Los parques naturales que visitar cercanos a Bogotá

Una de las grandes ventajas que ofrece viajar a un destino como Bogotá, es que no solo podrás encontrar todas las actividades que te puede ofrecer una ciudad promedio, sino que, a muy pocos kilómetros de ella, podrás desconectarte por completo de la ciudad para entrar en contacto con la naturaleza.

Parque Nacional Natural Chingaza: a 88 kilómetros desde el centro de la ciudad se encuentra uno de los parque naturales más bonitos, no solo de la Sabana, sino de Colombia. Con una superficie total de 766 km2, el Parque Natural Chingaza es nuestro primer y más destacado parque natural para visitar.

El parque se encuentra ubicado sobre la Cordillera Oriental de los Ándes, gracias a su posición geográfica y condiciones climáticas es una verdadera fábrica de agua, prueba de ello son las 40 lagunas naturales de origen glaciar que tiene. Chingaza es responsable del 80% del agua potable que se consume en Bogotá.

Los visitantes podrán realizar actividades de senderismo y camping. Además existen alojamientos dentro del parque donde podrás desconectarte completamente de la civilización pero con todas las comodidades a tu disposición y por supuesto, también podrás encontrar restaurantes con comida típica colombiana.

Podrás disfrutar de una experiencia única de conexión con la naturaleza, el paisaje se acompaña de lagunas, gran variedad de árboles, flora y fauna única en el mundo.

Recuerda que para visitar el parque debes rellenar una solicitud de ingreso, podrás encontrar toda la información necesaria en la página oficial de la Agencia de Parque Nacionales de Colombia

El Páramos de Sumapaz: tan solo 30 minutos separan Bogotá del Sumapaz, uno de los mayores tesoros de la biodiversidad del país ya que es el Páramo más grande del mundo. Los páramos son grandes recolectores y productores de agua gracias, principalmente, a su vegetación.

“El Sumapaz es casa de osos de anteojos, venados, águilas y cóndores, entre otras especies de animales de todo tipo”.

El senderismo en el Páramo de Sumapaz es una gran experiencia ya que aquí tienes una de las mejores vistas. Lamentablemente no existe infraestructura para alojamiento en el Páramo y el turismo masivo a este paraíso está siendo controlado para la preservación del mismo.

Laguna de Tobia: para los amantes de las aventuras extremas y el contacto con la naturaleza tenemos un lugar perfecto para ellos, se llama Tobia y está ubicado a tan sólo 90 minutos de Bogotá.

Se trata del municipio de Tobia, donde podrás realizar deportes extremos como: torrentismo, rafting, canoying y mountain bike, acompañado de un majestuoso paisaje, el cual asegura que tu aventura sea perfecta.

Son varias empresas las que realizan todo tipo de excursiones a Tobia, podrás encontrar todo tipo de paquetes y actividades, todo depende de lo valiente que seas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.