos los siguientes documentales que te ayudarán a conocer un poco más acerca de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.