Los mejores correctores de espalda para mejorar tu salud

Marta Barjola

Actualizado el 14/11/2023 a las 13:31

Elegir el mejor corrector de espalda para ti es más seguro y sencillo, si cuentas con el asesoramiento de un profesional médico que valore de forma concreta y ajustada cuáles son tus necesidades. Es importante diferenciar tipos, prestaciones y modelos para no equivocarte en tu elección: tu salud está en juego.

Entre los mejores correctores de espalda vas a encontrar una nutrida oferta de posibilidades. El primer paso para determinar cuál es el ideal para ti es confirmar qué prestaciones buscas y con qué objetivo lo necesitas. La recomendación médica debería ser el primer paso para usar el corrector de espalda y es buena idea saber para qué se usan este tipo de prendas ortopédicas y en qué situaciones se usan o aconsejan.

¿Necesito un corrector de espalda?

Dolores de espalda y/o cervicales, problemas lumbares, malas posturas, curvaturas excesivas de la columna y encorvamiento o la aparición de joroba o chepa son las principales razones para usar un corrector de espalda.

Los fabricantes de este tipo de dispositivos confirman que son útiles en muchas situaciones, pero es importante diferenciar su uso preventivo, del que viene prescrito por un médico y cuyo objetivo principal es tratar lesiones o patologías.

Uso médico: tratamiento

Cuando hay lesiones, patologías o cualquier tipo de problema muscular causado por lesiones o patologías es imprescindible acudir a un médico especialista que determine el tipo de dispositivo ortopédico que es mejor y si realmente es un corrector de espalda lo que necesitas y con qué características.

Los correctores de espalda son productos de tratamiento ortopédicos que deben ajustarse al paciente al 100 por 100, ser prescritos por un especialista médico que, además, determina cómo debe colocarse, cuántas horas al día y para qué situaciones o ejercicios de la vida diaria es necesario y útil.

Los más frecuente es que sea el traumatólogo el que valore la necesidad de usar corrector de espalda, con frecuencia se trata de una asistencia coadyuvante dentro de un tratamiento más amplio para recuperar lesiones o afecciones de la columna vertebral, lumbares o cervicales. Por lo tanto, se usará como complemento para que su eficacia y éxito sea máximo.

TE INTERESA:  10 consejos para escoger el mejor seguro de salud

Uso preventivo

Para evitar futuras lesiones y corregir hábitos posturales nocivos a menudo se recomienda el uso de correctores de espalda para determinadas acciones o en momentos concretos; ir al gimnasio, en la oficina o durante las horas de estudio, por ejemplo.

Son muchas las personas que detectan a tiempo que su forma de sentarse, su postura en el puesto de trabajo o su forma de andar no es la adecuada para el cuidado de su espalda que empieza a resentirse. Cuando el problema no es muy acuciante y no hay lesiones ni graves molestias, es posible una corrección sencilla en la que un corrector de espalda puede ser un elemento clave para cambiar hábitos.

Recurrir a un corrector de espalda facilita en muchos casos invertir problemas de higiene postural e incluso, evitar su aparición forzando al cuerpo a adoptar posturas saludables y correctas en las que los hombros se mantienen en su lugar y también la columna disfruta de su curvatura natural.

Mejores correctores de espalda

Homtiky Corrector de Postura

Este corrector tiene un precio de 28 euros superior a la media que ronda los 15 euros. La principal razón es que incorpora vibración inteligente para completar y mejorar su efecto enderezador de la columna vertebral. Para ayudarte a recordar que tu postura no es la adecuada, este corrector emite una pequeña vibración, no molesta ni mucho menos dolorosa, en la zona central de la espalda, entre los dos omoplatos. El dispositivo

Este modelo se encuentra entre los mejor valorados por su función de vibración inteligente, pero también por la calidad de los materiales y la efectividad de sus resultados. Presenta 2 tallas para que elijas la que encaje en tu contorno de pecho, lo que se traduce en un corrector más funcional y fácil de llevar.

Este dispositivo es discreto y fácil de llevar bajo la ropa, la vibración es totalmente silenciosa por lo que no delata la presencia de esta prenda bajo la vestimenta o un uniforme, por ejemplo. El vibrador se carga de forma completa en unos 50 minutos para que pueda usarse dos horas diarias como recomienda el fabricante.

Gearari Corrector de postura

Los usuarios de Amazon han otorgado a este corrector las mejores puntuaciones respecto a su relación calidad precio. Es válido tanto para adultos hombres como mujeres y es efectivo para aliviar el dolor de cuello, espalda y hombros. Colaborando en la alineación y estabilidad lo que previene dolores y también problemas como caídas en las personas de edad avanzada.

El fabricante de esta prenda la recomiendan para completar tratamientos de lesiones o patologías de la zona de la columna, cuello y lumbares. La calidad de los tejidos con los que esté fabricado este corrector hace que sea duradero, pero también confortable. Se puede lavar y es transpirable para llevarse con total invisibilidad y eficacia bajo la ropa.

Wotek corrector de Postura

La garantía y experiencia de Wotek avalan este corrector que se cuela en esta selección de los mejores, gracias a su precio y los buenos comentarios de sus usuarios. El fabricante recomienda usar su chaleco de forma gradual, empezando por sesiones de media hora para llegar a un uso diario de unas dos horas y completar el tratamiento. No obstante, es importante que estas recomendaciones se adapten a cada persona y se priorice la pauta médica en caso de existir.

Este corrector consigue buenas puntuaciones en funcionalidad y ergonomía, los que ya lo han probado destacan que resulta adecuado para corregir la postura, pero que no molesta ni roza, aunque se lleve puesto directamente sobre la piel. Además del propio dispositivo de corrección, Wotek incluye dos almohadillas de axila para maximizar el confort en el uso y una rodillera para ejercicios deportivos o de rehabilitación.

