Trabajar en Irlanda – Todo lo que tienes que saber antes de marcharte

En esta guía encontrarás toda la información que debes conocer si quieres trabajar en Irlanda. Requisitos, documentación, registros, profesiones más demandadas en Irlanda y muchos consejos más para que puedas abrirte nuevos horizontes laborales en este país. ¡No te pierdas nada!

Irlanda, la isla esmeralda, es el país caracterizado por el verde de sus tierras, el encanto de sus gentes y su gran y profunda historia celta. Hoy día es un país muy elegido como destino para perfeccionar el inglés o para trabajar. De hecho,según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, a fecha 1 de Enero de 2017 había en Irlanda 8.064 residentes españoles.

Según nuestro estudio independiente, Irlanda es el quinto país favorito de los españoles para trabajar en el extranjero, pero es un país que reúne buenas condiciones (cercanía a España, miembro de la UE, cultura semejante a la española, posibilidad de aprender inglés, etc) y, por ello, muchos ciudadanos de nuestro país piensan en él como un posible destino definitivo.

Guía para trabajar en Irlanda
Guía para trabajar en Irlanda

A parte de todo esto, su economía ha sufrido un cambio enorme, sobre en cuanto al sector tecnológico se refiere. Irlanda se ha convertido en anfitrión para diversas empresas multinacionales que buscan constantemente trabajadores, haciendo crecer su economía y dando nuevas oportunidades a muchas personas.

Si tienes un nivel de inglés medio no te resultará demasiado difícil encontrar un trabajo que se ajuste a tus preferencias y podrías tardar entre 4 semanas y 3 meses. Si encima te dedicas al sector tecnológico, podrías trabajar en grandes empresas multinacionales de la talla de Google, Facebook o Twitter. También se precisan otras profesiones en áreas de ventas y comercialización, y en el área sanitaria.

Además de esto, Irlanda ofrece mucho movimiento en los meses de verano para trabajos temporales de 3 o 4 meses, por si eres de los que sólo se ven viviendo allí durante un tiempo.

Como hay muchas cosas que tienes que saber antes de marcharte a trabajar allí, no te pierdas ningún apartado de esta guía y resuelve todas tus dudas. Empecemos con algunos datos generales para situar al país en su contexto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.