TechTherapeutics Corrector Postura Espalda y Hombros

Si además de corregir la postura de tu espalda, buscas una terapia alternativa contra los dolores lumbares o de espalda este corrector es una de las mejores alternativas porque incorpora este tipo de prestación y tiene un precio muy ajustado de 22 euros.

Este modelo de corrector es de los más completos del mercado porque viene equipado con tutor médico, terapia magnética y e-book para conseguir el máximo aprovechamiento del dispositivo. La guía contiene manual de uso, ventajas y beneficios de los productos de Tech Therapeutics, consejos para la salud y conseguir una postura correcta y duradera, varios ejercicios de gimnasia conseguir una postura óptima, consejos para una nutrición adecuada y para el bienestar integral.

TE INTERESA:  ¿Desgravan los seguros de salud? Fiscalidad para empresas y particulares

TechTherapeutics hha diseñado un chaleco para mejorar la postura de la columna y corregir malas costumbres posturales al sentarse al ordenador, andar o tumbarse en un sillón. Como extra se han incorporado diferentes puntos de terapia magnética que además, mejoran la circulación sanguínea.

El diseño de este modelo destaca porque aporta sujeción y firmeza, pero con máxima flexibilidad y libertad de movimiento para que usar el dispositivo no sea un problema o un esfuerzo. Se fabrica en neopreno que resulta ligero, fácil de lavar y muy suave al tacto, evitando irritaciones en la piel.

Mercase Corrector Postura

Este corrector también es válido para jóvenes y niños que necesiten corregir de forma progresiva y natural su postura para evitar molestias y malformaciones futuras. Recuerda que aunque este chaleco pueden usarlo los niños es importante que antes consultar con su médico pediatra para que valore esta ayuda y su necesidad.

El diseño no se aleja del clásico de todos los destacados en esta selección que se ancla sobre los hombros, pasando por debajo de las axilas, pero se completa con doble cinturón elástico de ajuste sobre la cintura y zona lumbar para mejorar el efecto y la comodidad, especialmente entre los más pequeños. Evita molestias en la zona de axilar -el corrector no solo va sujeto a un punto- sin mermar su acción enderezadora.

Frente a otros chalecos la zona trasera que va sobre la espalda se ha confeccionado en tejido de rejilla que permite ligereza y transpiración sobre la piel para garantizar el máximo confort. Es sencillo de usar, poner y quitar. Está disponible en tres tallas: M, L, XL para hombres, mujeres y niños.

Tips para elegir el mejor corrector de espalda

Si buscas un corrector para un tratamiento preventivo elige entre los correctores más populares y mejor valorados que acabamos de presentarte, teniendo en cuenta sus usos y prestaciones, pero recuerda que siempre el consejo médico debe ser la prioridad en todos los casos.

No se trata de productos caros, complicados de usar ni poco accesibles lo que explica su popularidad y la alta demanda que presentan actualmente. No obstante, si quieres comparar y elegir sobre seguro, sigue los consejos más básicos de los expertos.

Atención a la funcionalidad

Muchos usuarios de correctores de espalda confirman que no es adecuado hablar de comodidad, cuando se usa un corrector de espalda, pero sí de funcionalidad. El chaleco debe notarse en el momento en el que el cuerpo adquiere una mala postura para que de forma instantánea el usuario pueda corregirla; sin embargo, no debe ser agresivo, ni causar roces ni irritaciones ni en las axilas ni en la zona de la espalda que cubra, según el modelo.

Duradero

Ten en cuenta que este tipo de correctores exigen tiempo y constancia por lo tanto es importante que los materiales de los que esté hecho el producto sean adecuados, resistentes y duraderos. Por supuesto, al ser una prenda que se coloca sobre la piel es imprescindible que se pueda lavar de forma segura, cómoda y frecuente.

Fácil de poner y quitar

El corrector de espalda se usa unas horas determinadas de la jornada o en situaciones concretas por lo tanto es muy importante que tengan un diseño súper cómodo y accesible Es importante que una persona sola y en cuestión de segundos pueda ponérselo y/o quitárselo según la necesidad de uso y su tratamiento.

Ajustable

Hay fabricantes que optan por comercializar sus correctores en diferentes tallas para dar respuesta a las complexiones varias que pueda presentar el usuario. Hay modelos unisex de adaptación y versatilidad máxima, pero también otros que se compran de acuerdo a tallas y diferencian entre modelos para hombres, mujeres y niños. Antes de comprar, revisa detenidamente el tema de medidas máximas y mínimas para las que se recomienda cada corrector.

Tecnología

Algunos correctores incorporan prestaciones y utilidades extras como el vibrador de respuesta inteligente o la terapia magnética. Por lo general, este tipo de extras elevan ligeramente el precio del dispositivo, por lo que es importante valorar si se trata de ventajas o necesidades para cada caso.

Si tienes dudas sobre el uso de este tipo de chalecos ortopédicos y sospechas de una lesión en la zona, lo mejor es siempre consultar antes de lanzarte al uso de uno de estos productos porque, aunque no es lo más habitual, existe la posibilidad de que en tu intento por mejorar, empeores una posible lesión.

Escrito por: Marta Barjola

Consultora senior de comunicación, Experta en seguros de coche, moto, salud, vida, decesos, autónomos y empresas. Técnico de Marketing y Comunicación Interna y externa, periodista y comunicadora. Más de veinticinco años de experiencia, los últimos, con clara orientación al cliente. Interés por los medios digitales, entusiasta y proactiva. Especialista en temáticas relacionadas con banca y seguros, redactora de post para blogs, entrevistas y reportajes. Apasionada por la salud y el mundo empresarial.

Compártenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.